¿Qué es lo primero que tomas en cuenta cuando decides que alguien sea parte de tu lista de amores? Ya no basta con una cara bonita o cualquier detalle para aparentar que son el uno para el otro. Ahora, valoras las cosas que van más allá, las que no se perciben a simple vista, pero quedan explícitas en los hechos. Lo que quieres es una relación en la que te sientas apreciado, que no jueguen con tus sentimientos y tengan el suficiente nivel de empatía para ponerse en tu lugar. Todos los signos del zodiaco saben perfectamente de lo que hablo. Por ello, quédate con quien te haga su prioridad y no una opción:

Aries 

Para ti entregarte al amor requiere poner sobre la mesa todas tus inseguridades, porque por más que creas en esa persona, sabes que hay secretos, quizás muy oscuros, que pueden salir a la luz y por eso tienes que estar preparado. Vas con cautela, no quieres pisar el acelerador en cuestiones del corazón. A veces, se trata de esperar, para que llegue esa persona cálida capaz de comprometerse. Probablemente, no para toda la vida, pero al menos no juega contigo. 

Tauro 

La vida es demasiado corta como para rogarle a alguien que te ponga en la lista de sus prioridades. A ver, tú eres un ser sumamente valioso, no deberías humillarte por un amor que te quiere a ratos. Ese tipo de parejas sólo te restan la energía, te llenan de dudas y poco a poco van acabando con tu autoestima. Huye de ahí Tauro, porque ya llegará quien te demuestre que le importas de verdad. 

Géminis 

El problema es que te enseñaron que el amor pesa, que no es fácil entregarse porque la gente suele traicionar o se va. Eso te hizo creer que está bien perdonar lo que sea, que a todos les pasa y que lo importante es mantenerse juntos. No, un buen amor no huye del compromiso ni tampoco se burla de lo que hay en tu corazón. Alguien que se convierte en una carga jamás vale la pena, por favor, no dudes de eso. 

Cáncer 

La vida no ha sido siempre grata contigo, en especial si hablamos de términos amorosos. Sin embargo, no has tirado la toalla en ese aspecto, digamos que sólo le quitaste un poco de fantasía al asunto. Ya no quieres que lleguen con un romanticismo nocivo en el que te prometen el cielo y las estrellas, pero cuando necesitas de su apoyo no están. Es sencillo, si no es un lazo recíproco, no lo quieres. 

Leo 

Amar requiere interés, paciencia, amor y mucha determinación. No cualquiera está listo para lidiar con un compromiso tan grande. Dicen que eres exigente, que siempre encuentras algún detalle malo en lo que hace la gente por ti, pero no es cierto. Eres un ser que se merece afecto, dedicación y a alguien que te motive todos los días. Tú no buscas que te solucionen la vida, pero sí que te acompañen en la lucha. 

Virgo

Definitivamente, la soltería y tú se han vuelto grandes compañeros, porque en esos momentos duros en los que sientes que los recuerdos te sacuden de una manera cruel, es cuando más te sumerges en lo más profundo de tus raíces. Has aprendido mucho de ti y por eso sabes que no te mereces un amor frío. No quieres ser la opción de alguien que te busca sólo cuando quiere que te hagas responsable de sus errores.

Libra

Libra, eres una persona verdaderamente hermosa, porque te preocupas por los demás sin que te lo pidan, te nace del corazón ayudar a quien lo necesita y cuando se trata de tu pareja es más evidente. Sin embargo, son contadas las veces en las que recibes lo mismo que das. Eso para ti es señal de que no vale la pena seguir intentando forzar un lazo roto. Ahora, quieres a alguien que te ayude a mantener la balanza en su lugar, el caos ya no es lo tuyo. 

Escorpio 

Es normal que algunos amores no quieran estar cerca de ti, sin siquiera intentar conocerte, porque son muy débiles mentalmente y se dejan envolver por los dimes y diretes de la gente. Estás cansado de las calumnias y de que te hagan ver como el villano de la historia, pero sueles ser muy paciente. Definitivamente, si explotas es porque antes diste muchas oportunidades. Ya no, no piensas lidiar con vínculos así. 

Sagitario

A ti te importa poco la opinión de las personas, tienes el suficiente carácter como para ponerte delante de alguien que te deteste y sonreírle. La vida te ha enseñado que si quieres rosas también hay que lidiar con las espinas y es por ello que no te derrumban los comentarios de gente que sólo está buscando que cometas un error para gritarlo. Sagi, tú sabes cómo está tu corazón y punto, si no logran entender que amas sin cadenas que vayan a terapia. 

Capricornio 

Amar no es que te quieran con toda el alma un día y al siguiente se olviden de ti. Por mucho tiempo te quedaste al lado de personas que sólo estaban dispuestas a compartir los restos de su cariño y aceptaste, porque nunca te ha gustado tener relaciones en las que las peleas son constantes. Dejaste que terceras personas interfirieran en tu felicidad, pero se terminó. Ese Capricornio ahora exige sinceridad y solidaridad, no hay más. 

Acuario 

A pesar de que te cuesta admitirlo, te convertiste en la persona que jamás quisiste, aquella que siempre estaba disponible, la que no se quejaba y permitía que la humillaran en cada oportunidad. Dejaste que el amor te pusiera una enorme venda en los ojos y ahí fue cuando tu salud mental quedó hecha pedazos. Así que te prometiste quedarte con alguien que sea capaz de hacerse cargo de su propia vida, pero que a la vez quiera entrar a la tuya. 

Piscis

El amor para ti es algo fundamental, te llena de vida, armonía y mucho color. Sin embargo, ya no estás dispuesto a hacerte pequeño para entrar en el corazón de alguien que no está preparado para quererte, como si no fueras lo más valioso y bello que haya visto. Sabes que cada persona tiene su proceso y que no te corresponde a ti cambiar a nadie, mucho menos si no quiere hacerlo. Está bien Piscis, quédate con quien acepte tus defectos y abrace tus virtudes.