Hay personas que son fácilmente manipulables, mientras que hay otras que son manipuladoras de nacimiento. Aunque no lo parezca, la influencia del signo del Zodíaco bajo la que hemos nacido tiene mucho que ver con ello. Debemos dejar claro que, en mayor o menor medida, todos tenemos algo de manipuladores en nosotros. Pero, el problema viene cuando se nos escapa de las manos, ya sea porque queremos mucho a una persona y no queremos perderla, porque alguien importante para nosotros no esté de acuerdo con nuestros ideales, etc. En este artículo, vas a descubrir qué tipo de manipulador eres según tu signo:

Aries: manipulador nato con las palabras

Los nativos del signo de Aries usan las palabras dulces para manipular a los que quieren. Son personas muy dinámicas, divertidas y con un gran sentido del humor, pero se suelen tomar muy mal cuando las negativas de las personas que les importan. En este caso, es cuando estos nativos pueden dejarnos ver su lado más manipulador: emplearán palabras bonitas para conseguir sus objetivos. 

Tauro: manipulador de ideas

Los nativos del signo de Tauro son personas a las que les gustan las cosas claras. Pero, también es cierto que, si alguien que les importa piensa diferente que ellos, pueden recurrir a la manipulación. Lo suyo es manipular con conversaciones en las que puedan contrastar sus ideales y opiniones con los de los demás. De este modo, pretenden que estos vean otros puntos de vista y se vayan acercando a los suyos. Debemos decir, sin embargo, que no son de los más manipuladores del Zodíaco, aunque pueden llegar a ser muy persistentes cuando se lo proponen.

Géminis: manipuladores con encanto

Los nativos de Géminis son de los menos manipuladores que podemos encontrar en el Zodíaco. Estamos hablando de personas a las que les gusta mucho estar con la familia y disfrutan al máximo de su tiempo con los amigos y su pareja. Sin embargo, si hay algo o alguien que les importa de verdad, pueden usar sus encantos para conseguir cuanto quieren. Será fácil identificar cuando esto sucede: a diferencia de otros signos, los Géminis suelen variar su forma de actuar de un momento a otro con el fin de adaptarse a las necesidades y exigencias de cada situación o persona. 

Cáncer: manipuladores con ideas claras

Los nativos del signo de Cáncer son personas a las que les gusta estar en casa, pasar tiempo con la familia y disfrutar de la vida, con calma y tranquilidad. Sin embargo, cuando se sienten atraídos por alguien y esta persona es diferente a ellos; en este caso, intentarán ganársela con sus ideas dando razones bien fundamentadas y justificando sus acciones. Tal y como sucede, un poco como con los Tauro, los Cáncer nos intentarán hacer ver que su manera de entender el mundo es de las mejores e intentarán probarlo por todos los medios. 

Leo: manipuladores con estilo

Los Leo son manipuladores natos si se lo proponen y es que conocen muy bien todas sus fortalezas, así como sus debilidades. Son personas que se conocen bien y son de lo más intuitivas, por lo que también suelen avanzarse a los pasos que van a dar los demás. Suelen ser muy abiertos y sinceros, pero también son de lo más competitivos. Si ven que algo se les puede girar en su contra, no lo dudarán un momento y echarán mano de sus cualidades para conseguir lo que quieren. Son manipuladores con estilo, quienes saben hacerlo de un modo muy suave y con estilo, pero con grandes resultados. 

Virgo: manipuladores de situaciones

Los Virgo sí son personas manipuladoras, sobre todo, cuando no se salen con la suya. Pese a que, por norma general, son personas muy sinceras, pacientes y con las ideas muy claras, también pueden ser un tanto obsesivas. Por ello, cuando tienen sentimientos hacia otra persona y no la quieren perder, echarán mano de toda su imaginación para propiciar situaciones que les sean favorables.

Libra: los menos manipuladores

Los Libra son poco, o nada, manipuladores. Lo cierto es que se adaptan bien a la vida y lo que esta les aporta. Saben ver cuando han ganado o están en el lugar adecuado, pero también reconocen abiertamente cuando es momento de retirarse. En vez de manipular a las personas o las situaciones, los nativos de Libra, simplemente, abandonan y siguen su camino. 

Escorpio: manipuladores y vengativos

Si hay un signo del Zodiaco con el que más debemos ir con cuidado es con los Escorpio. Los nativos de este signo son personas muy rectas y asertivas. Cuando se les mete algo en la cabeza, no hay quien les haga cambiar de opinión. Sin embargo, también saben respetar a los demás. Si no comparten valores con ellos, se apartan sin más. Viven y dejan vivir. Ahora bien, el problema con los nativos de este signo es que son personas que, de hacerles daño o intentarlo, se toman las cosas muy a pecho. En este caso, sí vamos a verlos siendo de lo más manipuladores, a la vez que de lo más vengativos. No tienen prisa y siempre planean las cosas antes de actuar.

Sagitario: encantadores y muy poco manipuladores

Si hay algo que debemos destacar de los nativos de este signo es que son personas muy encantadoras y agradables. No suelen tener problemas con los que tienen cerca y siempre están dispuestos a echar una mano. No son personas manipuladoras y es que, en realidad, no tienen necesidad de ello. Saben aceptar y adaptarse a los demás, por lo que no necesitan manipular situaciones para sentirse bien o para conseguir que los demás hagan lo que ellos ven como correcto o justo. 

Capricornio: manipuladores a ratos y con detalles

Los nativos del signo de Capricornio son personas a las que les cuesta aceptar las derrotas. Cuando deben enfrentarse a ellas, van a luchar con todas sus fuerzas para intentar cambiar la situación a su favor. De conseguirlo, se sentirán orgullosos y se esforzarán para que todo vaya de la mejor manera posible, ya sea en el amor, con la familia o en el trabajo. Sin embargo, cuando esto no sucede, no dudan en recurrir a sus técnicas de manipulación. En su caso, estamos hablando de personas que tendrán muchos detalles con nosotros, mimos y palabras bonitas hasta que consigan lo que quieran. Pero, cabe destacar, que una vez lo hayan conseguido, seguirán con esta actitud que tanto ha gustado. Usan la manipulación, no para dañar, sino para conseguir sus objetivos, adaptarse a las situaciones y aprender de ello. 

Acuario: manipuladores independientes 

Los nativos del signo de Acuario son personas alegres y con un gran sentido del humor, pero también son muy recelosos con su independencia y sus momentos de soledad. A diferencia de muchas otras personas, los Acuario van a recurrir a la manipulación cuando se trate de proteger su privacidad y espacio. Si se sienten encerrados, pero no quieren acabar la relación con esta persona que les hace sentir de este modo, recurrirán a sus técnicas de manipulación sutiles hasta poder encontrar un punto medio siempre que sea posible. 

Piscis: las cosas claras, cero manipulaciones 

Las personas que han nacido bajo el signo de Piscis son personas muy soñadoras y románticas, pero también saben decir las cosas tal y como las piensan. Los nativos de este signo son de los que tienen las ideas más claras y, si algo les va en contra, simplemente lo dejan a un lado diplomáticamente y siguen con su camino. No hay espacio para las rabietas en su vida, así como tampoco van a perder el tiempo en algo que no les es útil o que no se adapta a ellos. Un Piscis, por lo general, nunca intentará manipular a nadie ni ninguna situación. 

Ser un tanto manipuladores es normal y todos lo somos, nos guste aceptarlo o no. Sin embargo, la manipulación llevada a los extremos nunca es buena. Por ello, con este artículo queremos invitaros a la reflexión: valorad en qué grado sois más o menos manipuladores y en qué grado esto puede llegar a afectar a los demás.