Hay quienes no se toman el amor a juego, que prefieren mil veces estar solos antes que entregarse a la persona equivocada. Cuando aman lo hacen desde sus raíces, sus miedos y sus sueños. Quieren algo genuino, que honre la parte emocional y mental. Una conexión que sea sinónimo de superación, en la que los dos estén dispuestos a volar. ¿Quiénes son los signos que te prometen lealtad y la cumplen? Son tan leales que, si el vínculo se rompe, guardan tus secretos hasta el último día de sus vidas. Su palabra es sagrada y no se dan el permiso de que ningún paso en falso arruine su reputación: 

1.- Tauro 

Tauro es así, sinónimo de persistencia, de entrega, de seriedad. Es un signo obstinado y no va por ahí mostrándose como libro abierto con cualquiera que llegue a su camino, al contrario, necesita sentirse muy en confianza para que tome la valentía de mostrar su lado vulnerable, pero una vez que te promete estar a tu lado, no hay marcha atrás, estará en las buenas y en las malas. Le gustan las relaciones a largo plazo, en las que no se teme a la hora de hablar de compromiso. En las que lo mismo imaginan una tarde en el parque, que una noche de películas o lo que pueda suceder después de una cena romántica. No importa la tempestad, Tauro no te va a soltar. 

2.- Cáncer 

Cáncer es quien te enseña a amar de una forma incondicional, es quien se entrega de una manera muy profunda, toca tu lado más sensible y su objetivo no es lastimarte, al contrario, quiere protegerte y demostrarte que no te dejará pase lo que pase. Es el signo que no necesita un papel o un título para jurarte lealtad ante el mundo entero. Cuando decide ser la persona que te toma fuerte de la mano es sinónimo de que estará ahí justo cuando sientas que ya no puedas más y el nudo en la garganta te mienta sobre tu futuro. Es un compromiso de corazón, en el que te invita a mostrar tus miedos, en el que no te juzga, al contrario, respeta tus debilidades. 

3.- Leo 

Leo es tan orgulloso que no va a permitir que nada interfiera en su reputación, no quiere que nadie se atreva a decir que no cumple su palabra. Es el exigente del zodiaco, el que hace tiempo aprendió a no conformarse con las sobras de nadie. Si decide entregarse al amor lo hace con toda la intención de tener algo serio, en el que la atención sea prioridad. Si Leo no va a estar en los primeros lugares de tu lista, simplemente no quiere nada. Su objetivo es protegerte, demostrarte que se puede amar de una forma apasionada y también muy dulce. Tiene una parte de su personalidad que ama el riesgo y esa es la razón por la que te da seguridad, es muy valiente. 

4.- Virgo 

¿Quiénes son los signos que te prometen lealtad y la cumplen? Si hay alguien que es digno de confianza y respeto, sin duda, estamos hablando de Virgo. Es un signo que no se deja llevar fácilmente por lo que le dicte su corazón, para sentirse cómodo necesita más que un toque romántico. Prefiere refugiarse en su soledad, antes que terminar con la persona incorrecta. Esa es la razón por la que es tan meticuloso a la hora de elegir cualquier vínculo. Si no tienes ganas de cuidar y de ser leal, es mejor que mires hacia otro lado porque Virgo es muy cauteloso y no cae fácilmente a tus pies. Recuerda que es perfeccionista, así que en el primer instante que nota algo extraño decide darle vuelta a la página. 

5.- Capricornio 

Si hay un signo que cumple lo que promete es Capricornio, esa es la razón por la que le da tanta importancia a lo que sale de su boca. Prefiere ser mil veces ser realista que caer en un cuento de hadas que sólo existe en su mente. Es duro consigo mismo y no espera menos del resto, todo el tiempo está trabajando por sus objetivos y no va a permitir que alguien que sólo le quita energía se vuelva parte de sus días. Detesta las relaciones que no llevan a nada y que se convierten en una carga. Capricornio se compromete con la gente que ama, llámese pareja, amigos e incluso compañeros de trabajo. Una vez que decide abrir las puertas es algo genuino.