Amantes de lo que pocos entienden, amantes del día, la noche, las estrellas, la luz de la Luna. Son las almas viejas, las que señalan con el dedo, pero pocos se atreven a descubrir lo que hay en su corazón. Son sabias, tanto que no pierden el tiempo en habladurías, al contrario, tienen el coraje de sonreír en medio de la tempestad. Este es el ranking de las almas más viejas y sabias de todo el Zodiaco, inicia con los que le hacen honor a la intelectualidad y termina con los que no sienten una conexión especial con el Universo: 

1.- Piscis 

Piscis lleva el ingenio en el alma, su gran sabiduría es gracias a la compasión que hay en su corazón. Tiene una manera muy especial de conectar con los de su alrededor, siempre ve más allá y evita juzgar. Su compañía es sinónimo de amor, de aprendizaje, de esa experiencia que marca un antes y un después en tu vida. Piscis Eres inspiración, arte, la persona que siempre está al pie del cañón cuando la necesitan. Vas por la vida creando lazos de manera desinteresada. Piscis da todo lo que tiene sin mirar a quién. 

2.- Acuario 

Acuario es quien lucha contra el inconformismo. No es el tipo de persona que sigue al resto, su intelecto exige más, odia el término de comodidad, su potencial le impide bajar la mirada y hacer como que no pasa nada. Acuario es un abanico de posibilidades, nunca sabes a ciencia cierta lo que está planeando en su mente. Es quien no pierde el tiempo en personas que no le aportan nada. Para algunos puede parecer frío y distante, pero para otros se vuelve un ejemplo a seguir. Sus conversaciones no se olvidan. 

3.- Capricornio 

Capricornio tenía que estar entre los primeros lugares, su inteligencia se nota a kilómetros, es un alma que abraza la astucia. Pese a que puede parecer un tanto disperso, en realidad siempre está trabajando en un nuevo proyecto, es muy exigente y esa es la razón por la que consigue todo lo que se propone. Hay una parte de Capricornio que es demasiado madura, esa es la razón por la que se gana la confianza de las personas. No es un signo que vaya por la vida actuando sin pensar en las consecuencias. 

4.- Leo 

En el ranking de las almas más viejas y sabias de todo el Zodiaco, Leo está en el número 4. Un alma rebelde, impulsiva y valiente. Un alma como la de Leo, que honra la sabiduría, que tiene el suficiente criterio como para diferenciar entre el bien y el mal. Si tu intención es engañar a Leo, es mejor que tomes asiento y un montón de paciencia, porque no será nada fácil. Son unos expertos a la hora de los negocios y cuando se trata de establecer vínculos, son sumamente demandantes y exigentes, no se conforman con relaciones a medias y cuando se trata de poner límites, lo hace. 

5.- Tauro 

Un signo de Tierra, un signo reflexivo, que pone por delante la liberación y se aferra a la estabilidad. La mayor de sus virtudes es la paciencia, tiene la capacidad de ver todo lo que sucede a su alrededor desde diferentes ángulos. Confían plenamente en su criterio y eso los ha llevado a saborear el éxito. Tauro no se toma las cosas a la ligera, prefiere prevenir que lamentar y muchos quedan asombrados por toda la sabiduría que acumulan. No tiene nada que ver con la edad, es la manera en que viven cada experiencia y la humildad con la que comparten cada una de sus lecciones. 

6.- Libra 

A veces, Libra recibe los peores prejuicios, en donde lo describen como un signo superficial. Y es que es imposible que su atractivo no se robe tu atención. Sin embargo, más allá de todo eso se esconde un alma pura, la que se rige por la lógica y la sabiduría. Es quien honra el equilibrio y tiene que analizar de forma meticulosa para poder dar un paso importante. No es quien se queda con la primera impresión ni juzga por lo que no se ve. Libra se sumerge en tu esencia y ahí es cuando los mejores consejos salen de su boca. 

7.- Virgo 

Un alma que grita sabiduría hasta el cielo. La posición 7 del ranking de las almas más viejas y sabias de todo el Zodiaco va para Virgo. Virgo prefiere poner por delante la practicidad antes de caer en sensibilidades que sólo le quitan tiempo. Dicen que es demasiado frío, pero la verdad es que sólo es selectivo, no está para entregarle el corazón a cualquiera. Su intelecto es el que te invita a ver las cosas desde otra perspectiva. Es el tipo de persona que te recuerda tus cualidades, que te contagia su inspiración y es capaz de levantarte cuando las cosas van mal. Virgo no compite contigo, lucha contra sus propias expectativas. 

8.- Sagitario 

Sagitario es tan listo como toda la adrenalina que le recorre cada espacio de su ser. Es quien se atreve, quien no deja las cosas para mañana, deja claro que la vida se puede ir en un abrir y cerrar de ojos. El hecho de que tenga la capacidad de no engancharse, no significa que no sean inteligentes, al contrario, tienen tan buen control en sus emociones que no permiten que la opinión de nadie interfiera en sus objetivos. Son pocos los que logran entender su manera de vivir. 

9.- Géminis 

Géminis es intelectual por el lado que lo veas, el tipo de persona con la que puedes tener una conversación de lo que sea. Son una máquina cuando se trata de almacenar información y la verdad es que su intención no es sentirse superior. Tiene un toque de alma vieja porque rompe con los ideales, porque no le da miedo abrazar sus convicciones y simplemente demostrar lo mucho que vale. Géminis te recuerda que la vida es así, cambia de la noche a la mañana y siempre hay que estar preparado. 

10.- Escorpio 

Escorpio es quien lucha con su intensidad. A veces, es demasiado, su energía no conoce límites y esa es la razón por la que siempre están enfocados en el hoy. Tal vez no es el alma más vieja del zodiaco, pero tiene una forma peculiar de vivir cada instante. Es quien le pone un toque divertido, pasional, emocional a todo. Escorpio puede ser un tanto temperamental a la hora de tomar decisiones, pero te enseña que la vida sin amar no es vida. Es sinónimo de entrega, es quien te devuelve las ganas de todo. 

11.- Aries

Un alma loca, impulsiva, un alma mágica. Aries es quien no puede dejar que un segundo se le vaya entre las manos. Cada instante es oro y lo deja claro. Es un signo muy inteligente, pero a veces se pierde entre su lado impulsivo y amante del riesgo. Es quien te enseña que la vida se trata de lanzarte, aunque te tiemblen las rodillas. Nadie tiene un mañana asegurado y esa es la razón por la que Aries decide tomar el toro por los cuernos. Tal vez no siempre escuche lo que le dice su mente, pero sí honra lo que les dice el corazón. 

12.- Cáncer  

En la última posición del ranking de las almas más viejas y sabias de todo el Zodiaco está Cáncer. Cáncer es sinónimo de una caricia al corazón, es quien te recuerda tu parte emocional, eso que callas y es la razón por la que tus lágrimas se hacen presentes. Sus consejos son los que te dejan huellas, porque te invitan al cambio. Es la parte que te ayuda a dar pasos hacia tu transformación mental, física y emocional. La manera en que ve el mundo despierta tu sensibilidad y ahí es cuando entiendes que, a pesar de las grietas en el alma, siempre hay una razón para seguir sonriendo.