Hay una parte de mí que envidia a aquellos que tienen la habilidad de olvidar de la noche a la mañana. Los que no tienen que pelear con los recuerdos en su mente, los que saben separar eso que un día fue con lo que está por llegar. Pues, hay signos que muchas veces sonríen y callan, pero por dentro están hechos pedazos. Este es el ranking de los signos a los que más les duele olvidar, comprueba que cada quien vive el duelo a su manera, las palabras se las puede llevar el viento, pero lo que te hicieron sentir se queda en lo más profundo de tu corazón. ¿Te ha pasado? 

1.- Tauro 

La memoria de un Tauro no puede soltar tan fácilmente, porque es un signo muy minucioso, presta atención a los detalles, fechas, momentos únicos. Cuando todo ese torbellino de recuerdos visita su mente es imposible que no le dé varias vueltas al asunto. Si a eso le agregamos que es bastante obstinado la cosa se pone peor, porque llega un momento en el que se aferra a indagar hasta la raíz y no le importa si las lágrimas se hacen presentes. Tauro, no pierde de vista nada, es tan valiente que no le asusta enfrentarse a los fantasmas del pasado. Sin embargo, eso no quiere decir que quiera que las cosas sean como antes. No te equivoques, Tauro, no volverá ni para tomar el impulso, sólo es un lapso. 

2.- Virgo 

Lo que daría un Virgo por cerrar los ojos después de un día pesado y a la mañana siguiente no recordar ni una gota de lo que lo dañó. Sin embargo, su mente es como una llamarada incontrolable, quiere dejar ir pero no puede. Lo que sucede es que es muy ansioso, empieza a preocuparse por cosas que ya no tienen solución. Una especie de círculo vicioso, en donde se estresa por el presente y vuelve al pasado para agregarle una raya más al tigre. Parece que lo que quiere es escapar, pero termina hundiéndose en la frustración. Virgo, recuerda lo malo y lo bueno como si hubiera sido ayer. Si lo lastimaste no intentes regresar a su vida, ni el paso de los años es capaz de borrar algo que le dolió. Pero si has sido bueno con él, ten por seguro que te lleva en lo más profundo de su alma. 

3.- Capricornio 

Son tantas las veces en las que Capricornio ha terminado enfrentándose un duelo con su parte obstinada, que ya perdió la cuenta. Y es que es el signo al que no se le va ni un mínimo detalle de todo lo que sucede en su vida. A veces, eso es muy bueno porque le da las herramientas necesarias para defenderse de aquellos que le han hecho daño. Sin embargo, es contraproducente cuando se culpa a sí mismo por no haber actuado de cierta forma. Los pensamientos de un Capricornio pueden llegar a ser tan crueles que lo engañan, le hacen creer que no fue lo suficientemente inteligente y eso rompe su orgullo, es la persona que todos los días se levanta para ser mejor en todos los sentidos. Pero…  cuidado con hacerle daño, porque no olvida, si se la haces tarde o temprano se la pagas. 

4.- Escorpio 

A veces, Escorpio se molesta consigo mismo, porque se sumerge en todo lo que sucede a su alrededor, puede detectar como si tuviera un radar cuando una pieza no está en su lugar. Su memoria es más certera que la fotografía, realmente pone atención en cosas que el resto no haría. Si a eso le agregamos que es un signo muy intuitivo la cosa se pone más intensa, Escorpio sabe que cuando algo no le vibra bonito, simplemente ahí no es. Su astucia es muy alta como para soltar algún suceso tan rápido. No es que se aferre al recuerdo, es que quiere saber por qué sucedió todo. Entre más claras queden las cosas más fácil dejar ir, pero… si hay algún cabo suelto no quitará el dedo del renglón hasta resolverlo. Escorpio, es la persona que no sólo va a recordar cada palabra que salió de tu boca, también el lugar y la forma en que lo dijiste. Pero, sobre todo, la manera en que se sintió. 

5.- Cáncer 

La cosa con Cáncer es que cuando le da espacio a un recuerdo en su vida, no lo lleva en la mente, lo aloja en el corazón y ahí es cuando se vuelve todo un duelo soltarlo. Es un signo muy emocional, así que, su memoria le dice las veces en las que tuvo que bajar la mirada porque alguien lo lastimó o lo decepcionó. De alguna manera, no se obliga a darle vuelta a la página rápidamente, necesita vivir el duelo de verdad y entender que por más que se porte bien con alguien no es sinónimo de que las cosas le van a salir a la perfección. A veces, es un poco peligroso porque Cáncer se castiga recordando todo, tal y como sucedió y no se salta ningún detalle. Hay momentos que lo rompen, pero regresa a ellos porque no han sanado por completo. No subestimes a un Cáncer, porque cuando menos lo pienses corta el hilo y ya no hay marcha atrás. 

