A todo el mundo le han roto el corazón en algún momento de su vida, pero no todo el mundo lo lleva de la misma manera. Hay signos que protegen más su corazón que otros, todo depende de la mentalidad de cada uno de ellos. Si quieres saber en que puesto está tu signo en este ranking de los signos que más protegen su corazón, sigue leyendo:

1. TAURO

Tauro, cuando te enamoras, te quedas pillado para siempre. Eres una persona leal y si estás bien en una relación intentas que nada de eso cambie por nada del mundo. Cuando te enamoras tiendes a dejar que tus emociones y sentimientos gobiernen tu cabeza. Siempre has creído en el amor verdadero, pero una vez te rompen el corazón, te lleva un tiempo muy largo el volver a confiar en alguien y poder abrirte sin miedo a que hagan de nuevo añicos tu corazón. Es por eso por lo que te cierras en banda y estás en el número 1 de este ranking. El miedo puede hacer que pierdas muchas oportunidades, pero prefieres perderlas a ser traicionado. 

2. CAPRICORNIO

Capricornio, te culpas demasiado a ti mismo cuando tu corazón se rompe o una relación amorosa llega a su fin. Te obsesionas tratando de descubrir la respuesta de como hubiese sido todo si hubieses podido evitar ese final o haber cambiado algo sobre ti mismo. Capri, te cuesta mucho tiempo volver a dejar que alguien entre en tu vida porque crees que va a volver a pasar lo mismo. Te frustras emocionalmente al sobreanalizar cada detalle buscando las respuestas y por eso prefieres proteger tu corazón y dejarlo al margen de todo durante un tiempo. No soportas ese tipo de dolor. 

3. LEO

Leo, es posible que siempre quieras estar llamando la atención, pero cuando te enamoras, le das tu corazón a alguien y esa persona se convierte en el centro de todo el universo. Cuando una relación llega a su fin puedes actuar como si no te doliese y sigues adelante como si nada, pero la realidad es otra muy distinta. Cuando llega una ruptura a tu vida el pasado no te deja avanzar. Incluso cuando todo el mundo piensa que has seguido tu propio camino tu sigues estancado en el mismo sitio. Eres protector con tu corazón porque los extremos te hacen daño y odias lidiar con ellos. Por eso estás en el puesto 3 de este ranking. 

4. ESCORPIO

Escorpio, eres una persona muy sensible y difícil de amar. Sientes las cosas con muchísima intensidad y la verdad es que no todo el mundo está preparado para ello. Cuando te enamoras y tu corazón se rompe, mantienes las emociones reprimidas durante mucho tiempo, finges que todo va bien, pero en lo único que piensas es en todo lo que has vivido con esa persona que tanto has querido. Prefieres dejar tus emociones intensas a un lado porque no te gusta lidiar con ellas, sabes que es muy difícil y no quieres más cargos para tu corazón. Por eso le proteges y te colocas en el puesto número 4 de este ranking. 

5. ACUARIO

Acuario, tienes la fama de no dejar que la gente se acerque demasiado a ti, pero es que te cuesta confiar demasiado en los demás. Rara vez dejas entrar a alguien en tu vida porque sabes que al final se acaba yendo y eres tú el que se queda sufriendo. Cuando te rompen el corazón eres bueno distrayéndote y tratando de seguir adelante porque no te gusta perder el tiempo, pero la angustia de que eso puede volver a ocurrirte hace que tomes distancia con todo el mundo cerrando tu corazón y protegiéndolo durante mucho tiempo. Es por eso por lo que te colocas en el puesto número 5 de este ranking. 

6. PISCIS

Piscis, eres una persona muy emocional y siempre estás dispuesto a sentir todas las emociones del mundo con tal de evitar sentir la angustia que sientes cuando te rompen el corazón. Eres inteligente y sabes perfectamente que esa angustia que todo el mundo sufre con un desamor es inevitable. Es por eso por lo que te arropas en todas las emociones del mundo para no tener que lidiar solo con la angustia. Proteges tu corazón para intentar que no se haga añicos otra vez, pero no te cierras al amor, una emoción y sensación a la que tú nunca renunciarías. Por eso te colocas en el 6 puesto de este ranking. 

