Hay signos que no pueden evitar decir «te quiero» en cuanto lo ven claro, en cuanto sienten esas primeras mariposas en el estómago… Pero no todos son iguales, de hecho, hay otros que, aunque lo sientan, no abrirán su boca ni dirán esas dos palabras a las que temen tanto. Por miedo, por pocas ganas, porque nadie les vea «débiles», posiblemente por no mostrar más de lo que deben… Aquí te enseñamos el ranking de los signos que antes dicen «te quiero».

1. PISCIS

¿Quién puede enamorarse locamente antes de que llegue incluso la primera cita? Piscis, sin ninguna duda. Piscis puede soltar su famoso “te amo” antes de que se haya enamorado por completo y lo sabe. Prefiere perder el tiempo diciendo cosas bonitas, a perderlo esperando… ¿Esperar a qué? Eso piensa Piscis cuando se arriesga y dice esas famosas palabras… Palabras que muchas veces pueden jugar en su contra, porque a Piscis le han parado muchas los pies por esa rapidez que muestra cuando lo quiere demostrar todo. Necesita una pareja que le siga la corriente, que sea igual de cabeza loca que suelta lo que piensa sin temor a nada… Piscis se compromete con tanta pasión e intensidad, que le es muy imposible guardar esos “TE QUIERO” para más tarde.

2. LEO

Leo ama intensamente, desde el principio, desde que cruza la primera mirada con la persona que ha hecho que su corazón lata muy deprisa…. Para Leo, no es ningún delito decir TE QUIERO en la primera cita, al contrario, es honestidad y música para sus oídos. El león pertenece a ese grupo de románticos de cuna que defienden al amor. ¿Por qué callarse ese sentimiento tan bonito? ¿Por miedo a ser rechazada/o? A Leo eso le importa muy poco, porque lo que no va a hacer es callarse algo que siente, que quiere mostrar, que quiere que se haga realidad… Si tiene que decir TE AMO a los tres días de conocer a una persona, lo hará. Y si a esa persona no le gusta, puerta. Ya vendrá otro amor que lo valore…

3. CÁNCER

Sin duda alguna. El cangrejito ocupa el tercer puesto de este ranking por méritos propios. Cáncer dijo, dice y dirá todos los TE QUIERO que quiera y muchos más, cuando crea necesario, cuando le dé la gana y con la rapidez que crea conveniente. Ni más ni menos. Sí, es cierto, Cáncer ha sufrido mucho en el amor por esto mismo, por haber mostrado sus sentimientos y haber abierto su corazón muy rápido, pero es lo que hay. Ama ser libre para demostrar lo que siente y para decir lo que le venga en gana. Y si tiene que sufrir por decir un TE QUIERO demasiado rápido, lo hará. El cangrejo prefiere apostarlo todo al amor, arriesgar y no quedarse con la duda, a callarse una palabra bonita… Ama con tanta intensidad que hay veces que hasta le duele…

4. LIBRA

Libra es una persona que de primeras puede parecer muy superficial. Pocas veces la escucharás decir muchas palabras bonitas de manera muy impulsiva, para eso, Libra es una persona muy reservada… Ahora bien, que no se escuche a Libra gritar a los cuatro vientos sus TE QUIERO, no quiere decir que no los diga, porque sí que lo hace, pero lo deja para la intimidad. Obviamente no lo dirá en la segunda cita y, posiblemente, tampoco lo hará en la séptima cita, pero se dejará llevar con el tiempo… ¿Cómo hacer para que lo diga de manera más temprana? Coqueteando, insistiendo, enamorando a su parte más profunda, porque un Libra enamorado te dirá TE QUIERO hasta en tus sueños.

5. ESCORPIO

Aunque Escorpio sea un amor muy intenso, sabe controlar esos mini impulsos de última hora para meterse los TE QUIERO en el bolsillo y aguantarlos ahí el tiempo que sea necesario… Escorpio puede tener muchas relaciones esporádicas, aventuras y situaciones sin ningún compromiso. Es muy libre y no se deja influenciar, pero sí que es verdad que no ama a la ligera… Cuidado, porque sabe diferenciar muy bien lo que es la pasión del sexo a la pasión del amor, de los sentimientos y de una relación de verdad. Escorpio dirá TE QUIERO en el momento en el que vea que la otra persona está a muerte a su lado. Cuando vea que no hay juego sucio, que no hay mentiras y que no es ninguna farsa, lo apostará todo. A Escorpio, sorprendentemente, también le paran sus miedos, no es tan cabeza loca como dicen que es…

6. GÉMINIS

A veces sí, a veces no. Géminis es un amor bastante complicado, pero no dirá TE QUIERO hasta que no sienta con total certeza que está frente a la persona indicada. Así es, le disgusta mucho abrir las puertas de su corazón para que lo pisoteen o para que no tengan en cuenta ninguno de los esfuerzos que hace, porque también tiene sus miedos… Primero prefiere aclarar lo que siente en su interior, consigo misma/o y sin ninguna presión, a dejarse llevar por la impulsividad del momento, porque cuando Géminis presiente que no es el momento adecuado, es por algo… Su lado más brujo aquí le avisa de cuándo es el momento idóneo de decir TE QUEIRO y ya está. No quiere presión, quiere que todo fluya, como el aire… No quiere que ningún mierda entre en su corazón, porque bastante ha sufrido ya…

