El orgullo nos hace salir de muchas situaciones desagradables, pero también nos pone en compromiso en momentos delicados. Ser orgulloso no está mal siempre y cuando no se nos vaya de las manos. Porque a algunos signos el orgullo les ciega de tal forma que es imposible entenderse con ellos. Para que te andes con ojo y sepas cómo tratar a cada uno, te traemos el ranking de los signos más orgullosos del zodiaco. 

#12 Géminis 

Géminis puede ser presumido, puede gustarle ser el centro de atención y hacer amigos por todas partes pero no pierde mucho tiempo en alimentar su orgullo. Siempre tiene algo mejor que hacer y sabe que siendo orgulloso no va a tener muchos seguidores, por eso verle en una rabieta por orgullo no va a ser fácil. Además a veces siente que no vale lo suficiente, por eso a Géminis le vendría bien un poco más de saber lo especial que es y creérselo. Cuando saca su orgullo es porque ya no queda otra manera de tirar hacia delante, de conseguir salir de una situación de la que no podría apartarse si no se da un chute de confianza en sí mismo y amor propio.

#11 Piscis

El orgullo de Piscis tarda en salir a la luz, pero al final lo encontramos cuando no le queda más remedio que defender lo que es suyo. Si lo pones en una situación en la que cuestiones su manera de pensar y además Piscis note que tus intenciones no son buenas, tendrá que ponerse en su lugar, pero antes de esto aguantará muchas tonterías. Porque a veces se olvida de su amor propio cuando tiene delante a la persona que le gusta. Pero tampoco Piscis es tonto, al final su intuición le advierte de que es hora de sacar un poco de orgullo aunque duela. Admitir que se están aprovechando de él es duro, pero no va a permitirlo. Si eres Piscis en cuanto notes algo que no te gusta ponte en tu lugar, no sea demasiado tarde.

#10 Tauro

Tauro es una persona tranquila hasta que se le desafía, cuidado con alardear de que sabes hacer algo mejor que él, algo de su campo, y hacerlo repetidas veces, porque el toro puede salir a demostrarte lo que vale. A tauro le molesta la gente orgullosa porque considera que para poder tener orgullo tienes primero que valer lo suficiente. Así que si nota que tú vas alardeando de algo que no eres, y menospreciándolo a él, no dudará en demostrarte quién tiene el poder en esa situación. Quién es el fuerte. ¿Todavía no te has dado cuenta de que Tauro no necesita alardear de nada? Lo que vale, se ve de lejos, y si le haces tener que mostrártelo cuidado porque ya sí que no podrás entrar en razón con él.

#9 Virgo

Cuando hablamos de llevar la razón, Virgo suele tenerla. Y aunque no suele alardear de esto, es su punto débil de orgullo. En otros momentos va a ser educado y tratará de ayudar en cualquier situación. Pero él sabe cómo se tienen que hacer las cosas así que no intentes discutirle lo que está claro, porque entonces se encerrará en su orgullo. Si por ejemplo algo está sucio y desordenado no vas a poder discutírselo, es más, te mirará por encima del hombro porque sabe que si fuese por él no estaría tan descuidado. Además tiene un orgullo bastante sano para no ir detrás de nadie, Virgo no mendiga un te quiero, y eso nos encanta.

#8 Acuario 

Su orgullo es lo que le aleja del amor, es muy difícil tener una relación con alguien que es demasiado orgulloso para aceptar que está enamorado. Se asusta en cuanto empieza a notar cierto compromiso y su orgullo le dice que es libre y no puede dejarse llevar por nadie. Y ahí se pone de mal humor o se muestra frío y distante, pero es por orgullo, porque considera que no puede ser como los demás, que se dejan atar. Acuario tiene que empezar a tranquilizarse en estas situaciones, dejarse un momento para analizar bien lo que siente y si esa persona merece que le de una oportunidad para estar en su vida de una manera más íntima. Si eres Acuario deja ya el mal humor, que es la manera que tienes de sacar toda esa frustración que te trae tu orgullo. Relájate porque alguien que te quiera entenderá tu necesidad de libertad (por que es verdad que eres libre en esencia) y ve todo lo especial que eres, no tienes que ponerte orgulloso para recordárselo. 