6.- Aries  

Puede que mucha gente se confunda respecto a la personalidad de un Aries. Creen que por ser un signo impulsivo se le resbalan las cosas fácilmente. Desde luego, no es de los que se engancha en algo que ya fue, pero tampoco es de piedra. Es uno de los signos más sensibles, pero no va por la vida mostrando sus heridas. Prefiere ponerse la capa de valiente antes de compartir sus miedos con la gente equivocada. Lo que le cuesta más olvidar es la mentira, cuando alguien lo traiciona de esa forma se siente muy decepcionado. No por la otra persona, por sí mismo, porque en su momento se permitió ser ingenuo y no lo valoraron. Tampoco creas que Aries va a invertir tiempo en venganza, no se va a ensuciar las manos, prefiere que el karma se haga cargo. 

7.- Leo

La verdad es que eso de invertir tiempo en el pasado no es cosa de Leo. No es que no le duelan las cosas, en su momento pudo haberse sentido destrozado, pero no es tan masoquista como para regresar por decisión propia a un momento tan doloroso. Sinceramente, Leo tiene buena memoria, pero prefiere utilizarla en su día a día, es un signo que siempre anda contra reloj y lo adora. Guardar rencor no está en su información, porque sabe que hay quienes no se merecen ni eso. Leo, se conoce, sabe que basta con que enciendan un botón para que su estado de ánimo cambie en un pestañeo, no dejará que las heridas afecten su presente. Es simple, depende del daño que le hayas hecho, pero Leo regularmente ni perdona ni olvida. 

8.- Libra 

Con un suspiro profundo, un par de lágrimas y un adiós sincero, esa es la manera en que Libra suelta los recuerdos de su mente. La verdad es que es un signo que no quiere guardar ningún tipo de emoción negativa en su alma, sabe que la vida no es perfecta y que hay veces en las que no queda más que aceptar que en el camino te vas a encontrar a gente mala, lo importante es no caer en su juego. Libra, no piensa desgastarse emocionalmente por alguien que le hizo daño en el pasado. Es el signo que en medio del caos se esfuerza en mantener el equilibrio, se queda con lo bueno. No es que evada la verdadera personalidad de las personas, de vez en cuando recuerda lo malo, sólo para no volver a un lugar en el que nunca fue feliz. Sin embargo, no piensa guardar sentimientos, si en el momento no lo quisieron, menos ahora. 

9.- Géminis 

¿Seguir aferrado a los recuerdos? Eso de plano no va con Géminis, ya bastante complicada es la vida en su presente, como para todavía complicarse por cosas que ya no tienen ningún futuro. Eso no quiere decir que de vez en cuando no vengan a su mente cosas que le dolieron, pero se quedan ahí, como lecciones en las que trabaja duro para que no se vuelvan a repetir. También es gracias a su inteligencia que siempre encuentra la forma de salir adelante, aunque su corazón se ponga necio, al final es la parte lógica la que toma las riendas de todo. Géminis, es liberal, no quiere sombras en su vida, quiere buscar la manera de refugiarse en el cambio, de ser enérgico y encontrarle un sentido a todo. Sabe que todos tenemos malas rachas, pero no son para siempre y eso es lo que importa. 

10.- Sagitario 

Definitivamente, uno de los mejores signos que puedes encontrar en la vida, es Sagitario. Estamos hablando de alguien que no se convierte en una piedra tóxica, su intención no es molestar a nadie. Cuando algo no funciona se despide con gratitud, porque valora el tiempo que le compartieron, pero no piensa rogar. Sagitario, tiene muy claro que cuando una puerta se cierra, se abren mil más. Es de las personas que no se dejan vencer, que buscan la forma de estar en paz todo el tiempo. Eso no tiene nada que ver con su memoria, hay recuerdos que vienen a su mente de la nada y reviven heridas que creía superadas, pero no por eso se tira a perder. Puede que la pase mal un tiempo y después lo suelta. Ese es el Sagitario que se ama por encima de todo, como para dejar que lo rompan tan fácilmente. 

11.- Piscis 

Piscis lucha con el cúmulo de emociones que los recuerdos le traen a la mente. Lo malo es que se guarda todo, cuando menos se da cuenta ya se convirtió en un costal de basura. La gente se aprovecha de su bondad, de que siempre quiere ayudar y que le cuesta dejar a su suerte a alguien que ama. De pronto, comienza a recordar los momentos en los que siempre estuvo ahí y nadie se preocupó por sus emociones. Puede que haga como que no pasa nada, pero por dentro se va rompiendo poco a poco. Eso le ha enseñado a no confiar en todo el que toca a su puerta. Ahora entiende que toda esa maldad se quedará en ellos, porque no piensa cargar con culpas que no le corresponden. No te equivoques, Piscis, no será siempre el que baje la guardia, tiene mucho más para dar. 

12.- Acuario 

Bendita sea la memoria de un Acuario, el último en la lista, el que deja que el viento se lleve todas las palabras que un día lo hirieron. El que no se engancha con amores del pasado, ni tampoco tiene tiempo de andar suplicando segundas oportunidades. No es por ego, es porque sabe perfectamente lo que vale. Es olvidadizo y lo adora, prefiere quedarse con esta idea de que todo pasa para algo. Hay cosas más importantes en las que sí puede centrar su energía, como para perderse en algo que se le resta. Los detalles no son lo suyo y eso de tener un archivo en donde se almacenan rencores y dolores, de plano no es su estilo. Si quieres pasarla bien con Acuario, es hoy, ya que el pasado no existe y por el futuro no piensa estresarse.