Incomprendidos, fuera de lugar, diferentes… Así se sienten los signos con las ideas más locas, los que ya viven en el futuro y van marcando tendencias. Los signos adelantados a su tiempo, esas personas que sienten que les hubiese gustado nacer unos años mas tarde, que su generación no está preparada para sus ideas. Son también signos que inventan, que se divierten, abren puertas a mundos nuevos y están al mando de la evolución del ser humano. Para ser felices tienen que permitir a su instinto que les guíe y no dejarse llevar por lo que digan los demás, ser creativos, obstinados cuando nadie cree en ellos e ir a por todas a pesar de que la gente corta de miras intente pararlos. Muchas veces son vistos por los raritos del grupo, sobretodo en su juventud. Eso sí, cuando consiguen plasmar sus ideas son verdaderos genios y se ganan obligatoriamente el respeto de todos los demás. Este es el ranking de los signos más adelantados a su tiempo:

#12 Leo

Leo es un signo bastante creativo, pero le cuesta salirse de la norma, de lo establecido y lo que se ve correcto. Por esto lo encontramos en el último lugar del ranking de los signos más adelantados a su tiempo. Leo necesita que las cosas estén ya más que comprobadas, se apoya en lo que siempre se ha hecho y ha funcionado. Y, además, lleva muy mal ser visto como rarito, él ha nacido para ser admirado y no se la va a jugar diciendo locuras. Le importa demasiado lo que piensen de él, y, sinceramente, estar todo el rato pensando en el futuro le parece una pérdida de tiempo. Lo nuevo nunca será mejor que lo viejo, aunque siempre hay excepciones (quizás un Leo con ascendente en Géminis o Acuario). Leo apostará por lo seguro, con los menos cambios posibles.

#11 Tauro

Si hay un signo al que le gusta vivir tranquilo, disfrutando del momento, ese es Tauro. Quizás por eso se encuentre en el puesto número once del ranking de los signos más adelantados a su tiempo. Porque su finalidad no es hacer que el mundo tiemble, que se mueva rápido hacia delante, sino asentarse y valorar el presente. Por eso Tauro no suele darle vueltas a las cosas a no ser que necesite dinero para conseguir su estabilidad. Suele apostar por lo que ya sabe que va a funcionar, por lo establecido, y arriesgar no es agradable para él. Está claro que alguna vez en su vida tiene que tirarse al vacío, pero nunca será con una idea totalmente loca y sin sentido. Tauro es perseverante siguiendo las normas, y esta es su manera de avanzar en la vida, su confianza nunca será puesta en algo que no vea claramente.

#10 Piscis

Aunque podamos pensar que Piscis puede tener ideas brillantes fuera de lo común, esto no suele ser así. Es creativo y sensible pero se encuentra en el puesto número diez del ranking de los signos más adelantados a su tiempo porque no suele utilizar su mente para pensar en innovación, sino para perderse en fantasías de su propia vida. Su idealismo se centra en sí mismo y sus deseos. Es verdad que podría tener la capacidad de adelantarse a su tiempo, pero carece de orden y habilidad para ver lo que no funciona en el mundo. Piscis muchas veces es demasiado optimista para pensar que hay que evolucionar en algo. Si consigue contactar con su parte menos egoísta, y quizás, juntarse con otro signo con los pies un poco más en la tierra, podría intentar poner algo de su mentalidad soñadora en un proyecto que ayude a dar un paso adelante a la humanidad.

#9 Escorpio

Escorpio vive en una realidad propia, pero no siempre adelantada a su tiempo. Por eso ocupa el puesto número nueve en el ranking. Tiene perseverancia suficiente para llevar sus ideas a cabo, y es estructurado, pero muchas veces se queda anclado al pasado y le cuesta mirar hacia delante. Puede ser distinto e innovador cuando apuesta por ser él mismo en temas que otra gente no quiere ni pensar, pero que a él le atraen, que tienen que ver con lo misterioso, lo oculto, temas cuestionables o sexuales. Es entonces cuando se sale un poco de los cánones y puede servir de inspiración, sobretodo lo hizo años atrás, en sociedades más tradicionales que no se atrevían a mirar estos temas. Pero en la actualidad, muchos Escorpio viven demasiado atados al pasado o a sus propios traumas como para dedicarse a innovar y salirse de la norma. Muchas veces prefieren adentrarse en otros temas, como el estudio de la complejidad humana, de los profundo de las personas.