#7 Libra 

Todo es relativo para Libra, si alguien se mete con él será por que lo está pasando mal ¿no?.  Seguro que hay alguna razón, en realidad no quiere hacerle daño… Esto es lo que piensa siempre que intentan tocarle el orgullo pero sabemos que hay temas con los que pierde la cabeza. Sí, por muy tranquilo que parezca en algunas situaciones, en otras se vuelve un terco orgulloso. Y esas otras tienen que ver con el amor. Cuando le hacen daño de verdad, demostrado, como una infidelidad, ahí sale su lado orgulloso. Libra no va a permitir que le engañen, y más si has querido mucho a esa persona. Su orgullo no le hará montar una escena, pero sí fastidiar lo máximo posible a la otra persona cada vez que tenga la oportunidad. Porque es bueno, pero le han tocado el orgullo…

#6 Cáncer 

Para Cáncer ser orgulloso es necesario para proteger a los suyos. Que se le vea accesible pero seguro de sí mismo y nadie se atreva a cuestionarlo. Cuidado con poner en duda lo que puede o no puede hacer, porque Cáncer sabe perfectamente cuándo estás intentando quitarle poder y no dudará en sacar su lado orgulloso. Te hará sentir como si fueses la persona más malvada del mundo, como si fueses un maltratador de cachorritos si te atreves a tocarle su ego. Además a Cáncer le gusta que se vea lo que es capaz de hacer, está orgulloso de cada uno de sus logros y quiere que se le reconozca. 

#5 Sagitario

Que no te engañe con su buen humor, porque en Sagi su orgullo se disfraza de optimismo. Se empeña en que parezca que todo está bien y que puede salir adelante por muchas cosas malas que pasen. Hay veces que tiene que dejar ir a algunas personas pero su cabezonería no le deja, se empeña en que pueden cambiar, o que les puede ayudar de alguna manera, pero no. Sagi métete ya en la cabeza que ese orgullo optimista de que todo está bien siempre no te hace ningún bien. Son manipulaciones que te hace tu cerebro cuando no quieres asumir la realidad, te quedas atrapado ahí y eso no te permite avanzar. 

#4 Capricornio

Su orgullo es frío como las montañas del Himalaya. E igual de antiguo. Capri no va a entrar en discusión como hacen otros signos. Simplemente sabe que lleva razón y espera la oportunidad de demostrarlo. Y si se tiene que llevar a alguien por el camino lo hace, sin darle la mayor importancia. Lo suyo es más un orgullo vengativo, que espera el momento justo para salir a escena. Es duro con la gente que no le ha respetado, se cierra a lo que puedan sentir esas personas y así puede darles en toda la cara cuando encuentra el momento. Les inyecta de su propia medicina. Pero es una venganza muy selectiva, ¿por qué?  Porque sabe que hay gente que vale tan poco que ni siquiera le da para prestar atención a sus ataques. Ahí simplemente los mira por debajo del hombro, con su mirada congelada, y sigue su camino.

#3 Aries 

El orgullo no le falta, es más, a veces le sobra un poquito. Todo tiene que ser una cruzada para él, y un homenaje a su ego. Para cualquier problema que se le presente saca la artillería, todo se lo llevas a lo personal. Quizás alguien critica algo de su trabajo, y Aries siente que le critica a él, se enciende pidiendo explicaciones y que la otra persona retire lo que ha dicho sin parar a pensar que pueda tener algo de razón. Al menos no es un estallido que dure mucho tiempo o sea muy vengativo y además no le gusta que la gente se de cuenta de que le han herido. Así que el Aries orgulloso no da tanto miedo, excepto en ese momento que pierde los papeles aunque sea por unos minutos. 

#2 Escorpio

Todo iba muy bien hasta que le tocaste el orgullo a Escorpio. Era inevitable porque todo se lo lleva a lo personal. Querer ser el mejor, y superarse está genial, pero hay veces que gasta todas tus energías en cosas que no merecen la pena, en batallas estúpidas que no le van ni le vienen y solo porque le han tocado el orgullo. ¿Lo peor? Que pierde a personas importantes y que merecen la pena solo por ganar. Les aparta, como si no existieran, y no para unos días, sino para toda la vida. No sabe lo que se pierde al hacer eso, muchas veces por discusiones en las que lo único que ha hecho la otra persona es ponerle las cartas sobre la mesa, pero Escorpio es demasiado orgulloso para admitir que ha hecho algo mal. Si eres Escorpio, la próxima vez que te notes como te inflama el orgullo pregúntate hasta donde quieres llegar y si vale perder a alguien. 

#1 Leo

En el puesto número 1, el signo más orgulloso sin duda es Leo. Cuando le salta su vena orgullosa Leo arrasa, parece un incendio al que le da igual lo que se le ponga por delante. A Leo lo suyo no se lo tocan, que nadie ponga en duda lo que vale, porque puede destrozar a quien se le ocurra llevarle la contraria. El orgullo le ciega, le hace decir cosas que en realidad no piensa y que hacen mucho daño. Y lo peor es que luego ni se acuerdas, estaba tan encendido que ni se enteró de la mitad que salió por su boca. Lo que pasa es que los demás sí nos acordamos de lo que ha dicho y puede que no le volvamos a dirigir la palabra. Puede llevar toda la razón que quiera, pero las formas son importantes, sobre todo porque Leo ataca a la yugular, y eso puede hacer que la gente le evite en ciertos momentos.

2021-02-17T13:53:35+02:00