Querer y sentirnos queridos es algo que a todos nos gusta y tú no eres diferente, ¿verdad? ¡Venga, reconócelo! Te encanta cuando los demás te demuestran su amor y cariño. Pero, ¿haces tú lo mismo para ellos? ¿Demuestras lo mismo que te demuestran? Ten en cuenta que no puedes amar por amar ni tampoco dejar que siempre sean los demás los que te muestren afecto. En este artículo, vamos a ver si eres de los signos que quieren más de la cuenta o bien si te falta abrirte un poco más. Todo puede ser. ¡Te contamos!

1. Cáncer

¡Literal, Cáncer! Eres de los que mueren de amor, y es que no tienes límites a la hora de amar e iniciar relaciones. Te arriesgas, aún sin tener nada en tu manga. Y, claro, ¿qué esperas que suceda? Pues que, en muchas ocasiones, te acabas por sentir usado. Y, en muchas otras, te dejan de lado cuando encuentran a alguien más. Por ello, sabemos que has llegado a pensar que es mejor no buscar el amor. ¡Cuánta razón tienes! Y es que el amor, llega. No debes buscarlo. Y, sobre todo, ¡no dejes que te den los primeros besos o te abracen: estarás perdido si lo haces! Priorízate un poco y verás como todo irá mejor en tu vida.

2. Piscis

Piscis, junto a Cáncer, sois los más enamoradizos del Zodíaco y lo sabes bien. Como le sucede a él, ¿cuántas veces te han partido el corazón? Como ves, esto no puede seguir de este modo. Ha llegado el momento de hacer cambios y estos solo puedes hacerlos tú. Te animamos a que te cojas un tiempo sabático en el amor: reflexiona sobre lo que ha estado sucediendo hasta el momento, qué has hecho mal y de qué tipo de persona te has enamorado. Esto te permitirá sacar unos patrones, los cuales te permitirán, a su vez, evitar caer en los mismos errores de nuevo. ¡Imperativo, tomarse este tiempo!

3. Leo

Si Leo se enamora, aunque ni siquiera sea correspondido de la misma manera, lo da TODO, desde su último aliento hasta su último céntimo. Vale, no eres de los que se muere por amor, al final eres un superviviente y a veces hacer un poco de teatro, pero si que lo pasas mal. Y lo cierto es que enamorarse y ser tan pasional te ha llevado a sufrir bastante. De todos modos, sí hay algo con lo que tendrías que tener cuidado: no dejes que te embauquen Leo. A veces pecas de ser demasiado inocente, de ser demasiado crédulo, y en el amor, quizás porque en el fondo quieres que así sea, caes rápido en las redes de quien te enamoraste. Mantén siempre la cabeza fría. Aunque sólo sea un poquito.

4. Géminis

Como buen Géminis que eres, te encanta esta sensación de estar enamorado y de tener alguien cerca, que se preocupe de ti, que te hable bonito y que te ofrezca contacto físico. Sin embargo, también sabes que tienes una personalidad que puede alejarse rápidamente de la gente que no te acaba de convencer. Sabemos que tu personalidad, a veces, no te permite actuar como te gustaría hacerlo en otros momentos, pero es sumamente necesario que consigas un equilibrio. El amor es algo que puede doler mucho y tú no tienes por qué ser una víctima de ello.

5. Tauro

Tauro, enamoradizo, sí eres. Pero, también sabes tener los pies en la tierra. Te puedes enamorar locamente, pero sabemos que esto pasa una vez, esta persona te ha demostrado que se puede comprometer. Aun así, tienes un pequeño defecto que te hará morir de amor: cuando te comprometes, lo haces para toda la vida y no sueles darte segundas oportunidades. Esto es algo que debe cambiar. No te decimos que no te enamores, o que lo hagas rápidamente. Te estamos diciendo que lo hagas partiendo de la base de que lo que empieza, puede acabar y que no puedes entrar en una relación a lo loco pensando que será para toda la vida.

