Nuestro signo zodiacal puede revelar mucho sobre nosotros/as mismos/as y acerca de nuestros seres queridos. Pueden ayudarnos a descubrir en quien podemos confiar más y quien no se puede confiar tanto como creíamos. Cuando hablamos de confianza nunca podemos estar seguros/as de a quien dejamos entrar en nuestras vidas y compartir nuestros secretos, debemos de tener mucho cuidado. La mayoría de nosotros/as hemos pasado por situaciones en las que hemos confiado en la persona equivocada. Si tienes curiosidad por saber en que signos puedes confiar y en cuales no, estate atento/a porque aquí te traemos el ranking de los signos en los que más se puede confiar:

Nº1 CAPRICORNIO

Con Capricornio no debes de preocuparte por que tus secretos más profundos y oscuros estarán a salvo. Todo lo que hayas dicho en presencia suya estará a salvo, Capricornio es de esas personas que se llevan todo a la tumba. Para Capricornio su palabra es muy importante, esto significa que si te prometió algo ten por seguro que lo cumplirá. Si Capricornio no cumple con su palabra estate tranquilo/a porque seguro que hay una buena explicación detrás.

Capricornio siempre va a tender a mejorar cuando todo esté ordenado y estructurado, su forma de vida es esa. Por lo general, todo el mundo se siente bien cuando esta cerca de Capricornio porque sabe que todo lo que haga estará guardado bajo llave.

Nº2 CÁNCER

Cáncer haría cualquier cosa por las personas a las que ama. Cuando Cáncer ama a alguien siente la necesidad de cuidar y adorar a esa persona. Todo el mundo sabe que Cáncer es un ser extremadamente emocional, y esa sensibilidad le hace especialmente confiable. El simple hecho de que Cáncer haría cualquier cosa por las personas a las que ama le convierte en una persona extremadamente confiable.

Es obvio que Cáncer no es muy conocido/a por ser la persona con mejor comportamiento de todo el zodiaco, pero esto les hace saber muy bien de que va toda la historia sobre el bien y el mal. Por eso siempre irá más allá, si lo tiene que hacer para proteger a sus seres queridos y asegurarse de que estén todos bien, lo hará.

Nº3 TAURO

Tauro puede ser una de las personas más confiables y leales. Lo que hace que Tauro sea confiable no es el hecho de que nunca dejará que tus secretos se deslicen, porque todo es posible, es la lealtad hacía sus seres queridos. Tauro suele tener dos lados, un lado claro que le permite hacer cualquier cosa por sus seres queridos. Y un lado oscuro que hace que a veces tome decisiones que hacen más daño que bien. Pero Tauro lo sabe y hace todo lo posible por controlar ese lado oscuro.

Tauro es una persona que siempre piensa las cosas dos veces antes de hacerlas, le gusta que las cosas estén bien hechas y no dará un paso así sin más. Esto hace que Tauro parezca una persona sensata y hace que la mayoría de las personas confíen en él/ella. Tauro será todo lo que quieras, pero traicionero/a jamás.

Te puede interesar: Ranking de los signos más intuitivos 

Nº4 LIBRA

Cuando Libra no está muy encariñado/a con alguien o no está muy acostumbrado a su presencia, lo más seguro es que se muestre algo indeciso/a o simplemente no será muy amable con esa persona. Sin embargo, cuando Libra se preocupa por alguien, entiende que sea el tipo de relación que sea, todo requiere un cierto tiempo, esfuerzo y compromiso para que la relación se fortalezca.

Cuando Libra realmente se preocupa o ama a alguien, es porque confía plenamente en esa persona. Libra estará siempre a tu lado, estará a tu lado tanto para lo bueno como para la malo, sin importar las circunstancias y esto es lo que le convierte en una persona en la que se puede confiar.

Nº5 ESCORPIO

Escorpio a menudo puede parecer una persona bastante dura, un poco inapropiada con sus comentario e incluso algo bruta. Escorpio podrá ser muchas cosas, pero jamás será una persona en la que no se pueda confiar. Todo el mundo sabe que cuando Escorpio se apega a ciertas personas, no hay nada que no haga por ellas, sobre todo cuando les importa de verdad.

Aunque parezca mentira, Escorpio es uno de los signos más leales del zodiaco, pero sólo lo es con las personas a las que ama y se preocupan por él/ella. Una vez que hayas captado el interés de Escorpio, estará a tu lado para toda una eternidad. Por lo contrario, si no te conoce de nada no hará nada por ti y esa puede ser la principal razón por lo que parezca una persona fría y distante.

Nº6 VIRGO

Virgo es esa persona que constantemente se esta preocupando por ti. Esta tendencia a estar constantemente preocupado/a es un punto clave cuando se trata del por qué es una persona muy confiable. A Virgo le encanta asegurarse de que sus seres queridos estén bien y harán todo lo posible para que lo estén.

Lo que sabe muy poca gente es que Virgo hará cualquier cosa que le pidan, al menos si la persona que lo pide esta dentro de su círculo. Aunque sea una cosa que no esté dentro de los principios de Virgo, lo hará. Virgo hará un esfuerzo adicional, sobre todo si también le beneficia, porque sabe que esa es una manera de ganarse la confianza de la gente que quiere.