#8 Cáncer

Con valores tradicionales, sensible e introspectivo, a este signo le cuesta jugarse su bienestar material con ideas demasiado locas y que ni siquiera han sido probadas. Por eso, en el puesto número ocho del ranking de los signos más adelantados a su tiempo, encontramos a Cáncer. Es cierto que es un idealista nato, pero más bien en cuanto a temas relacionados con lo emocional, lo romántico. Y esos valores con los que sueña no difieren mucho de los que han funcionado toda la vida. Además, si han funcionado, ¿para qué cambiarlos? Si no está en el último puesto del ranking es por su capacidad para emprender cuando es necesario, de tirarse a la piscina si necesita dinero aunque la idea sea extraña, eso sí, necesita ver un propósito claro y una buena remuneración que le convenza. Tiene la capacidad de liderar y tomar iniciativas cuando se necesita un cambio. Además, su sensibilidad le ayuda a comprometerse con las ideas a las que al final les da una oportunidad, aunque no sean del todo tradicionales, pero van más en sintonía con su alma.

#7 Virgo

Se dice de Virgo que es poco innovador, pero en realidad sí que es visionario para hacer cambios que realmente solucionen problemas. No duda en mejorar cualquier cosa que esté en sus manos, se adapta a los cambios que sean necesarios. Virgo ocupa el puesto número siete en el ranking de los signos más adelantados a su tiempo porque no tiene miedo de emprender en lugares en los que los demás no ven nada claro. Temas que necesitan de una mente ágil y analítica, ya sean del siglo pasado o de la más activa actualidad. Si lo ve claro no duda en lanzarse a cualquier actividad, siempre y cuando pase por sus filtros de coherencia. Muchas veces sus métodos pasan por extremos o incomprendidos, y Virgo es uno de los signos que llega a sentirse más solo. Sobretodo cuando ve un futuro claro en algo pero el resto de la gente no llega a entender ni siquiera de qué va el tema. Emprendedor, si hay algo que puede dar dinero irá a por ello.

#6 Sagitario

Sagi es un signo inquieto y visionario, pero no de los que más se adelantan a su tiempo. Simplemente porque no siempre es capaz de ver lo que no funciona. Es optimista, positivo y se centra más en divertirse que en pensar en los problemas que podría solucionar. Puede tener muy buenas ideas y visionarias, pero no tener la necesidad de llevarlas a cabo y no es capaz de ordenarlas metódicamente. Eso sí, cuando logra centrarse y elige una de ellas, realmente puede cambiar el mundo. Para un Sagitario, salir de la zona de confort y romper barreras es un gusto. Cuando encuentra algo diferente que realmente le aporta algo a su vida no dudará en lanzarse al vacío. Pero por su carácter pocas veces será un solitario o incomprendido. Sabe fluir pero lo confunde con dejarse llevar y no da rienda suelta a sus ideas. Además, al ser un signo de fuego tampoco le da muchas vueltas a la cabeza, simplemente se lanza a la aventura. Un poco de reflexión y pies en la tierra le permitiría estar en puestos más altos del ranking.

#5 Libra

En el quinto puesto del ranking situamos a Libra, suele ser emprendedor y le gusta estar al tanto de todo lo nuevo que pasa en el mundo, por eso es uno de los signos que son bastante adelantados a su tiempo. Su regente, Venus, le da un toque de intuición y le lleva a buscar siempre elementos que mejoren su vida de la manera más elegante posible, con tecnología. Y al ser un signo de aire es capaz de pensar, de entender las nuevas ideas que se cuecen en el ambiente antes de que se digan en voz alta. Si dejas que un Libra saque toda su locura, el resultado puede ser maravilloso, solo tiene que dejarse llevar y no pensar en el qué dirán, o no tener miedo a no ser entendido. Esta es una de las razones para no estar en un puesto más arriba, que muchas veces corta su creatividad pensando que pueden dejarlo de lado, o llamarlo raro. Pero el mundo necesita Libras libres, que se atrevan e innoven en el mundo, que sean pioneros y nos sorprendan con su particular y elegante manera de ver el mundo y el futuro.

