La resiliencia es la capacidad que tenemos de afrontar los problemas y superarlos, salir de ellos como personas más fuertes. Las personas resilientes no se hunden ante las adversidades, sino que sacan lo mejor de ellos mismos y las aprovechan para crecer internamente. El aprendizaje que les trae estas experiencias dolorosas les sirve para afrontar la vida con más optimismo y encontrar la felicidad a pesar de las dificultades, además sirven de inspiración para mucha gente que tampoco lo está pasando bien. Estas personas entienden que la vida no siempre es fácil, y aceptan que hay momentos en los que deben pararse a pensar cuál es la mejor manera de actuar, aguantar el mal rato y salir de él más fuerte que nunca. Hay algunos signos para los que la resiliencia es más natural, parece que la llevan en la sangre, si quieres saber cuáles son, a continuación te traemos el ranking de los signos más resilientes del Zodiaco: 💪

12. Leo

Aunque Leo esté en el último puesto del ranking, no significa que no aprenda de sus errores o no pueda superar con éxito las dificultades. Lo que ocurre con Leo es que le cuesta aceptar que se ha equivocado, y su orgullo le impide muchas veces hacer un cambio profundo en su interior. Además, si algo le ha dolido mucho, lo arrastrará durante años. Para Leo, si le ha pasado algo negativo, es algo malo y punto, no puede haber otra manera de mirarlo. Se queda con esa sensación de que es algo que no se puede superar, solo vivir con ello.

Eso sí, para los demás no sigue el mismo patrón. Leo perdona y olvida, por ejemplo las ofensas, en cuanto la otra persona le demuestra que ha cambiado. Leo, si ves que las otras personas pueden cambiar y aprender de los errores o las dificultades, ¿por qué no te lo permites a ti mismo?

11. Tauro

Tauro es un signo muy resistente, pero le cuesta cambiar su manera de hacer las cosas, por eso tarda más en transformar los problemas en oportunidades y en encontrar sentido a estos cambios. Tauro tiene la paciencia necesaria para tener una buena resiliencia, pero debe darse la oportunidad de hacer cambios y de ver el sentido que puede tener a largo plazo. Para Tauro, un fracaso es algo muy duro, su orgullo le pesa a la hora de aceptar que hizo algo mal, así que tarda en aprender de la situación. Y si la vida le trae algo doloroso, necesita más tiempo que otros signos para ponerse en marcha, superarlo y tener alguna iniciativa. Pero si está tranquilo puede encontrar el optimismo necesario para empezar a tener su resiliencia poco a poco.

10. Acuario

A Acuario le cuesta olvidar y salir adelante, aunque tiene grandes ideas que le permitirán cambiar por completo su forma de vida, se agarra a lo que le ha ido siempre bien. Por eso no siempre aprende todo lo que podría aprender de las dificultades que se le presentan. Además, a veces su falta de optimismo le lleva a pensar que no hay una salida posible. Acuario es un signo con cualidades muy innovadoras que pueden marcar cambios muy grandes en la sociedad, y si aplicase esto a su vida personal sería maravilloso. Pero cuando algo le afecta personalmente se bloquea, no siempre sabe cómo encauzar esa situación y termina encerrándose en sí mismo por una temporada, pero sin llegar a superar lo ocurrido. Lo mejor que podría hacer es utilizar esa capacidad que tiene de ver las cosas desde arriba para poder tener una perspectiva que le ayude a encontrar una salida al problema, y a entender qué es lo que puede aprender con la situación. Si aprende lo necesario, no tendría que volver a repetirse, y podría volver a confiar en la vida y lo nuevo que puede traerle.

9. Piscis

Cuando Piscis se enfrenta a algo traumático tiende a querer cerrar los ojos y mirar para otro lado. Piscis puede ser un signo resiliente, siempre y cuando quiera darse cuenta de que se enfrenta a un problema muy doloroso y se atreva a mirarlo a la cara. Una vez esto ocurre, su capacidad de conectarse con el universo le ayudará a sanar todo el dolor y encontrar un sentido, además de algo por lo que salir al mundo y entender mejor cuál es la misión de su vida . Pero el gran problema es que una vez llega el gran problema o la adversidad, Piscis se niega a aceptarlo, a verlo y a tomar las riendas de su vida. Puede estar años sin hacer nada, sin ni siquiera aceptar lo que ha ocurrido. Pero una vez lo haga, en su interior está todo lo necesario para ser una persona resiliente.

8. Cáncer

Cáncer es un signo que vive miles de emociones y algunas muy contradictorias. Por eso, si la resiliencia es la manera de salir de los problemas como una persona diferente, más fuerte y evolucionada, con Cáncer podemos confundirnos a veces. Cáncer es trabajador y sale adelante por mucho que sufra, pero es cierto que muchas veces se queda atascado en su pasado, y hay una parte de él que nunca llega a superar. Cuando se enfrenta a algo grande y doloroso, antes o después estalla y le cuesta mucho olvidar el daño que ha sufrido. Para que Cáncer acepte que debe pasar página tiene que ver el sentido a ese dolor, entender el aprendizaje que le ha podido traer, y confiar en que después de vivir eso es una persona diferente y mucho más madura.

