La vida es muy bondadosa cuando decide colocar en tu camino almas nobles, capaces de ponerse en tus zapatos y darte su mejor versión. La amistad es sagrada para muchos, son pocas las personas que se ganan esa etiqueta y es por ello que cuentas con los dedos de una sola mano a tus confidentes. Pero, tú, ¿qué tan leal eres como amigo según tu signo? Cada signo del zodiaco te empuja a seguir adelante. 

Aries 

Eres el tipo de amigo que siempre tiene algo especial para agregarle chispa al día. No te gusta caer en la cotidianidad, en el momento en el que alguien que aprecias se siente estancado, lo motivas a ir por más. Tu energía es arrasadora, tanto como un viaje inesperado. Para ti la vida es una fiesta interminable y siempre hay un pretexto para gozar hasta el amanecer. 

Tauro 

Pese a que al principio te comportas un tanto distante, conforme avanza la relación amistosa, te vuelves el hombro que cualquiera quisiera tener en los momentos más abrumadores, pero también felices. Eres quien honra la comprensión, tus consejos están llenos de amor, sensatez y mucha paciencia. Jamás verías los sentimientos de los demás como un juego. 

Géminis 

El tipo de amistad a la que no le asusta dejarse llevar al ritmo de un torbellino. Tú no tienes miedo de demostrar lo que eres y por eso le brindas la confianza a la otra persona de que también lo haga. Adoras ser el que toma la iniciativa, ves la vida como un reto constante y eso te ha ayudado a mantener la cabeza en alto en medio de la tempestad. Sin duda, tu compañía es muy valiosa. 

Cáncer 

La razón por la que tus amigos te consideran una válvula de escape, Cáncer, es porque no te asusta meter las manos al fuego por la gente que amas. Si se trata de defender a alguien, tu lado cruel se hace presente y es mejor que se cuiden. Sabes perfectamente que no te corresponde a ti salvar a nadie, pero si está en tus manos poner límites, lo haces. Un amigo es un hermano, no hay más. 

Leo 

Si hay alguien en esta lista que se lleva el premio mayor a la hora de dar consejos, sin duda, eres tú. En tu interior habita un líder que no le teme a nada y eso lo contagias. Te gusta dejar que la marea te lleve al lugar indicado, pero eso no quiere decir que vayas a dejar de nadar. Tus amigos aman tus detalles, tus atenciones y tu astucia, rara vez te equivocas al escuchar tu intuición. 

Virgo

Es posible que tu mundo se esté derrumbando y que sientas que los problemas te sacuden la mente y el corazón. Sin embargo, cuando se trata de alguien más, te conviertes en su sanador estrella. Virgo, tienes la habilidad de ver las cosas desde afuera, siguiendo tu parte lógica. Eso te ayuda a sugerirle a tu amigo las mejores opciones para que supere el mal momento. Curas heridas, no lo dudes. 

Libra 

Eres la persona a la que no le incomoda que llamen a mitad de la noche. Si alguien te necesita, estás ahí. Tu amistad es muy leal, está llena de magia, amor y mucha sutileza. Tú sabes que cada cabeza es un mundo y jamás te atreverías a minimizar los malos momentos de alguien. La gente no exagera, siente según su historia y sus cicatrices, por eso respetas cada corazón que toca a tu puerta. 

Escorpio 

El protector de los secretos, así es como deberían llamarte. Los que te conocen saben muy bien que tú no andas divulgando lo que te cuentan. Da igual, si tu relación termina con ese amigo, tu lealtad te la llevas hasta el cementerio. Puede que tengas una personalidad impulsiva y temeraria, pero cuando se trata de pensar con la mente fría, lo haces sin problema y tus sugerencias siempre ayudan. 

Sagitario 

¿Alguien dijo vida? Hace mucho tiempo que decidiste soltar tus miedos. Sagi, lo que esperas es disfrutar cada segundo, que se convierta en un viaje ameno y divertido. Salir de lo convencional, es lo que mantiene tu adrenalina por los cielos y te encanta. Tus amigos te ven como alguien que inspira, no te dejas vencer fácilmente y cada aventura a tu lado es memorable. 

Capricornio 

Tienes una manera tan bonita de abrigar los corazones, que tus amigos valoran muchísimo todo lo que sale de tu boca. Saben que eres muy estricto para algunas cosas, pero siempre lo haces pensando en su bien. Tus consejos están llenos de practicidad, eres muy disciplinado y por lo mismo piensas en los pros y en los contra de todo. Tus amistades saben que contigo pueden sentir seguridad. 

Acuario  

Tú ves a las personas como almas libres, jamás pondrías condiciones en el amor que les brindas. Eres muy transparente, lo que menos quieres en enredarte con quienes dicen ser tus amigos, pero en realidad están esperando que des un mal paso, para burlarse de tu desgracia. Sigues demasiado tu intuición, si alguien no te convence del todo, prefieres poner un alto, no hay más. 

Piscis 

Un amigo para ti es sinónimo de un montón de emociones, algunas positivas y otras negativas, pero lo importante es que ambos deciden entregar lo mejor de sí mismos. El amor que le pones a la hora de escuchar y abrazar, se nota. Así es como demuestras que alguien te importa, haciendo que se sienta especial. Por eso sabes cómo sacar una sonrisa  en medio del dolor.