Hay signos que resisten mejor a las adversidades que otros, no es que sean más fuertes que otros, simplemente que tienen mayor aguante. También es que son mucho más cabezotas y hasta que no terminan no abandonan. Hay otros que sin embargo prefieren irse antes de que las cosas se pongan más complicadas, antes de que la situación sea algo sin salida… Sigue leyendo para descubrir cuál es el ranking de los signos que abandonan antes:

  1. Acuario

Siendo honestos, Acuario es el tipo de persona que seguramente ni se haya enterado de que tiene un problema. Y cuando se entera, si hay que solucionarlo, lo soluciona, no hay duda, pero si se da cuenta de que no merece la pena, no moverá ni una sola pestaña por ello. Acuario es alguien muy despreocupado y solo invierte su energía en cosas que de verdad le vayan a aportar algo en el futuro. Es muy específico a la hora de invertir su tiempo y de decidir si algo le importa o no. Cuando se trata de temas de relaciones, probablemente Acuario sea de los primeros en abandonar. Básicamente porque no soporta los dramas ni discutir por cosas que al final no merecen la pena. Podrá hablar contigo y darte explicaciones, pero se irá para no volver.

  1. Sagitario

Como Acuario, Sagitario es una persona despreocupada. Puede llegar a ser súper inteligente y tener unas cualidades increíbles como personas. Pero no le gusta lidiar con situaciones negativas, con emociones de los demás y es de los que prefiere solo perseguir el buen rollo y la buena vibra. Sagi va a ser muy claro con lo que está pensando y con lo que opina de la situación. Y por eso mismo, cuando empieza a ver que las cosas se empiezan a poner complicadas, no tendrá ningún reparo en decir la verdad y en abandonar. Tiene mejores cosas que quedarse en un lugar donde no está a gusto y resolver conflictos que saben que no van a terminar nada bien. Sagitario prefiere seguir a su rollo antes que involucrarse en algo así.

  1. Géminis

Géminis es el tipo de persona que va a escuchar, que va a ver qué es lo que realmente está pasando. Pero no va a permanecer durante mucho tiempo si la situación se pone complicada. Puede que luche un poco, puede que llegue a dejarse la piel, pero llega un momento en el que Géminis abre los ojos y abandona antes de haber llegado al final. Y es que no hay nada que más odie que tener que seguir dando oportunidades a algo o a alguien para que al final se aprovechen de él. Además, que Géminis no tiene paciencia para esas cosas. Si el problema no se resuelve rápidamente, centrará su atención en otra cosa y lo dejará todo para otro momento o directamente para nunca. A Géminis no le va eso de malgastar su tiempo en dramas innecesarios.

  1. Leo

Leo no se rinde tan fácilmente como crees. Pero lo que sí que es cierto es que tiene lo que viene siendo 0 de paciencia. Y ese es el problema. Cuando Leo sabe que merece la pena luchar, luchará como el que más y no parará hasta llegar hasta el final. Pero si desde el principio, Leo se da cuenta de que no merece absolutamente nada la pena y que lo único que va a hacer va a ser malgastar su tiempo, pero no tiene problema en abandonar. Hay que reconocer que de vez en cuando a Leo le gusta un poquito de drama y que eso es lo que hace que se quede a ver que pasa. Pero si las cosas empiezan a cambiar a peor y a ponerse muy complicadas, Leo no dudará en desaparecer.

  1. Escorpio

Es cierto que Escorpio puede llegar a ser cabezota si se ha propuesto llegar hasta el final. Escorpio no es una persona que se aburra fácilmente y que suela desaparecer cuando la situación se pone complicada. Pero es verdad que su paciencia le hace explotar antes de la cuenta y cuando Escorpio explota es para después irse. No es una persona que dé fácilmente su brazo a torcer, o que ceda, así como si nada. Si Escorpio se ha cansado de estar ahí y no ve ninguna recompensa, no se va a volver a quedar para intentar arreglar las cosas. No porque no pueda, sino porque le parece de caer muy bajo quedarse en algo que sabe que al final va a terminar fatal. Además, que su intuición ya seguramente le esté avisando de lo que va a pasar…

  1. Libra

Lo de Libra realmente depende mucho de cuánto le preocupe la otra persona o la situación en general. Es cierto que a Libra no le gusta nada resolver conflictos y prefiere dejar de lado las cosas y abandonar antes que luchar contra ellas. Si las cosas se ponen muy complicadas, si el drama está asegurado, Libra se irá en silencio, pero en realidad con mucha rabia en su interior. Y es que puede que cuando se le mete algo entre ceja y ceja, tenga intención de quedarse hasta el final. Pero Libra necesita ver que el interés es reciproco, necesita sentir que está recibiendo recompensa, si no, se irá. Porque no hay nada que menos soporte Libra que las injusticias, que ver cómo está poniendo todo de su parte para no estar consiguiendo ni la mitad. Si le preocupa mucho la relación, intentará tener una discusión, pero si no, es mejor que lo olvides.

