A veces, creemos que caer en las redes de la manipulación es sinónimo de debilidad, pero…no es tu culpa que en el mundo haya gente llena de malicia dispuesta a lo que sea con tal de cumplir sus expectativas. Hace falta bondad, no eres tú el ingenuo, es el de al lado que está tan lastimado que cree que con dañar su dolor disminuirá. En estos tiempos, ser buena persona parece la excepción y eso decepciona. ¿Qué tan probable es que alguien te manipule? Empezamos el ranking con las personas más confiadas: 

1.- Géminis 

Géminis tiene fama de ser un alma oscura, pero la verdad es que esos son comentarios de gente que ni se ha tomado el tiempo de conocerlo genuinamente. Es un signo muy inteligente, pero tiene una bondad tan grande que muchas veces termina dando el corazón a la persona equivocada. Ahí es cuando sus emociones pasan por encima de lo racional y lo terminan lastimando. 

2.- Cáncer

Cáncer es quien ama sin mirar a quién, tiene el don de ponerse en el lugar de las personas y hará lo que esté en sus manos para ayudar. Su alma es protectora, comprensiva y amorosa. Cáncer siempre da, sin importar si ya no tiene suficiente. Es el tipo de persona que se quita el pan de la boca para ayudar al otro. Sin embargo, hay quienes sólo llegan a sus días para abusar de su bondad. 

3.- Virgo 

Sin duda, Virgo es alguien que segrega inteligencia en cada uno de sus pasos. No es quien se deje llevar por la parte emocional, pero detrás de tanta cautela también se esconde un alma noble y ahí es cuando la gente llega a sus días para aprovecharse de lo que hay en su corazón. Porque saben que, aunque sea muy serio no dejará de ayudar a quien ama y ahí es cuando son crueles. 

4.- Escorpio  

Detrás de una aparente alma oscura se esconde un corazón lleno de cariño, sensibilidad y encanto. Escorpio tiene un lado temperamental, el que deja que su intuición lo guíe y siempre está atento a lo que sucede a su alrededor. Sin embargo, a pesar de que es experto en detectar la mala vibra, hay quienes se disfrazan perfecto y llegan a su vida sólo para absorber todo lo bueno que dan. 

5.- Acuario 

Acuario puede parecer distante, el signo que siempre está sumergido en su mundo y se olvida de todos. Sin embargo, su forma de ayudar es distinta, no es de los que tienen que gritar a los cuatro vientos lo que apoyan a otros. Están cuando los necesitan, es increíble la manera en que dejan todo por dar atención a quienes se ganan su corazón, pero hay quienes sólo se acercan por conveniencia. 

6.- Capricornio 

Justo a mitad de la lista, digamos que Capricornio es muy inteligente a la hora de que alguien le quiera ver la cara, pero hay ciertas partes de su personalidad que pueden hacer que termine en los brazos equivocados. Es quien te llena de fuerza, quien te recuerda cada una de tus capacidades y esconde un gran corazón detrás de tanta lógica. Lo malo es que hay quienes no merecen tanta lealtad y lo traicionan tras sus espaldas. 

7.- Libra 

Ingenuo, fuerte y dulce. Sin duda, Libra es una de las personalidades más reconfortantes que te puede presentar la vida. Estar a su lado es sinónimo de amor, de comprensión y mucho apoyo emocional. Lo malo es que hay quienes lo usan como bote de basura, para descargar todos sus problemas y de alguna manera buscar que Libra se haga responsable de ellos. Lee bien, no es tu obligación por mucho que los quieras. 

8.- Tauro 

Tauro es sinónimo de sofisticación, de sinceridad y lealtad. Es un signo que difícilmente se deja ver la cara, porque es demasiado meticuloso y sigue tus pasos sin que te des cuenta. Es selectivo, su amistad no es para cualquiera y ahí es cuando piensan dos veces antes de adjudicarle situaciones que no le corresponden. No intentes poner a prueba la astucia de Tauro porque siempre está listo para cualquier amenaza. 

9.- Piscis 

Tal vez hay quienes piensen que Piscis se deja manipular fácilmente, porque su corazón es sinónimo de amor puro. Es un signo tan noble que te acompaña durante tu dolor. Un alma transparente, pero demasiado lista como para que alguien llegue a manipularla. Piscis prefiere ser conservador antes de entregarle su corazón a todo el que toca su puerta. No vas a burlarte de él, te enseñará cómo se hace. 

10.- Leo 

Leo es quien puede parecer ingenuo, pero no conoce ni un poco lo que eso significa. Es un signo tan listo que mientras tiene un montón de actividades qué hacer, también analiza todo lo que hay a su paso. No intentes manipularlo, es demasiado orgulloso y un tanto arrogante cuando alguien intenta decirle qué hacer con su vida. Ya bastante complicado es lidiar con sus propias exigencias. 

11.- Aries 

Aries es un signo que lleva el fuego en cada poro, ¿quieres intentar verle la cara? Suerte con eso, porque no lo vas a lograr. Digamos que cuando apenas tú vas, él ya dio unas cuatro vueltas. Es sumamente inteligente, valiente y arriesgado. El tipo de persona que pone el corazón en todo lo que hace, pero que también es capaz de soltar de la noche a la mañana. No se engancha con gente tóxica. 

12.- Sagitario 

Y el signo que ni de broma vas a manipular, es nada menos que Sagitario. No tiene ni un toque de ingenuidad, al contrario, puede detectar a kilómetros cuando las personas sólo se acercan por conveniencia. Su espíritu es libre, no le interesa cumplir con las expectativas de nadie y si intentas darle órdenes, lo único que vas a recibir es un pase de despedida, porque ya no te va a querer en su vida.