Ser emprendedor no es nada fácil, pues hay una serie de habilidades que debemos tener en nuestra personalidad. Y es que, en cierto modo, ser emprendedor es algo que nos viene de nacimiento. Veamos cuáles son los signos más emprendedores del Zodíaco y qué destaca en ellos. Este es el ranking de los signos que no le tienen miedo a emprender:

1.- Escorpio

Sin duda alguna, tú eres el más emprendedor del Zodíaco. Tienes unas ideas impresionantes y siempre sabes las carencias en todo. Pese a que, en algunas situaciones, esta manera de ser puede llevarte problemas y complicaciones, cuando se trata de innovar eres único. Por ello, no es de extrañar que acabes por ser un gran emprendedor. 

2.- Capricornio

El segundo puesto en este ranking es para ti y es que, después de Escorpio, no hay quien te gane a la hora de innovar. Lo cierto es que te encanta inventar cosas nuevas para facilitarte la vida, ¿verdad? Además, tienes una gran inteligencia emocional, por lo que no sueles ofuscarte; esto te permite tener mucha paciencia con todo lo que haces. 

3.- Piscis 

¡No te rindes nunca! Esta es tu ventaja a la hora de emprender en la vida. No solamente sabes ver las necesidades en los demás, sino que tienes la facilidad de planear bien los pasos que quieres dar. Un plan bien definido y con los pasos a seguir bien claros, suele ser un plan exitoso. 

4.- Tauro

Te las ingenias todas para poder ahorrarte todo el trabajo que puedas, Tauro. Y es que, pese a que no te molesta trabajar para nada, sí quieres hacerlo de una forma automática en todo lo que sea posible. Te gusta explotar los recursos al máximo y aprovechar a tope todo tu tiempo. Eres especial a la hora de saber emplear todas las herramientas a tu alcance para optimizar tu trabajo. 

5.- Acuario

Pese a no ser de los más emprendedores, tampoco eres de los que se queda atrás. Innovar no es lo que mejor se te da, pues te gusta mucho ir a la tuya y hacer tu vida son muchas complicaciones. No eres de los que asume muchos riesgos y esto es lo que no te permite ser emprendedor. Sin embargo, tienes algo que podría llevarte por este camino: te gusta pasar tiempo a solas con tus pensamientos. Si usaras este tiempo para encontrar algo nuevo, podrías llegar a dar con algo realmente grande. 

6.- Géminis

Te encanta buscar nuevos proyectos, pero eres más de seguir estrategias ya marcadas. Géminis, pese a que puedes tener buenas ideas, lo tuyo es más ser consejero. Sabes ver los fallos en todo y, además, sabes transmitir tus opiniones con calma y tranquilidad la mayoría de las veces, lo que hace que seas de lo más escuchado. 

7.- Leo

No eres innovador, pero te gusta llevar la delantera en todo. ¡No hay manera de que te quedes atrás! Y, lo mejor de todo es que tienes una vitalidad y una fuerza innatas. Esta fuerza que reside en ti es lo que te permite ser una persona capaz de conseguir todo cuanto se propone. Además, sabes llevar a la gente, lo que te asegura conseguir un buen equipo de trabajo. Por otro lado, sí debes tener en cuenta que también eres una persona que opaca mucho a los demás, por lo que deberías ir con cuidado con la manera en la que tratas a los demás. 

8.- Virgo

No sueles ser emprendedor, y es que tú eres más de tener seguridad económica. Virgo, pese a que puedes tener grandes ideas, prefieres conformarte con menos, pero sentirte seguro. No es una mala manera de ir por la vida, pero también es cierto que tu perfeccionismo te llevaría a ser un gran emprendedor. ¡Confía un poco más en ti y arriesga un poco! Podría conseguir cuanto te propusieras.

9.- Libra

¡Libra! No te gusta emprender para nada. No te decimos que no pudieras hacerlo, sino que te es más cómodo ir haciendo tu día a día. Sabes bien que necesitas tener una rutina y seguirla para sentirte cómodo y seguro. Ten en cuenta, sin embargo, que, si decides emprender algo nuevo, seguro que te irá bien. Sabes planificar las cosas y, además, eres muy equilibrado: habilidades esenciales a la hora de llevar un negocio. 

10.- Cáncer

Como ves, Cáncer, eres de los últimos de la lista y es que no sueles tener mucha imaginación y te gusta más que te lleven por la vida. Sabes bien que, a veces, todo te puede y esto no te ayuda a la hora de llevar planes adelante. Por ello, llevar un negocio no es algo que te guste. No te preocupes por nada, pues no todos podemos hacer las mismas tareas. Serás un empleado estupendo dando tus opiniones y ejecutando las tareas que se te piden. 

11.- Aries

La verdad, Aries, es que si, tú puedes emprender si te apetece o simplemente seguir haciendo lo que te de la gana. Te gusta ir por libre y que nadie te mande. Tú naciste para mandar sobre los demás. Pero no es algo que sea tu sueño. Si surge, bien, emprenderás y te dejarás la piel para sacar tu negocio hacia delante, pero si no surge, seguirás construyendo tu camino igualmente.

12.- Sagitario

¡Eres el último, Sagitario! Y es que si hay alguien a quien no le gusta emprender mucho, este eres tú. Te gusta mucho más adaptarte a la vida, a todo cuanto esta te aporta. Sin embargo, debes saber que podrías ser un gran emprendedor, pues tienes buenas ideas y sabes muy bien cómo llevar a los demás. Por ello, aunque no acabes siendo el que dirige el negocio, sí sueles estar en posiciones de mando. 

No todos podemos ser emprendedores en esta vida, pero sí poseemos habilidades que nos permitirían serlo si así lo quisiéramos. Por ello, si tienes ganas de empezar algo nuevo, te animamos a ver qué es lo que más destaca en ti y lo uses para conseguir este gran logro que te está esperando. ¡Seguro!