Las sonrisas de la gente no siempre son reales, hay quienes llegan a tus días y entran en tus secretos más profundos, pero sus intenciones son las peores y ahí es cuando cuesta el doble volver a confiar. Los signos del zodiaco que son más intuitivos saben de lo que hablo, pues son capaces de percibir los verdaderos sentimientos antes que el resto. A veces, ni ellos mismos saben cómo lo hacen, pero algo en su interior les dice que se marchen o saldrán lastimados. A ellos difícilmente alguien les ve la cara y eso es algo que agradecen al Universo por sobre todas las cosas, no cualquiera tiene ese don. Este es el ranking de los signos que saben percibir los sentimientos de los demás:

1.- Cáncer 

Aunque, Cáncer suele tener un humor poco predecible, cuando se trata de leer al que tiene delante la cosa cambia. Es alguien que conecta con las energías a un nivel superior y puede detectar las malas intenciones desde la primera impresión. De verdad, nunca dudes cuando un Cáncer te dice que algo no le agrada de una persona, quizás en el momento no tenga la certeza de lo que es, pero el tiempo te va a confirmar que tenía razón. Su sensibilidad le permite descubrir las verdaderas intenciones, incluso cuando se esfuerzan en disfrazar con un montón de palabras bonitas. Es un signo al que rara vez le ven la cara, al contrario, finge no saber para ver hasta dónde son capaces de llegar. 

2.- Piscis 

Por supuesto, que Piscis tiene que estar en los primeros sitios. La gente suele describirlo como un signo muy débil, alguien que cae rendido a los pies de la manipulación, pero… la verdad es que se da cuenta de todo y nunca permite que lleguen a su vida para burlarse de sus emociones. Le preocupa muchísimo enredarse con malas compañías y es por ello que puede ponerse un poquito intenso al principio, porque quiere determinar cuáles son los objetivos de la otra persona. Piscis, ya se cansó de ser el costal en el que avientan todas sus emociones no sanadas. Ya no se va a poner a la disposición de nadie, si alguien quiere un asiento en su vida, va a tener que demostrar con hechos que se lo merece. La otra persona no necesita decir mucho, Piscis lo escanea y se da cuenta de que tan confiable es. 

3.- Libra 

No te dejes guiar por lo que ves por fuera, porque aunque Libra parece disperso y que siempre está sumergido en su propio mundo, es un signo que percibe todo a su alrededor. El hecho de que no siempre tenga una sonrisa en el rostro, tiene mucho que ver con las personas con las que está. Hay quienes lo hacen entrar en confianza y otros que apagan su brillo. Ahí es justo cuando su nivel de empatía se apodera de la situación y es capaz de demostrar que tiene el don de descubrir a las personas que sólo están aquí para robar la calma y el equilibrio. Libra, no tiene problema en ponerse en los zapatos del otro, porque su lado triste y feliz es muy moldeable. Jamás se atrevería a juzgar la vida de alguien que no conoce. Percibe los sentimientos, porque honra las heridas, así de simple. 

4.- Tauro 

Son pocos los que logran darse cuenta del talento que Tauro tiene cuando se trata de manejar emociones, porque la mayoría lo mira como el necio, el que pierde la razón cuando las cosas no salen tal y como las planea. Sin embargo, sabe muy bien diferenciar a la gente falsa de la real y no necesita darle muchas vueltas al asunto. El hecho de que no se la pasa abrazando y besando a todo mundo, no significa que su sensibilidad no está bien desarrollada. Cuando a Tauro no le agrada la presencia de alguien no lo hace con la intención de hacer sentir mal, simplemente algo le dice que esa persona no es de fiar y que es mejor no perder el tiempo. Esa es la razón por la que no muestra su lado vulnerable con cualquiera, prefiere ser el malo del cuento que convertirse en la víctima. 

5.- Virgo 

No hay duda de que Virgo tiene un ojo aquí y mil a un costado. En verdad, puede parecer que está muy concentrado en sus actividades y lo está, porque es muy perfeccionista, pero tiene tiempo para saber si el de al lado es alguien que le puede aportar cosas buenas o malas a su vida. Es un signo sumamente empático, pero también usa su parte lógica y cuando se trata de sacar conclusiones rara vez se equivoca. Mientras el resto está en la Luna, a Virgo no se le escapa ningún gesto o actitud extraña. Esa es la manera en la que puede determinar cuando alguien está mintiendo sin temor a equivocarse. Si te muestra su lado frío es porque no le das confianza y no piensa fingir lo que no es. Precisamente, es a la gente hipócrita la que no tolera. 

6.- Escorpio 

La razón por la que Escorpio suele mostrarse como alguien poco dulce y misterioso, es porque se ha encontrado en el camino a personas que lo decepcionaron de la peor manera. Sin embargo, eso lo ayudó a volverse más sensible, porque ahora presta atención a cada comportamiento a su alrededor. Es experto en detectar a los que mienten, esos que dicen que lo aman con todo su ser y a la primera oportunidad usan lo que un día les contó en su contra. Escorpio y su intuición son uno mismo, no le pidas que le sonría a alguien que le genera incomodidad. Ese tipo de personas que sólo apagan sus pasos prefiere mantenerlas lejos. Llámalo intenso si quieres, pero eso lo ha salvado de varias caídas. 

