Ojalá alguien nos diera la receta, pero esto de ser madre o padre nunca termina, es un desafío constante, no sólo a nivel emocional, también mental y físico. Aprendes todos los días y también te equivocas, también lloras a escondidas y te prometes volver a empezar. Hay signos del zodiaco que tienen un don especial con los hijos y otros a los que les cuesta un poquito más de trabajo conectar a un nivel más profundo. No es fácil darte cuenta de que criar no es sinónimo de permitir. Amar a nuestros hijos es decirles que no, aunque nos duela. Ellos saben hacerlo. ¿Qué tipo de madre o padre eres según tu signo?

Aries 

Eres el padre o madre, que siempre está con mil ideas en la cabeza, ser inquieto es parte de tu naturaleza y te preocupas demasiado. Sin embargo, eres muy divertido, derrochas creatividad y mucha energía, lo que hace que los pequeños siempre quieran estar contigo. Tienes un lado muy competitivo, lo que te lleva a apoyarlos en todo, buscas que luchen por sus sueños y eres el primero en decirles que crees en ellos y que te sientes muy orgulloso. Es claro que tu carácter es de armas tomar, hay momentos en los que no necesitan hacer mucho para que estalles. Sin embargo, lo mejor que pueden hacer es darte tu espacio, porque lo sueltas fácil, no eres de los que guarda rencor. Al final tu amor es incondicional. 

Tauro  

Eres el papá o la mamá que siempre se gana la confianza. Quizá no eres de los que empalaga, tus besos y abrazos pueden ser contados, pero en ellos no hay mentira, amas desde las entrañas y serías capaz de lo que sea con tal de ver a tus hijos felices. Un signo muy inteligente, por eso siempre corren a escuchar tus consejos. Además, las cuestiones familiares no te las tomas a juego, al contrario, para ti es sagrado estar a su lado. Sin duda, eres quien presume a sus hijos, te encanta hablar de sus logros y lo mucho que trabajan en sus proyectos. Te gusta romper con la rutina y realizar algún paseo memorable en el que pongan a prueba todo el amor y la energía que hay en la familia. Ese tipo de cosas las amas. 

Géminis 

Aunque a simple vista muchos pueden pensar que tu rol de padre o madre, es relajado. La realidad es que tienes un lado estricto que no se anda con juegos. Cuando se trata de darles el ejemplo eres el primero en dejar claro que las responsabilidades son importantes y que en tu casa no son bien recibidas las mentiras. Mientras tengan claro eso puedes ser el más dulce de todo, el travieso, divertido, cariñoso, impulsivo. Hay momentos en los que también olvidas las reglas y haces un montón de locuras que dejan huellas bonitas en tus hijos. Te gusta hacer cosas imprevistas que hagan latir el corazón de los pequeños a mil por hora. Por fortuna, eres alguien muy comprensivo, tu mente no es cerrada y eso ayuda cada día en el andar de tus hijos y todo lo que van descubriendo. 

Cáncer  

No puedes evitarlo, eres el papá o mamá, que quiere saber todo de sus hijos, no para hostigarlos ni dominarlos, es sólo que tienes el don de la protección. A ti no se te pasa ni un detalle, es como si tuvieras un sexto sentido que te avisa cuando están tristes, enojados, tienen frío o calor. Eres quien no teme hacer el ridículo con tal de ver una sonrisa en su carita. Te encanta ponerte en su lugar y darles todo el amor posible. A tus hijos nunca les hace falta un beso, abrazo o caricia. Mucho menos un cuento antes de ir a la cama. Sin embargo, hay veces en las que exageras un poco y te conviertes en su sombra, es importante que les des un poquito de libertad, verás que pueden solos. Les has dado las mejores lecciones, confía que sus valores no los dejarán caer jamás. 

Leo 

Leo como mamá o papá, es realmente un peligro para los otros padres, porque parece que no tiene ni un sólo defecto y ni siquiera se estresa en que todo le salga bien, simplemente ama que su esencia haga de la suyas. Son padres muy inteligentes, amorosos e impulsivos. Eso se vuelve un gran pilar para los hijos, porque se ganan su admiración y les enseñan que no hay imposibles, pueden lograr todo lo que se propongan. Lo malo es que hay momentos en los que tienes que bajarle dos rayitas a tu energía, porque quizá sea demasiada presión para ellos. Recuerda que no siempre tienen que hacer mil actividades, se vale no hacer nada de vez en cuando. Eres una persona creativa y siempre escuchas a tu corazón, sin duda, tus hijos heredan eso. 

Virgo 

Un padre y una madre ejemplares. Realmente no eres un signo que se tome a juego su andar por este mundo, mucho menos si se trata de educar a pequeños. Lo primero que impartes son tus valores, sabes que sin ellos no es buena idea andar por la vida. Para ti la honestidad, el amor y la perseverancia, son piezas claves en todo. Apoyas a tus pequeños, pero no vas a permitir que olviden quien es la figura autoritaria en casa. Las reglas son oro y hay que seguirlas. Lo que quieres es que se conviertan en seres independientes, valientes y muy respetables. Sabes que el aprendizaje es un proceso de todos los días y por lo mismo te gusta enseñarles sobre la vida misma, otras culturas, tradiciones y rincones poco conocidos. Eres quien les abre el panorama de una manera increíble. 