7. Libra

Libra es uno de los signos que, teniendo cualidades para la resiliencia, muchas veces no llega a alcanzarla. A veces no quiere vivir el dolor, no quiere aceptar el desequilibrio que ha provocado en su vida y simplemente mira hacia otro lado y hace como si no pasase nada. Pero cuando Libra sea capaz de sentir lo que está pasando y busca una manera de superar el trauma dándole el espacio suficiente, podrá aprender lo necesario de la situación y encontrar el camino para salir adelante como una persona más fuerte y sabia. Libra tiene la capacidad suficiente para tomar la iniciativa y construir algo a partir de la situación traumática. Puede mirar desde arriba y entender lo que ha ocurrido, para darle el giro necesario a su vida.

6. Aries

Aries puede ser un signo resiliente, siempre y cuando actúe con cabeza. Aries es un signo muy fuerte, que sabe lo que quiere y no se rinde ante nada. Cuando llega un momento doloroso, traumático o un problema del que no se ve capaz de salir, tiende a explorar y buscar una solución a la fuerza. Si consigue dominar ese primer impulso, y piensa en frío una manera más inteligente de abordar el problema, es el momento en el que aprende realmente, en el que la situación le cambia y le convierte en una persona mucho más madura. Además, si le encuentra un sentido a ese problema, se sentirá aún más cerca de su meta. Aries nunca va a abandonarse ante la adversidad, está siempre preparado para luchar y salir adelante. Solo tiene que poner la luz de la inteligencia y confiar en la vida, en todo lo bueno que va a traerle.

5. Virgo

Para Virgo, la resiliencia es algo muy necesario porque es la manera que tiene de encontrar un nuevo orden después de un problema o una adversidad. Aunque Virgo sea un signo al que le cuesta admitir sus propios errores, tiene la capacidad de adaptarse muy bien a los cambios. Además, Virgo es muy consciente de todo lo que ocurre a su alrededor, por eso no hay nadie como él para organizar la mejor estrategia que le ayude a superar todo lo que le ocurra, sin dejar ningún cabo suelto. Virgo será mucho más resiliente si lo hace por deber, es decir, si por ejemplo tiene a su cargo personas por las que tenga que salir adelante, o una meta importante. Esto será lo que le dará la fuerza necesaria para ponerse en marcha y no dejar que nada le hunda. Con su esfuerzo y perfección en situaciones dolorosas será un gran ejemplo para otras personas.

4. Géminis

Géminis es un signo bastante resiliente. Su manera de pensar siempre encuentra la forma de salir adelante, de encontrar una salida por muy mal que estén las cosas. Es muy difícil que baje su nivel de energía y se abandone a sí mismo. Cuando surge la dificultad, en la cabeza de Géminis aparecen todos los escenarios posibles y rápidamente traza una estrategia para salir adelante, aunque sea algo muy doloroso. A veces ni siquiera lo hace conscientemente, ser resiliente está en su naturaleza. Aprende de cada situación y se entusiasma con cualquier pequeño progreso. Lo que le hace salir más fuerte y convertido en una persona nueva mucho más madura. Géminis no se rinde jamás, sino que enfrenta todo con su peculiar inteligencia.

3. Capricornio

El tercero en el ranking, es nuestro signo de tierra Capri. Él sabe analizar la situación y mantenerse frío para encontrar la mejor estrategia que le haga salir del problema más fuerte y con más recursos. Aunque no se caracteriza por ser una persona optimista, nunca deja de luchar por lo que quiere, a pesar de que se le presenten las más grandes dificultades. Un Capri aprende de sus errores y no los vuelve a cometer, además, no se deja influir por las circunstancias. Sabe que en la vida todo pasa, y que las cosas no se consiguen de un día para otro. Por eso aguanta el tirón sin quitar los ojos de su camino. La resiliencia es una herramienta muy necesaria para el éxito, y al final de su vida, cuando está en la cumbre, Capri se siente orgulloso de todo por lo que ha pasado y no reniega de nada, además de ser un gran ejemplo e inspiración para los demás, que antes no entendían por qué no mandaba sus sueños a la basura.

2. Sagitario

El segundo puesto en el ranking de los signos más resilientes es para Sagitario. El signo regido por Júpiter lleva el optimismo en los genes, por eso, ante las dificultades, siempre encuentra una salida y un aprendizaje. Sagitario es de los que piensan que lo que no te mata te hace más fuerte, y que siempre sale el sol después de la tormenta, aunque ésta dure meses… Para Sagi, la vida entera es una escuela, un aprendizaje, y dedicar un momento a pensar sobre lo que le está pasando es muy importante. Por eso es bueno encontrando soluciones y teniendo fe en que todo irá mejor, porque la vida es cíclica y siempre podemos aprender algo de cada situación. Además, tiende a verlo todo desde una perspectiva muy luminosa, desde un cristal de luz, que le dice que a pesar de todo, las cosas nunca están del todo perdidas, sino que pueden transformarse en algo mejor.

1. Escorpio

El puesto número uno para el signo más resiliente va, sin duda, para Escorpio. El signo regido por Plutón vive muchas transformaciones dramáticas a lo largo de su vida, y sale de cada una de ellas más fuerte y sabio. La intensidad de la vida de este signo es tan grande que otros se vendrían abajo con solo vivir uno de sus dramas, pero Escorpio aprende a sacar lo mejor de sí mismo y a utilizar las dificultades en su propio beneficio. Es un signo muy misterioso, que nos recuerda a un ave fénix renaciendo de sus cenizas. Escorpio tiene su sexto sentido que le dice que todo pasará y le enseña el mejor camino para superar el problema. Cuando te encuentras a un Escorpio después de mucho tiempo, quedas impresionado por todo lo que ha pasado y cómo ha cambiado. Escorpio, cuando utiliza su poder de resiliencia, sirve de inspiración para otras personas, y se convierte en un maestro de vida.