Hay tres palabras que nos ponen a temblar el corazón, que hacen que experimentemos un revoloteo en el estómago. Porque, ¿cómo sabes cuando ya es tiempo? Hay quienes se dejan llevar y no le tienen miedo al amor. La verdad es que no existe un momento exacto, amar a alguien es tan único, mágico e impredecible. Este es el ranking de los signos que dicen primero ‘te amo’. Cada uno lo dice a su tiempo y los primeros en la lista son los que no se asustan, no se apresuran, pero no temen en gritarlo a los cuatro vientos: 

1.- Cáncer 

Para Cáncer no hay reglas, el amor no entiende de eso. Es algo más fuerte, ese sentimiento que te sacude desde las entrañas y que está desesperado por pasar más tiempo al lado de la persona que ama. Cáncer no se calla, rompe cualquier tipo de caparazón y derrocha intensidad, es de los que te sorprenden en el momento menos pensado. Ni siquiera necesitan algo planeado, sus palabras llenan todo de romanticismo. 

2.- Leo  

Leo es así, va contra reloj, no lo piensa dos veces cuando se trata de entregar el corazón. Y no es que sea irresponsable, es que mucho antes de que te dieras cuenta ya había analizado los pros y los contras de todo. Leo lo quiere todo o nada, es de los que ama sin filtros, los que se sumerge en el mundo de su pareja y está más que listo para compartir el suyo. Leo es valiente, es quien te regresa el doble de lo que le das y quiere que sepas que te ama. 

3.- Piscis 

Aunque al principio Piscis es bastante meticuloso, una vez que se siente en confianza te abre las puertas de su vida entera. Es quien no duda en estar para su pareja cuando más lo necesita. Es quien le hace honor a la atención y la dedicación, quien analiza cada detalle y  busca la manera de consentir. Piscis es de los que dicen te amo rápidamente, porque les gusta vivir las relaciones como si no hubiera un mañana. Son demasiado francos para no decirlo. 

4.- Tauro 

Sí, tal vez Tauro no es la persona más romántica del mundo, porque su mente se guía por lo práctico, por aquello que dicte la lógica. Sin embargo, tiene una parte que cree en el amor genuino, que se entrega a la relación y que cuando se siente listo se deja llevar. Tauro se enamora como nadie, lo hace de una forma rápida. ¿Por qué esperar si está seguro de sus sentimientos? Tauro no quiere juegos y menos con alguien que ama. 

5.- Libra 

Un sube y baja de emociones. Libra es quien lucha con sus pensamientos e inseguridades, hay una parte de su interior que le grita que se atreva, que no tema y que disfrute de lo que es el amor. Pero también está su lado meticuloso, el que no quiere que le rompan el alma en pedazos. Si Libra te dice que te ama es porque ya le dio mil vueltas al asunto y está seguro de que eres tú la persona con la que quiere despertar aún después de los años. 

6.- Géminis 

El amor y Géminis, sin duda, un tema desafiante. Ese cúmulo de sentimientos que ponen a prueba el lado poco comprometido de este signo. Sin embargo, tiene un lado que se enamora con una venda en los ojos. Es el signo que se entrega de una manera profunda, el que conecta con tus pensamientos, tu cuerpo, tu alma. Géminis tiene claro que no pasa nada si pronuncia las palabras mágicas y aunque puede estar aterrado acepta con valentía que te ama. 

7.- Virgo 

Un pensamiento por aquí, otro por allá. Sin duda, Virgo lucha contra su ansiedad, le gusta analizar de una forma profunda antes de comprometerse. No es un signo que se tome el amor a la ligera, si está contigo es porque quiere compartir sus días buenos, malos, tristezas, miedos, todo. Virgo es perfeccionista y realista, así que si te dice que te ama es porque siente que eres esa persona especial, la razón por la que no quiere a nadie más. 

8.- Sagitario 

Si hay alguien que es experto en poner barreras en una relación, sin duda, es Sagitario. Un signo que necesita tomarse las cosas con calma, porque cuando se siente atado lo único que quiere es huir. Necesita un tiempo, sumergirse en sus pensamientos y estar seguro de que sus emociones concuerdan con lo que dice su cerebro. No tomes a juego si dice que te ama, porque créeme que le costó noches de desvelo aceptarlo. 

9.- Escorpio 

Escorpio no puede ir por la vida diciéndole a todo el mundo que lo ama, en realidad es muy escéptico cuando se trata del amor. Así que tienen que pensarlo mil veces antes de decir algo tan profundo. Si sale de su boca que ama, es porque realmente está listo para lo que sea, para comprometerse o simplemente tomar a esa persona de la mano y salir a recorrer el mundo. Vale la pena esperar a que lo diga, porque se trata de lo más bonito. 

10.- Capricornio 

Un signo al que le cuesta lidiar con las emociones, Capricornio es quien se hunde en lo laboral, en las actividades diarias porque no quiere terminar con la persona equivocada. A veces, necesita tiempo, analizar cada fortaleza y debilidad. Es el tipo de pareja que detesta el drama y que necesita a alguien que esté dispuesto a seguir su ajetreado ritmo de vida. Sé paciente, porque cuando te dice que te ama es sinónimo de que lo quiere todo contigo. 

11.- Aries

Aries es así, son pocos los que logran que su lado sentimental tome el control. Es tan acelerado, que muchas veces ni ellos mismos saben lo que sienten. La confusión se vuelve su mejor acompañante y por eso tardan tanto tiempo en decir que aman a alguien. Aries necesita corroborar que no es algo pasional, que se trata de ese amor genuino en donde dos almas se encuentran y deciden compartir sus días sin miedo al qué dirán. 

12.- Acuario 

Acuario es quien tiene sabor a libertad, quien goza perderse entre sus pensamientos. Es muy genuino, así que no tiene la necesidad de fingir con nadie. Acuario ama de una forma única, sin presiones y después de que ya descubrió lo más profundo de tus heridas. Le lleva mucho tiempo, incluso años, decir que ama a alguien, porque no todos están dispuestos a lidiar con su forma de ver la vida. Acuario tarda en entregarse, pero cuando lo hace no hay marcha atrás.