6. Aries

Das todo por amor, pero no te enamoras fácilmente. Y, este es uno de tus puntos fuertes. No eres de los que confía en otra persona sin más, que cree ciegamente en las palabras de la otra persona. No está nada mal. Sin embargo, sí tienes un punto débil: cuando quieres, lo haces con todo el corazón y esto te lleva a querer mantener las relaciones a toda costa, aunque sepas, en el fondo, que estas están acabadas. Sé un poco más analítico cuando estés en pareja y evita aquellas relaciones que pueden ser tóxicas para ti.

7. Capricornio

Cuando te enamoras, no hay nada más que esta persona. No te decimos que esté mal, pero sí que no puedes dejar tu vida para adaptarte 100% a esta persona que entra en tu vida. El tiempo te mostrará si realmente es la persona por la que merece la pena hacer el esfuerzo. Pero, al principio, tómate las cosas con un poco más de calma. Antes de hacer cambios en tu vida, asegúrate de por quién vas a hacerlos. Si ves que esta persona se molesta por ello, ya sabrás que no es la indicada.

8. Virgo

Lo bueno de ti es que te fijas mucho en las “banderas rojas” y esto te lleva a sufrir, relativamente, poco por amor. Eso sí, cuando crees que has encontrado a tu persona ideal, no te molesta cambiar completamente todo lo que tienes montado en tu vida. No puedes hacer esto cada vez que tienes una relación porque, cuando estas acaban, debes volver a montar todo lo que tenías establecido. Intenta que los demás también se adapten a ti. Si no, no merece la pena.

9. Sagitario

Sagitario, pese a que no eres de los que muere de amor, sí eres una persona que puede enamorarse fácilmente. Y sabes que no nos equivocamos mucho. Por ello, debes evitar a ciertas personas en tu vida: aquellas que te muestren amor eterno a los pocos días de conocerte. Aléjate de aquellos que te vienen siempre con buenas palabras. No es que la gente deba ser borde contigo, pero tampoco de lo más dulces desde el primer momento.

10. Acuario

Te encanta ir a la tuya y sabes, de sobras, que algunas relaciones te quitarían mucho tiempo o que no te permitirían vivir la vida de la manera en la que a ti te gusta. Por ello, te animamos a que sigas de este modo: deja espacio cuando conozcas a alguien e iros conociendo. Muéstrate tal y como eres, pues es la única manera de ver si esta persona, realmente, respetará lo que es esencial para ti.

11. Libra

Libra, eres de los que menos mueren por amor y esto te lleva a tener una vida tranquila. Es cierto. Pero, ¿de veras te compensa? Porque también sabemos que te gusta sentirte querido y notar que alguien se preocupa por ti. Quizá, podrías aflojar un poco en la desconfianza y dejar que más personas entren en tu vida. ¡Ojo! ¡No decimos que debas confiar, ahora, en todos cuantos lleguen a tu vida! Eres una persona muy equilibrada; haz uso de este equilibrio en el amor, por mucho que te cueste.

12. Escorpio

Los Escorpio sois fríos por naturaleza. Y tú, no eres diferente. Nunca cedes en el amor. Tienes tus propias ideas y no dejas que nadie las cuestione. Esta no es la mejor manera de conseguir el amor, y lo sabes. También sabemos que no es algo que hagas adrede, por lo que te costará cambiar esta manera de ser. Sin embargo, intenta reflexionar las cosas. Mide tus palabras y dejar que la gente se acerca. Siempre estarás a tiempo de sacar de tu vida aquellos con los que no te sientas cómodo.

Si eres de los que muere de amor, te animamos a ver las cosas con otros ojos. Si quieres evitar sufrir por amor, debes empezar a ser un poco más crítico. Del mismo modo, aquellos que menos oportunidades dan al amor, también deberían cambiar un poco el rollo que llevan. Es importante vivir el amor y esto solo sucede cuando le damos las oportunidades adecuadas: no todas, sino las adecuadas.