#4 Capricornio

El enigmático Capri ocupa el cuarto puesto en el ranking, casi en el top tres. Entre sus habilidades escondidas está el ser un adelantado a su tiempo. Su ambición le hace entender desde pequeño que solo los que están en la vanguardia llegan lejos. Así que comienza a interesarse por lo que podría pasar en el futuro, hacia donde van las tendencias, y se preocupa por estar preparado. Con su inteligencia y capacidad para entender cómo funciona la realidad comienza a encontrar soluciones a problemas actuales mucho antes que otros signos, a innovar en cualquier materia. Desarrolla una intuición basada en la lógica, que le hace poder prever cómo evolucionará el mundo en unos años. Lo mejor de Capri es que no le importa en absoluto no ser entendido, él simplemente sigue trabajando en lo que cree, y al final siempre recoge sus frutos.

#3 Géminis

El puesto número tres es para Géminis, signo regido por el planeta Mercurio, el cual le proporciona la habilidad de adaptarse a cualquier situación, ser creativo y encontrar soluciones muy innovadoras que el resto de los signos no terminan de comprender. Géminis es amigo de la tecnología y podemos encontrar varios expertos en ella con este signo. Por eso, sus habilidades con redes sociales, marketing o cualquier locura que elija siempre le darán resultado. Es perfecto para marcar tendencia y no le cuesta cambiar su manera de pensar para estar en sintonía con lo nuevo. Por eso es un signo adelantado a su tiempo, que muchas veces puede perder la paciencia cuando los demás se quedan en ideas anticuadas y obsoletas. Lo mejor de Géminis es que tiene mucha habilidad para comunicarse, esto le puede ayudar a conectar con la gente y cambiar el mundo con sus ideas.

#2 Aries

En el puesto número 2, Aries, el signo que se distingue por llevar la delantera ante las dificultades, el que busca soluciones contundentes, que se lanza con las ideas más locas. Es un adelantado a su tiempo porque no se plantea nunca que su idea pueda ser un imposible. Si quiere algo simplemente va a por ello. Por eso muchas veces te sorprenderá que aquella locura que perseguía, unos años después se haya hecho realidad. Esto sucede porque su mente no tiene límites y acaba encontrando soluciones mucho antes que los demás, abriendo caminos desconocidos. A Aries no le falta optimismo a la hora de tirarse al vacío, por eso es capaz de mirar sin miedo a los abismos y encontrar respuestas, mientras que otros no se atreven a asomarse. Tener una charla con un Aries es perfecto para inspirarse y salir de la zona de confort.

#1 Acuario

El puesto numero 1 es sin duda para nuestro signo de Aire, Acuario. Si hablamos de innovación, tenemos que hablar de él. De mente despierta y abierta, Acuario parece vivir años por delante. No le importa ser diferente y romper con los cánones establecidos, por eso decimos que es un adelantado a su tiempo, que traspasa los límites del presente. Sabe intuir y se interesa por proyectos y tecnologías que a los demás nos pueden parecer locuras sin futuro. Es capaz de adaptarse al paso de los años, aunque le cueste desprenderse de las cosas que le gustan. Siempre estará abierto a las tendencias de la vida y sabrá moverse en el mundo cuando sea anciano, es decir, sabrá ir actualizándose en las nuevas tecnologías sin problema. Acuario aporta ideas, inspira y nunca pasa desapercibido en su extravagancia, por eso, tener un Acuario en tu vida puede ayudarte a verla desde un punto de vista diferente y un paso más delante de lo moderno.