7.- Géminis 

A veces, frío y sin emociones, pero otras veces el ser más dulce de este planeta. Esa es la personalidad de un Géminis y sólo las personas que realmente deciden entrar en su corazón, descubren que no hay maldad en su interior, simplemente usa la capa oscura de vez en cuando, porque no está dispuesto a permitir que alguien le haga daño. Es un signo muy empático, valiente y noble. Esa es la razón por la que puede descubrir si alguien está siendo honesto. Aunque, eso sea sinónimo de perder a gente que considera valiosa, pues hay quienes suelen aparentar muy bien. Sin embargo, a Géminis, no lo hacen tonto. Tiene un radar especial para detectar los sentimientos negativos y en cuanto los percibe cerca se aleja, porque no está dispuesto a contaminarse de la mala vibra de los demás. 

8.- Leo 

La gente falsa es así, como cascarones vacíos, una vez que los abres te das cuenta de que no tienen nada bueno que ofrecer y que probablemente sólo se acercan a ti para restar energía. Leo es un signo que nunca se detiene, ama ser el centro de atención, pero por méritos reales. Por eso todos los días se esfuerza en mejorar y no va a permitir que nadie venga a interferir en su independencia. Cuando quiere algo sale y lucha por ello, sin importar si a los demás les agrada. Eso le ha ayudado a percibir los sentimientos antes que el resto, porque detecta a la primera la envidia. Esa gente que todo el tiempo se molesta de su brillo y que quiere llenarlo de miedos para que no siga avanzando en sus sueños. A esos son los que quiere fuera de su vida. 

9.- Acuario 

Acuario, es de los que ya no se enoja, no pierde el tiempo en eso, porque es sinónimo de regalarle su energía a alguien que no vale la pena. Prefiere observar, analizar cada detalle y luego marcharse. Ya no quiere sentirse decepcionado antes de tiempo y es por ello que siempre escucha a su corazón, cuando le dice que no es bueno dejar entrar a ciertas personas. Quizás le cueste trabajo aceptarlo, pero sabe que es mejor pintar una raya antes de mezclar los sentimientos. Acuario, tiene muy claro que no todos saben amar de manera sana y aunque una persona le encante, no es razón suficiente para dejarla entrar a su vida. Y es que hay muchas pirañas emocionales que son capaces de prometer el cielo y las estrellas con tal de acurrucarse en los brazos de alguien que les solucione la vida. Definitivamente, Acuario ya no será el salvador de nadie. 

10.- Capricornio 

Los verdaderos lazos no siempre se tratan de esas personas que conoces de toda la vida, se trata de los que te demuestran que están contigo en las buenas y en las malas. Capricornio, es un signo que pone por delante a la gente que ama y por lo mismo es muy selectivo al mostrar su lado vulnerable. Son muchos los que pueden presumir que lo conocen, pero los que realmente se vuelven sus amigos son contados. Es una persona que siempre está metida en sus propios problemas y lo que menos quiere es cargar con ajenos. Su lado empático es exclusivo, sólo aquella persona que le da buena espina se lo gana. Además, es muy poco tolerante en esos casos, basta con que algo no le cuadre para que se aleje. Su manera de percibir los sentimientos es gracias a su inteligencia y ahí no se equivoca. 

11.- Sagitario 

Con Sagitario las cosas son más que obvias, se entera de todo, pero no por eso va a gritarlo a los cuatro vientos. Hay información que prefiere guardar para no involucrarse en chismes, es lo que más detesta. Sin embargo, su sensibilidad siempre lo mantiene alerta y lejos de las malas compañías. A veces, se calla porque hay quienes no confían cuando percibe malas energías, pero en el fondo tiene la certeza de que algo malo puede suceder. Sagitario, no quiere preocupaciones ni dramas, aunque le duele, prefiere su paz, antes que meterse en problemas con la gente que ama. Sólo les dirá una vez, si no quieren entender es cosa suya. De todos modos, con el tiempo se darán cuenta de que no estaba equivocado. Sagitario no habla por hablar, que quede claro. 

12.- Aries

Aries no va a negarlo, no le gusta cuando se siente agobiado por la compañía de ciertas personas, porque sabe que eso es sinónimo de que no son de fiar, sin importar lo mucho que sonrían. Es un signo tan sensible como intenso, eso le ha ayudado a ponerle límites a los que sólo intentan ir de paso en su vida para echarle sus malas vibras. No le gustan las preocupaciones innecesarias y esa es la razón por la que prefiere poner un alto antes de que intenten descubrir sus puntos débiles. Aries, no está para tolerar los impulsos de nadie, ya bastante complicado es lidiar con los suyos. Es el signo que sabe que hay que tener mucho cuidado porque hay quienes te abrazan hoy y mañana te empujan con la misma fuerza.