El apego ha adquirido una popularidad muy negativa en las relaciones, pero todo es bueno, siempre y cuando, se dé de una manera equilibrada. Las personas suelen querer pasar mucho tiempo con quienes las llenan de vida y muchas sonrisas. Es inevitable, cuando convives la intensidad se hace presente y entre más cosas bonitas suceden, más fuerte es ese lazo. Este es el ranking de los signos más apegados aunque intenten disimular.

1.- Acuario 

La verdad es que la idea del amor sí te atrae, pero no lo es todo. Eres individualista, te encanta hacer planes contigo mismo, así que si alguien llega a tu vida es bienvenido, pero no indispensable. Cuando te propones amar lo haces de una manera desmedida, sin embargo, con la misma intensidad dices adiós, no te enganchas si ya no eres feliz. 

 

2.- Sagitario

Tú sabes muy bien que no sueñas con la historia amorosa perfecta, tu inteligencia es mucho más grande como para conformarte con algo superficial. Eres muy seguro de ti mismo y no te asusta tu soledad. Si alguien es capaz de encajar en tu mundo aventurero es bien recibido, pero jamás vas a poner en juego tu dignidad para suplicarle que te quiera. 

 

3.- Virgo 

Para ti el enamoramiento es un arma de doble filo, Virgo, porque lo mismo muestras tu lado dulce que tu lado preocupado. Tienes tantas cosas en tu cabeza y proyectos por cumplir, que no quieres perder el tiempo con amores que no buscan el progreso. Quizás es tu parte perfeccionista la que no te deja conformarte con nada. Te cuesta ser cariñoso, pero lo haces. 

 

4.- Aries

Es muy probable que algunos te confundan con ser una persona egoísta, a la que no le importa los medios que tenga que llevar a cabo con tal de satisfacer las exigencias que te pone la vida. Sin embargo, tienes tu corazón y la persona que te brinda su confianza se vuelve un imán para ti. Es simple, tú pagas el amor con el amor y la amistad con la amistad, no hay más. 

 

5.- Tauro 

Definitivamente, Tauro, tu lado reservado te impide ir por la vida con los brazos abiertos cuando se trata de amar a una pareja. Hay muchas veces en las que te sientes atraído por alguien, pero de ahí a que experimentes apego hay un trecho enorme. No te gustan las hipocresías, si esa persona no te hace sentir estable y contento, ni siquiera la pones en tu lista de gente importante. 

 

6.- Leo 

Por lo regular, Leo, la independencia es tu máxima presentación, te encanta que en el momento en el que tú lo decides puedes salir y disfrutar cada  rincón del mundo. Esto porque tú sabes que naciste para hacer cosas muchísimo más grandes. Sin embargo, no necesitas a nadie que cargue tus responsabilidades. Es un equipo el que quisieras construir, alguien que no se avergüence de tomarte la mano. 

 

7.- Escorpio 

La discreción es una de tus caras preferidas y eso no quiere decir que aparentes algo que no eres, simplemente, has aprendido a darle tu mejor versión sólo a unas cuantas personas. Por supuesto, puedes experimentar sentimientos bonitos, pero eso no significa que tu felicidad va a depender de alguien. Ya en el pasado permitiste mucho, pero ya no, tu amor propio es más importante. 

 

8.- Capricornio 

La vida te ha dado tantas sacudidas crueles y sin pedirte permiso, Capri, que ya hasta sabes cómo responderle, no te rindes jamás. Los momentos difíciles te han vuelto una mejor persona y valoras todo lo que has avanzado a nivel mental, emocional y espiritual. Te gusta construir relaciones bonitas, en las que la lealtad siempre está por delante, pero no dependes de nadie en ningún sentido. 

 

9.- Géminis 

A lo mejor tu lado voluble es el que no te permite experimentar los apegos de la misma manera. Y es que tu corazón es muy cambiante, lo mismo la está pasando de maravilla con alguien, pero de un momento a otro te aburres y te vas. No quieres relacionarte con personas vacías, a las que tienes que estar adivinando todo el tiempo, no vale la pena tanto desgaste. 

 

10.- Libra 

Al principio se te hace muy difícil creer en una persona sólo porque dice que te valora y le encantas. Eres demasiado cuidadoso con tu corazón, no lo expones por alguien que no vale la pena. Necesitas que te brinde tranquilidad y a la vez te motive a romper tus miedos. Consideras que es bueno pasar tiempo con los tuyos, pero no es indispensable la compañía siempre. 

 

11.- Piscis 

Lo que más detestas en cuestiones de relaciones es exponer tu lado vulnerable y que minimicen todos tus sentimientos. No eres apegado, eres compasivo y empático, quizás eso es el doble de peligroso, porque hay veces en las que terminas cargando con problemas que no te corresponden. Ese es el tipo de apego en el que tienes que trabajar, porque no es tu obligación. 

 

12.- Cáncer 

Es verdad, Cáncer, a ti te fluye el enamoramiento en cada poro y no solamente hablo en términos de pareja. Hay algo más que una persona que todavía cree en un final feliz. Ya te cansaste del sufrimiento y por ello prefieres analizar antes de dar el sí en una relación. El amor para ti es lo más grande de este mundo, pero jamás vas a darle el poder al otro de que te tenga en la palma de su mano.