Nº7 ARIES

A pesar de que Aries es conocido/a por su impulsividad es una persona extremadamente lógica. Esto significa que Aries es una persona inteligente y no dejará que sus emociones sean un espectáculo de feria. Si algo ya no le parece adecuado hará todo lo posible por cambiarlo, incluso dejaría a su mejor amigo atrás si es necesario. Esto a veces puede hacer que Aries parezca que no sea la persona más indicada en la que confiar. Pero Aries hará todo eso porque sabe que es lo que correcto en ese momento.

Aries hará todo lo posible para que todo siga su curso y esto no quiere decir que si más adelante encuentra otro método más adecuado no cambie su rumbo, todo lo contrario, lo hará. Aries siempre tiende a pensar en que es lo mejor para todos, por eso le convierte en el séptimo signo más confiable.

Nº8 ACUARIO

Acuario es una persona encantadora, increíblemente inteligente, pero a menudo puede tener un ego bastante alto que puede obstaculizar a la hora de confiar en él/ella. Sus seres queridos suelen contar siempre con Acuario, pero el ego hace que Acuario muchas veces se sienta desplazado. Porque sus amistades no quieren contarle muchas cosas por lo que pueda pasar.

Acuario es una persona que es conocida por sus ideas brillantes, pero tiende a dejarlo todo de lado, no es muy constante. Las paredes que tiene alrededor de su corazón hacen que sea una persona en las que se puede confiar más bien poco. El ego es lo que hace que Acuario a veces parezca una persona demasiado distante.

Te puede interesar: Ranking de los signos más egocéntricos

Nº9 GÉMINIS

Géminis tiene más cambios de humor que la madre naturaleza. Esto hace que Géminis en muchas ocasiones rompa sus promesas cuando en realidad no tiene ninguna intención de hacerlo. No es que no puedas confiar en Géminis, tiene más que ver con el hecho de que tiene muchas cosas en la cabeza y a veces le cuesta procesar todas a la vez, por eso muchas veces parece que tiene la lengua demasiado larga.

Es muy probable que en más de una ocasión te encuentres a Géminis saltando dentro y fuera de las relaciones. Géminis es una persona que no se conforma con lo que tiene y siempre quiere más y cuando algo no le gusta se va, pero al final siempre acaba volviendo. Esto hace que a veces Géminis no parezca una buena compañía, pero en realidad lo que hace Géminis es decir las cosas a la cara y volver cuando sabe que se ha equivocado.

Nº10 LEO

En realidad, Leo es una persona muy buena en eso de guardar secretos, sólo tienes que decirle que lo guarde. El problema que tiene Leo es que tiene esa pequeña manía de parecer demasiado egoísta en algunos momentos y esto crea un poco de desconfianza. A pesar de ello Leo se preocupa demasiado por las personas a las que quiere, es una persona extremadamente cariñosa y sólo quiere recibir el mismo cariño.

Sin embargo, si no le agradas demasiado es muy probable que no te genere nada de confianza porque te hará saber de una forma u otra que no te quiere en su vida. Ese ego tan alto que tiene Leo hará que parezca una persona demasiado prepotente y muchas personas no querrán acercarse a conocerle porque no les genera nada de confianza. El único problema que tiene Leo es que necesita algo de tiempo y el mundo últimamente no tiene de eso.

Nº11 SAGITARIO

Sagitario es de esas personas que socializan tanto que es difícil confiar en ellas. Lo que no sabe casi nadie es que, a pesar de ser una persona muy sociable, Sagitario elegirá muy bien a quien quiere tener cerca y a quien no. Sagitario comparte su intimidad con muy pocos y esos pocos pueden sentirse privilegiados. Eso sí, Sagitario está muy comprometido con su familia y si alguien intenta hacerla daño no dudará en eliminarla a esa persona de su vida ni un segundo.

A pesar de que Sagitario es uno de los signos más positivos tiene su lado negativo. Y es que no hará nada que no le beneficie de una manera u otra. Eso sí, cuando Sagitario se preocupa por alguien, que suele darse con poca frecuencia, se preocupa de verdad y esa persona puede confiar plenamente en él/ella. Si no es así, será mejor que te busques otro confidente.

Nº12 PISCIS

Piscis es una persona que está aquí, allá, arriba, abajo, está prácticamente en todo lo que puede. Debido a esto puede ser muy divertido relacionarse con Piscis, pero a la vez crea algo de desconfianza. Esto es porque nunca sabes cuando va a desaparecer, ya que está en todos los sitios a la vez.

Piscis es una persona que está constantemente soñando y esto a veces puede ser un problema. Te promete el mundo cuando sabe que es imposible. El principal problema que tiene Piscis a la hora de confiar en él/ella es que no tiene la suficiente capacidad de atención. Tiene la cabeza en miles de sitios, creando millones de ideas, situaciones y experiencias y esto hace que no pueda centrarse en ti. Es por esto que Piscis se convierte en el signo menos confiable de todos, porque tiene su cabeza en otro sitio, pero no es tan malo como parece. Es solo por su actitud por lo que parece distante, pero es mucho más cercano de lo que aparenta.