7. SAGITARIO

Podemos pensar que Sagitario también se deja llevar en cuestiones de amor, como lo hace con casi todo en su vida, pero la verdad es que le gusta mucho gobernar a sus emociones más pasionales… Lo hace para que ninguna se ponga en modo rebelde, porque Sagitario es de esos amores que sí que prefiere esperar a decir TE QUIERO. Aunque sienta algo muy fuerte por alguien en especial, Sagitario hace un poder enorme y desvía su atención hacia otro lugar. Prefiere entretenerse con otro asunto, a decir TE QUIERO de manera muy impulsiva, porque en el fondo teme a que esas dos palabras tan decisivas roben parte de la libertad que ha ido creándose tan cuidadosamente. Que Sagitario sea la rebeldía en persona, no quiere decir que tenga que ser una cabecita loca para todo. En este caso, prefiere disfrutar, esperar y acertar. Dejarse llevar, pero sobre suelo seguro.

8. ARIES

Aunque no lo parezca, Aries tiene una parte muy pero que muy reservada. En el fondo es una persona muy cautelosa y en temas de amor y de confesiones íntimas, no la va a cagar por decir algo de manera impulsiva… Aries se quiere demasiado como para exponerse de esa manera así, de primeras, porque para Aries el decir TE QUIERO de manera muy arriesgada es exponer a su corazón. Tiene miedo de que le utilicen para hacerle daño y su fuerza y coraje no permitirían eso NUNCA. Aries tiene de insensible, lo mismo que de asexual, es decir, nada de nada, así que no acepta las críticas que dicen que no tiene corazón. Lo realmente sorprendente es que su corazón es más grande que el de todos los demás. Paciencia con el amor Aries, porque, aunque tarde, acaba confesando sus TE AMO a tiempo.

9. VIRGO

Para escuchar un TE QUIERO sincero y REAL de la boca de un Virgo, hay que tener muuuucha dosis de buena paciencia, porque el cabrón de su TE QUIERO se hace esperar. Virgo prefiere tomarse su tiempo de relax para organizarlo todo, a dejarse llevar por una impulsividad que nunca le ha caracterizado para decir algo de lo que puede llegarse a arrepentirse… Y no, no se arrepiente del significado, sino de haberlo dicho muy deprisa, porque para Virgo lo significa todo. Es algo así como medio entregar la llave que abre las puertas de su corazón y obviamente, eso no se lo puede dar a cualquiera. Es más, muchas veces prefiere esperar a que la otra persona haga el primer movimiento, porque así no le nace ese temor de hacer el ridículo… Cuando se dé cuenta de que su amor está ahí a muerte, ojito, porque el Virgo que conocemos cambia y pasa a ser el Virgo más romántico de la historia.

10. TAURO

Tauro no es de esos amores que te dice TE QUIERO de primeras, ni de segundas, posiblemente, tampoco lo haga pasadas unas cuantas semanas de relación sólida. Es lo que hay, antes de soltar una confesión así de gratuita y que termine con la relación, prefiere disfrutar de esas pequeñas sensaciones y cosas que van pasando y que hacen que la relación sea más fuerte y segura. Tauro quiere que su amor merezca la pena y cuando finalmente sienta que está frente a la persona adecuada lo dirá todito, todo. Los TE QUIERO de Tauro se hacen de rogar, obviamente, como Tauro cuando se está arreglando para ir a su primera cita, pero cuando llegan, enamoran por completo. En su caso, el corazón nunca va a ganar a su razón, porque lo tiene todo unido. Tauro sincroniza su cerebro con su corazón, para que no pasen cosas inesperadas y dolorosas…

11. CAPRICORNIO

A Capricornio no le gusta ser la parte que haga el primer movimiento, eso es obvio, pero es que tampoco le gustan las confesiones de amor muy pegajosas… Es complicado, porque Capricornio esconde muuuucho dentro de su corazón. Aunque hay muchas veces que se muere de ganas por decir lo que siente en cada momento, su cabeza le dice PARA, STOP y piensa detenidamente… Da marcha atrás y calla muchas cosas de lo que siente, porque sabe que abriendo esa parte tan íntima suya, deja abierta la puerta de sus vulnerabilidades y en el fondo le da tanto miedo… En el momento en el que vea mucha transparencia por parte de la otra persona, puede que suceda el milagro. Ahora bien, que nadie se imagine rosas y corazones, porque con Capricornio eso no va… ¿O sí?

12. ACUARIO

Para que Acuario diga TE QUIERO, primero tiene que forjar una muy bonita amistad con esa persona. Después, querrá disfrutar de todo lo que venga sin presiones y sin ataduras. Acuario no quiere ser un amor arrastrado y condicionado por la sociedad, así que, posiblemente que termine haciendo todo lo contrario a lo que es políticamente correcto. ¿En otras palabras? Que no va a decir un TE QUIERO que no le apetece decir por presión, por pena, por miedo a lo que pueda decir la gente o por petición popular. No, no y no. Acuario es muy pero que muy fiel a su esencia y el amor no va a ser la piedra que haga que su camino se tuerza… Acuario quiere una relación de pareja muy fuerte sólida, transparente y REAL. Cuando salga sus TE QUIERO, saldrán y punto, pero no quiere que su historia de amor tenga pautas, puntos finales y guiones…