Ser perfeccionista no es algo que todos podamos ser y es que el mundo debe estar siempre lleno de colores para encontrar el equilibrio perfecto entre personas. Mientras que hay quienes son súper creativos, hay quienes destacan por ser perfeccionistas o prácticos, por ejemplo y, esta variedad ofrece millones de combinaciones de las que siempre se pueden sacar relaciones de lo más positivas. Sin embargo, llevar ciertas habilidades al extremo puede repercutir en obsesiones que solo afectan a la salud, a la vez que entorpecen las relaciones con los demás. Si quieres saber lo muy perfeccionista que eres y si llevas esta cualidad al extremo, te lo contamos en este post. Este es el ranking de los signos más perfeccionistas del Zodiaco… No te sorprenderá encontrar quién está en el primer puesto:

 1-. Virgo

Sin duda el más perfeccionista del Zodíaco. Y tú sí lo llevas al extremo. A veces, incluso puedes enfermar de ello dado el estrés que te ocasiona. Te pasas muchísimo contigo mismo: no hay persona más dura con ella misma que un Virgo. No está mal buscar siempre el mejor resultado, pero a veces debes dejar de ser tan minucioso. Recuerda que también eres de lo más inteligente y sabes captar la atención de los demás. Con estas capacidades, ya deslumbras a cualquiera. 

2-. Leo

Necesitas brillar siempre y sentirte poderoso, Leo. Eres recto y muy constante en todo cuanto emprendes. Pero, también eres un poco más perfeccionista de la cuenta. Cuando sientas que te estás obsesionando en algo, escucha tu voz interior: deja que los demás le echen un ojo a tu problema y verás como consigues soluciones mucho más rápido. Ser desconfiado es algo que no te ayuda, para nada, en este caso. Cuando te bloquees, busca consejo y una perspectiva completamente diferente.

3-. Tauro

Sabes gestionar estupendamente tus emociones y sueles esconder aquellas que te hacen más vulnerable. Tauro, cuando das tu palabra, mueves cielo y tierra hasta poder cumplirla, y esto te hace ser un gran referente para los demás: inspiras y demuestras. Buscas siempre los mínimos detalles en todo lo que haces y te molesta, muchísimo, cuando no consigues la perfección que tenías en mente. Bueno, rodéate de personas tranquilas y serenas, como a ti te gusta, y verás las cosas desde otro ángulo.

4-. Escorpio

Eres todo un luchador y nunca te rindes, Escorpio. El perfeccionismo está en ti y es algo que te cuesta mucho controlar por muy inteligente que seas emocionalmente. Además, desconfías tanto de la gente que eres incapaz de pedir consejos sobre aquello que te lleva de cabeza: ten en cuenta que, pese a que todos tienen sus intenciones, no todos buscan acabar contigo ni con todo cuanto haces. Sé un poco más confiado y aprende, un poquito, a pedir ayuda cuando te sientas bloqueado. 

5-. Capricornio

Tu lema es: “Creo en el trabajo duro y en mis capacidades y no en la suerte”. Y así es cómo consigues todo cuanto te propones. Eres una persona ambiciosa y pones toda tu atención y dedicación en todo cuanto te interesa. Sabes bien que buscar y rebuscar, no te permite avanzar, por lo que sueles examinar bien tus intereses y definir planes que te aseguren el éxito. Eres un luchador, de ideas claras y con unos valores que defiendes hasta el final.

6-. Piscis

Como buen pececito, eres divertido, creativo y original, además de ser imaginativo hasta los extremos. Piscis, lo que no sucede, lo imaginas y esto te lleva a vivir la vida intensamente. Sin embargo, a veces puedes ser demasiado perfeccionista a la hora de trazar planes con los que conseguir tus metas. Así mismo, sueles darles demasiadas vueltas a algunos detalles y pones muchas expectativas en todo. Debes ser menos duro contigo mismo y tomarte las cosas con un poco más de calma. 

7-. Cáncer

Persona valiente y de lo más entregada en todo cuanto haces. Te molesta, y mucho, cuando alguien te rechaza o rechaza algo en lo que has invertido mucho tiempo. Y, por ello, das demasiada importancia hasta en los detalles más insignificantes. Ten en cuenta que iluminas la vida de los demás mucho más de lo que puedes llegar a pensar, por lo que no es necesario que seas tan exigente contigo mismo: te van a querer igual, aunque seas un poco menos meticuloso.

8-. Libra

Eres una persona persuasiva, muy inteligente emocionalmente y, sobre todo, muy equilibrada. Pese a que te gusta hacer las cosas bien hechas, no eres de los que se obsesiona con el perfeccionismo. Te caracterizas por hacer las cosas fáciles, sin complicaciones e ir siempre directo. Sabes que es la mejor manera para conseguir resultados sin desgastarse demasiado en el camino. 

9-. Acuario

Destacas por tu creatividad, imaginación y originalidad. Te encanta salir de lo convencional y probar cosas nuevas. No eres de las personas que más se obsesionan con la perfección, pues sabes bien que esta no existe; sin embargo, sí te esmeras para que todo salga bien. Aplicas mucho más la lógica y el instinto en todo cuanto haces, por lo que tus resultados suelen ser personalizados y únicos. 

10-. Géminis

Lo tuyo va en función del día y de lo que tengas entre manos. Puedes llegar a ser de lo más duro contigo mismo a pasar de todo sin más miramientos. Sin embargo, gracias a tu inteligencia y brillantez siempre consigues todo cuanto te propones. Te encanta debatirlo todo y tienes un gran poder de convicción. No necesitas llegar a extremos de perfeccionismo, pues siempre sabes vender muy bien todo cuanto haces.

11-. Sagitario

Sagi, eres impaciente y siempre tienes que andar haciendo algo. Pese a que tienes una mente muy rápida que te permite procesar rápidamente la información y llegar a conclusiones, te cuesta mantener algunas de tus obligaciones. La rutina no es lo tuyo y suele gustarte obtener resultados rápidos. No te obsesionas con el perfeccionismo, sino que eres más de actuar. Incluso, a veces, sin pensar demasiado en las consecuencias. No te gusta esperar a que algo suceda, sino que eres de los que lo hace suceder.

12-. Aries

Eres mucho más práctico y creativo que no perfeccionista. Sin embargo, sí sabes fijarte en los detalles cuando se trata de hacer feliz aquellos a los que más quieres. Tu lema es: “Hazlo ahora, piensa después”, lo que deja patente tu impulsividad y tu falta de paciencia. Eso sí, vas a por todas cuando te propones algo, lo que te permite vivir una vida plena. Destacas por ser fuerte y tienes una gran capacidad de liderazgo, por lo que odias que te manden: te vales tú solito para satisfacer tus necesidades y cumplir con las obligaciones de la vida. No soportas a la gente que quiere llevarte por su camino, en vez de prestar un poco más de atención en el tuyo. 

Ser perfeccionista y tener detalles con los demás es, sin duda, una muy buena cualidad. Sin embargo, también lo es ser creativo, original y espontáneo. Encontrar un punto medio suele ser la mejor opción, pues permite conseguir resultados sin necesidad de comerse tanto la cabeza. Con inteligencia y constancia, los éxitos siempre llegan.