Las cosas como son, los Cáncer son personas sensibles y complicadas. A veces demasiado. Y no todo el mundo es capaz de entender todos esos altibajos que tienen o esos estados de ánimo tan cambiantes que parecen muchas veces salir de la nada. Por eso, no todos los signos son compatibles con ellos, o al menos, tan compatibles como a Cáncer le gustaría. Recuerda que siempre hay excepciones, como en todo. Este es el ranking de los signos más compatibles con Cáncer:

  1. Acuario

Cáncer se mueve con el corazón y Acuario con la cabeza y aunque ambos son tremendamente pasionales por dentro, Cáncer necesita más calor por parte de Acuario. Necesita más cariño y más demostraciones. Pueden divertirse juntos pero Acuario siempre reclamará mucha más libertad. Una relación romántica será difícil.

  1. Aries

Aries es independiente, divertido, decidido y tiene una energía extraordinaria. Pero a Aries le encanta empezar cosas nuevas, le gusta probar, dejar algo que le aburre no es complicado para ellos y comenzar algo nuevo tampoco. Cáncer es todo lo contrario, se aferra mucho a las cosas, le cuesta dejar ir fácilmente. El estilo de vida de Aries es muy opuesto al de Cáncer. Aries es libre e independiente, Cáncer busca el compromiso. Aries es imprudente y Cáncer es más calmado.

  1. Sagitario

Este emparejamiento es bastante peligroso. El agua y el fuego no mezclan bien, de hecho, uno, literalmente, apaga al otro. Y, aunque tengan un montón de cosas en común como por ejemplo el hecho de poner a su gente en lo más alto o en su lista de prioridades hay cosas en las que chocan muchísimo. Sagitario es mucho más independiente y además, aunque no lo crean, más centrado en ocasiones, al menos con lo que quiere. Y Cáncer le parece un algodón de azúcar, muy lindo pero no quizás para tener algo en un futuro con ella/él.

  1. Tauro

Cáncer y Tauro tienen muchísimas cosas en común, tantas que a veces asusta. Pero el problema no es tanto eso, si no más bien el choque de sus caracteres. Un choque que, en momentos de discusión puede ser brutal. En realidad, si no fuera por esto, tendrían papeles súper bien definidos en la relación. Tauro puede ayudar a Cáncer a progresar, y Cáncer puede darle a Tauro ese amor que necesita muchas veces.

  1. Virgo

Virgo y Cáncer son dos signos que dan demasiado, mucho, pero a veces también necesitan recibir sin la necesidad de pedírselo el uno al otro. Y es que, este año, estos dos signos tendrán una relación más de afecto que de otra cosa. Algo que es bueno según lo que se esté buscando en ese momento. Paz habrá, quizás otras cosas no.

  1. Libra

Es cierto que Libra y Cáncer no se llevan mal del todo, pero hay que recordar que Libra es un signo de aire y al final, está acostumbrado a dejarse llevar mucho más, a fluir, a no tener nada tan establecido. Y Cáncer necesita tener las cosas mucho más atadas. Libra tiene dificultades en dar todo ese amor a una sola persona. Y Cáncer necesita exclusividad. Siempre.

  1. Leo

Leo es ardiente, intenso, fogoso, y por eso, entre otras cosas, también es muy pero que muy mandón. En la mente de Leo, puede conseguir todo lo que quiera. Y por eso muchas veces lo hace. A Cáncer no le gustan nada las exigencias ni tampoco las personas que se creen el ombligo del mundo. Eso le encabrona. Mucho.

  1. Géminis

Hay más parejas Géminis y Cáncer de las que el mundo se cree pero no siempre funcionan. Sobre todo porque Cáncer puede tener algunos celos de Géminis. Bastantes. Géminis es muy abierto, se lleva bien con casi todo el mundo y eso a menudo hace que las inseguridades del Cangrejo sean fuertes. Más de lo que le gustaría. A pesar muchas veces de que Géminis, no quiere que Cáncer se sienta así, sin querer, pasa.

  1. Escorpio

Escorpio y Cáncer se atraen, eso es algo indiscutible. Y se atraen mucho. Escorpio es posesivo e increíblemente seguro y por eso, buscará a Cáncer para algo a largo plazo, no simplemente para tener una aventura casual. Y eso atrae a Escorpio demasiado. Cáncer ve en Escorpio a alguien protector, intenso y que verdaderamente le quiere. Pero hay que tener cuidado con las pasiones desmedidas para lo bueno y para lo malo. Porque al igual que se aman, se odian, y con la misma intensidad.

  1. Cáncer

La única razón por la que este emparejamiento es perfecto es que los Cáncer se entienden. Y se entienden a la perfección. Pero también son tan parecidos en muchas cosas que se pueden llegar a agotar fácilmente. Ninguno de los dos dará su brazo a torcer y ninguno de los dos (enfadado) entenderá del todo al otro. Es raro que si acaban la relación, la cosa termine mal. Muy raro. Y sin embargo, si fluye, puede ser algo perfecto.

  1. Capricornio

Cuando Capricornio conoce a Cáncer se da cuenta de que le complementa bastante bien. Cáncer quiere estabilidad, y Capri también. Pueden construir un vínculo estable y bonito porque los dos están dispuestos a esforzarse en la relación. Son como el ying y el yang. Dos mitades de un todo.

  1. Piscis

Piscis y Cáncer sienten una atracción casi instantánea desde el minuto uno. Ambos son profundos, sensibles y conectan a un nivel emocional, mental y espiritual importante. Este emparejamiento es muy común y tienen la posibilidad y el potencial de construir una relación fuerte con futuro desde el primer día. Hay que tener cuidado con la autodestrucción y con las malas formas muchas veces. “Escupen” por la boca todo lo malo sin pensar en las consecuencias. Son demasiado pasionales. Mucho.