El amor…a veces quisiera que fuera tan simple como escribirlo, pero luego me arrepiento, porque si fuera así perdería la esencia que te sacude hasta olvidarte de ti misma. Se perderían esos latidos acelerados, los sube y baja en el estómago y unas ganas locas de besar al ser amado. Pero, créeme, quédate solo hasta que encuentres a alguien que te abrace el alma como Capricornio.

Cuando un Capricornio aparece en tu vida también llega la paciencia, la honestidad y las ganas de superarte. Tienen el don sutil para sacar la mejor versión de ti y ni siquiera te das cuenta. Quédate solo hasta que alguien te haga sentir en calma, como un pedacito de hogar pero con un toque de aventura. Una persona que de verdad se tome el tiempo para conquistarte.

Quien te abrace el alma como Capricornio…

Quédate solo, hasta que conozcas a alguien que confíe en ti, que no te agobie los días, al contrario, te los llene de vida. Quédate solo hasta que llegue la persona que en verdad sepa amar. Capricornio te va enseñar que sí existe, que tus heridas no se van a ir, pero sí serán acariciadas. Quédate solo hasta que Capricornio te muestra lo que es luchar con la mente, el alma, el cuerpo y el corazón.

Y es que lo sabrás, los Capricornio se distinguen a enormes distancias. Al principio puede que te parezcan insoportables, porque su humor no es para cualquiera. Sin embargo, cuando veas más allá, cuando ignores la cara de pocos amigos, vas a descubrir un adorable corazón de pollo. Es la mujer más fuerte que vas a conocer en tu vida, pero también la que un día se derrumba y sólo necesita un abrazo.

Quédate solo hasta que conozcas a alguien que no la piense dos veces para cruzar una pared por ti. Capricornio no te va a soltar, incluso en tu peor momento, puede verte con el alma llena de grietas y con el cuerpo gritando que ya no puede más, pero se quedará. Porque cuando ama de verdad, también aprende a querer tus sombras y en los peores momentos te dibujará una sonrisa.

En serio, quédate sólo porque te puedes arrepentir de no esperar a la Capricornio de tu vida, esa que te pondrá al límite, que te recordará que sí puedes y que la lluvia no dura para siempre. Capricornio es esa persona que te llenará de detalles la vida, pero también la que te dará la mano para levantarte, la que limpiará tus lágrimas y la que te enseñará porque vale la pena cada instante.

Hasta que te abracen el alma como Capricornio, porque más que tu amor, se vuelve tu compañera de vida, la que no te deja solo, la que te dirá que te ama de la nada, la que no puede esconder sus sentimientos y lo mismo te pedirá un beso al atardecer que en plena lluvia. Y es que da igual el lugar, su compañía te hace latir el corazón a la misma velocidad aquí y en China.

Quédate solo porque mereces a alguien que te abrace el alma de verdad, porque Capricornio te está esperando en algún lugar. Porque es una explosión bien bonita de emociones que te reconforta, te sana, te hace mejor persona en todos los aspectos. Y sí, te dan ganas de quedarte como para tomar el desayuno, ver tu película favorita y quedarse dormidos hablando de todo y nada, es el don de Capricornio..