  1. Aries

Con Aries las cosas se pelean, se haya puesto la situación complicada o no. Aries no es de esas personas que desaparece sin dar explicaciones, ni de los que abandona a la mínima que algo no sale como él/ella quería. Si hay un problema, Aries es de los que se queda a hablarlo y si hace falta a discutirlo. Hasta que no se soluciona no da el siguiente paso, no abandona. La pregunta viene realmente una vez que ya lo haya solucionado todo, si se va a quedar o si se va a ir después de peleas. A Aries le gusta el drama un poquito y puede que se quede simplemente para ver cómo sigue la situación. Pero tampoco va a quedarse toda su vida en un lugar, en una relación o en una situación donde no es feliz del todo. Aries hay veces que prefiere abandonar antes de que sea demasiado tarde.

  1. Piscis

Mucha gente cree que Piscis es una persona bastante vulnerable y que abandona porque no le gusta estar en situaciones complicadas. Pero no es así, Piscis no se escapa hasta que no haya hablado las cosas y haya analizado todos los puntos positivos y negativos de la situación. No es de esas personas que desaparecen solo porque las cosas se hayan puesto algo dudosas o complicadas. Pero sí que es cierto que puede llegar a sentirse abrumado al ver lo que realmente está pasando y cuando empieza a haber discusiones bastante intensas. Si Piscis ve que no puede solucionar el problema con todas sus buenas intenciones, sentirá que es mejor desaparecer y abandonar antes que quedarse en ese bucle tóxico.

  1. Capricornio

Capricornio tiene una solución para cada problema. Y está claro que esa cabezonería y ese orgullo no le van a permitir abandonar antes de haberse dejado la piel. Si está en una situación difícil, sea como sea, Capricornio intentará encontrar una forma, como sea, de solucionar ese problema. Puede que no sea emocionalmente muy fuerte y que le cueste a veces lidiar con sus emociones… Pero lo bueno de Capricornio es que ve los momentos difíciles como algo que se puede resolver fácilmente si se esfuerza lo suficiente. Para Capri no hay nada imposible, eso está claro. Y no va a abandonar por nada del mundo. Se niega a alejarse de algo en lo que ha invertido muchísima cantidad de su tiempo.

  1. Tauro

Definitivamente Tauro no es un signo que se rinda fácilmente. Está claro desde el primer momento que no va a abandonar ni aunque la situación se ponga súper complicada. Puede que le cueste involucrarse al principio, sobre todo si estamos hablando de temas más emocionales o relacionados con sus sentimientos, pero una vez que ya ha roto la barrera, no se irá así como así. Ni cuando las cosas se pongan difíciles, ni cuando le cueste entrar en razón a alguien más. Tauro seguirá peleando por defender lo que es suyo o simplemente para hacer ver a los demás que tiene la razón y que no se va a rendir. Tauro no se irá a no ser que tenga otra opción cien mil veces mejor que la que tiene ahora.

  1. Cáncer

Cáncer ha estado tan ilusionado con todo, ha estado soñando despierto durante tanto tiempo como para abandonar a la mínima de cambio. Nunca subestimes a un/una Cáncer porque es más de lo que tú crees que es. Cuando de verdad algo le importa, no se irá ni con agua caliente. Y si hay realmente sentimientos de por medio, pues mucho menos. Puede ser una persona sensible, pero luchará hasta al final para mantener eso que tanto tiempo le ha costado conseguir. Está claro que Cáncer no es como te pensabas que era, es mucho más que eso. Si algo le importa, se dejará la piel. Incluso aunque la gente le diga que ya no merece la pena, seguro que seguirá ahí para demostrar que realmente si lo merece.

  1. Virgo

Virgo no se va a ir a ningún lado sin antes resolver esa situación. Da igual lo que sea, Virgo se quedará o hasta poner fin o hasta saber lo que realmente va a pasar. Es de esas personas que intenta encontrar una solución a todo lo que pase. Virgo es alguien que vino al mundo para arreglar las cosas, ya estén rotas para siempre o ya sean difíciles. Nunca abandona, pero absolutamente nunca. Y lo mejor de todo es que se tomará su tiempo para estudiar todas las soluciones, para ver cuál es la más factible y la que mejor puede venir a la situación. Además, tiene una paciencia increíble y no le importa quedarse hasta el final trabajando para llegar más allá.