Libra  

Eres la mamá o papá, que siempre encuentra un equilibrio en todo. Libra, en tu casa las envidias no son bien recibidas y si hay que apoyar a otro a brillar lo inculcas. No te gustan los conflictos y entre hermanos menos. Lo que consideras valioso va más allá de tener buenas notas en la escuela, quieres criar seres humanos bondadosos, solidarios y empáticos. Te gusta enseñarles sobre la diversidad que hay en el mundo y lo mucho que tienen que respetar al de al lado. Sin duda, eres maravilloso al escucharlos, aunque puedes ser estricto, tienes el don de ponerte en su lugar y entenderlos. Además, no estás de acuerdo con el uso de la agresividad para corregir, hay otras maneras de hacerlos entrar en razón y prefieres agotarlas antes de levantar una mano. 

Escorpio 

Vaya, que son unos expertos en disimular cuando se trata de mostrar su lado dulce. Un Escorpio como madre o padre, suele darle la cara al mundo de una manera muy firme, sin caer en boberías, lo miras y piensas que es realmente espeluznante ser su hijo. Sin embargo, en casa son los más tiernos, encuentran el equilibrio entre la disciplina y la diversión. Les gusta que los respeten, pero no que les tengan miedo. Sólo los hijos de un Escorpio saben que pueden convertirse en la compañía más bonita, porque su fortaleza es tan increíble que te inspiran a querer hacer cualquier locura que te pasa por la cabeza. Puede que haya momentos en los que son un tanto controladores, no quieren que sus retoños terminen en los brazos equivocados y pueden ser duros, pero confía porque lo hacen por tu bien. No se metan con un padre Escorpio enojado porque haría lo que sea por defender a sus hijos. 

Sagitario 

Unos padres de locura, así es como ellos se enfrentan a esto de la crianza. De verdad es un privilegio ver cómo te guían en cada paso. Aman las aventuras, romper con las reglas y escapar de todo el caos de la realidad. Son almas libres y están convencidos de que es la mejor manera de criar, respetando la esencia de sus hijos y motivando a que hagan cualquier cosa que quieran en la vida. Sagitario como padre o madre, es sinónimo de que nunca te aburres, son geniales y sus chistes son un alivio para el alma. Tienen una conexión única con la naturaleza y los animales, todo eso se transmite a los hijos y los hace valorar cada instante de la vida. Cuando se enojan son muy temperamentales, no se guardan nada, pero no duran mucho en ese estado. Les gusta encontrarle el lado positivo a todo y eso se agradece. 

Capricornio 

A ti como mamá o papá, se te nota la disciplina a kilómetros. Realmente no te gusta convivir en un espacio desordenado, quieres que se respiren normas y eso no tiene nada que ver con tu sentido del humor, hay momentos para todo, pero cuando hay que comportarse eres muy firme, quieres que tus hijos sean propios y que las buenas costumbres se les noten. Sin duda, confías en que no hay necesidad de hacerle daño a nadie, la mejor manera de inculcar valores es por medio del amor y la motivación. Luchas todos los días para darles lo mejor, no te importa lo que tengas que hacer, pero harás lo que esté en tus manos para proporcionarles las herramientas necesarias para que cumplan sus sueños. Tus consejos son sabios y pieza clave en todo lo que hacen tus hijos. Te honran sin que se los pidas. 

Acuario 

Un Acuario como padre o madre, es sinónimo de calma para los pequeños, alguien que es capaz de ponerse en su lugar y que no los atormenta con reglas absurdas. Acuario, sabe que hay tiempo para todo y lo que menos quiere es tener hijos perfectos, pero sí felices. Ama que sus pequeños sean ellos mismos, encantadores, independientes, que disfruten los deportes, las artes, todo lo que les pase por la mente. Te gusta mucho contarles datos curiosos que despierten sus ganas de explorar y que entiendan que no hay que conformarse solamente con lo que les enseñan en la escuela. Contigo los niños son felices, sin miedo y les da igual si se caen, porque lo importante es que se vuelvan a levantar. Con el paso de los años creas un lazo único con tus hijos, te conviertes en un viejo amigo, el mejor, el que siempre está ahí para limpiarles las lágrimas. 

Piscis 

Como padre o madre, eres un abrigo para tus hijos, verdaderamente adoras darles tu tiempo, cariño y tienes esas ganas de proteger sus pasos. Tu lado soñador y noble, los motiva a ser mejores personas, les enseñas que juzgar no lleva a nada y que los sentimientos importan. A veces, puedes ser un tanto frío porque necesitas trabajar en ti para estar bien con ellos, pero al final lo comprenden. Te gusta motivarlos a desarrollar su imaginación, es muy gratificante ver la manera en que ellos solos visualizan una vida hermosa y confían en que es posible. Eres un experto a la hora de jugar, romper con la rutina y simplemente valorar cada momento a su lado. Para ti no hay nada más importante que tus hijos.