7. VIRGO

Virgo, siempre has preferido mantener tu corazón a salvo antes que dárselo a la primera persona que creas que sea adecuada para ti. No inviertes demasiadas emociones en aventuras casuales porque el amor real te asusta y prefieres no crear vínculos. Virgo, eres muy especial y te preocupa que las personas salgan huyendo cuando conozcan tu verdadero yo por lo que eres tú el que tiende a acabar cualquier tipo de relación antes de que te rompan el corazón. Proteges tu corazón, pero proteges aun más tu corazón. 

8. LIBRA

Libra, la mayoría de las personas desearían tener la perspectiva que tienes tu a la hora de las rupturas porque tiendes a concentrarte más en los aspectos positivos antes de centrarte en por qué terminó la relación. No te gusta perder el tiempo y prefieres quedarte con los buenos recuerdos antes de sufrir de manera gratuita. Por supuesto que sentirás dolor cuando una de tus relaciones llegue a su fin, pero seguirás adelante sin que te afecte demasiado. Libra, tu capacidad para proteger tu corazón mientras sientes todo tipo de emociones es muy envidiada por el resto del mundo. 

9. CÁNCER

Cáncer, eres una persona súper emocional e intensa, pero a la hora de los asuntos del amor puedes llegar a ser muy maduro. Sabes que el comienzo y el final de las relaciones forma parte del camino de la vida y aunque sufras con ese tipo de situaciones, tú siempre acabas saliendo a flote. Cáncer, no te gusta cerrarte en banda porque no quiere reprimir tus sentimientos. Necesitas sentir todo tipo de emociones en tu día a día y cerrar tu corazón para no volver a ser dañado no está dentro de tus prioridades. Es por eso por lo que estás en el puesto 9 de este ranking. 

10. ARIES

Aries, eres una persona súper impulsiva y apasionada, te es imposible quedarte quieto y sentir las cosas con la mayor adrenalina posible. Es por eso por lo que cuando llega el amor a tu vida te entregas sin pensar en las consecuencias. Esto lo único que hace es hacerte mucho daño cuando una ruptura llega a tu vida, pero también te hace sentirte vivo y eso no lo cambiarías por nada del mundo. Eres de esas personas que prefieren dejar su corazón abierto para poder disfrutar de las oportunidades que le presenta la vida. Es por eso por lo que estás en el puesto número 10 de este ranking. 

11. SAGITARIO

Sagitario, nunca permites que las rupturas se apoderen de tu vida. Claro que estarás molesto y dolido, pero eres muy inteligente y jamás dejarás que nada relacionado con el amor afecte a tu día a día. Cuando el desamor llega a tu vida tú intentas estar lo más distraído posible para no dejar a tu mente pensar. Sales con los amigos a recuperar el tiempo “perdido”. Es mucho más fácil para ti seguir adelante y centrarte en lo positivo antes de amargarte la vida por algo que posiblemente ya no tenga solución. Es por eso por lo que no pones prácticamente ninguna barrera a tu corazón y te colocas en el puesto número 11 de este ranking. 

12. GÉMINIS

Géminis, de todos los signos, eres el menos protector de tu corazón porque simplemente no necesitas hacerlo. Cuando te enamoras, amas con todas tus fuerzas, pero cuando el desamor llega a tu vida sufres lo justo y necesario. No te gusta cerrarte puerta y por eso nunca cierras tu corazón. Géminis, la verdad es que no te gustan demasiado las relaciones largas porque sientes que eso afecta a tu libertad. Es bastante fácil para ti vivir solo, pero tampoco te importa vivir acompañado de vez en cuando. Muy pocas cosas te hacen daño de verdad y por eso no ves necesario proteger demasiado tu corazón. Por todo esto te colocas en el puesto número 12 de este ranking.