Un verano loco, aventuras, salidas con los amigos, experiencias extraordinarias… ¿Nunca te has preguntado si esto tiene fecha de caducidad? Todo el mundo puede pasarlo bien y tener energía si es joven, pero no está de más preguntarnos qué pasará cuando nos hagamos viejos, si seguiremos con las mismas ganas de pasarlo bien. Está claro que al final lo más profundo de nosotros nunca cambia, y que al llegar la vejez nuestro niño interior seguirá siendo el mismo, aunque el cuerpo nos pase factura de los años anteriores. Para hacerte una idea de cómo serás en tu vejez, a continuación el ranking de los signos que serán los ancianos con más energía:

#12 Escorpio

El último puesto del ranking de los signos que serán los ancianos con más energía es para Escorpio. Para ti, Escorpio, la vejez te conectará con el interés por cosas más misteriosas, tendrás tiempo para dedicárselo a todos esos temas que siempre te interesaron pero no pudiste investigar. Seguramente sigas enamoradísimo de la persona con la que finalmente decidiste compartir la vida, y compartirás muchos momentos especiales.  Pero Escorpio, sabes que a veces te cuesta evolucionar en cuanto a cambiar de ideas, así que cuando llegues a la tercera edad, quizás te moleste un poco los cambios que han ido trayendo los nuevos tiempos. Los niños y jóvenes te verán como una persona mayor que les da charlas de cómo cree que deben ser las cosas y que no entra a diálogos. Así que te costará aprender cosas nuevas ya que no estarás abierto al cambio. Y es importante que lo hagas, porque los Escorpio tienden a salir de todas ilesos, como el ave fénix, así que es probable que vivas muchos años.

#11 Virgo

Virgo, tu vejez será tranquila y agradable. Es verdad que llegarás a tus últimos años con el doble de manías que los otros signos, pero si encuentras a alguien que te las respete no habrá ningún problema. Estarás siempre preocupado por temas de salud, aunque probablemente estés sano como un roble por lo mucho que te has ido cuidando durante toda la vida. Pasearás mucho por la naturaleza, para aliviar el dolor de espalda, sobre todo de lumbares, por haber pasado la vida trabajando sin descanso, así que empieza a darte pequeños descansos y premios, porque te los mereces, Virgo, por mucho que tú te sigas exigiendo más.

No serás de los signos que más llamen la atención en la vejez, pero sí que serás feliz, y muchas veces disfrutarás de momentos de soledad, por fin dedicándole tiempo a tus hobbies, esos que quisiste tener siempre pero no encontrabas tiempo.

#10 Sagitario

Sagitario, eres un signo lleno de energía que realmente sabe cómo divertirse y sacarle provecho a la vida.  Cuando en tu vejez mires atrás, sentirás que has llevado una vida plena y que no te ha faltado hacer nada. Y seguramente, estando ya mayor, no te faltarán ganas de seguir viviendo aventuras, aunque tengas que hacerlas un poco más light, porque no nos engañemos Sagi, todo lo que no te has cuidado en la vida te pasará factura. Y no se descarta que puedas tener algún accidente por no aceptar que ya no tienes 20 años, y querer seguir haciendo locuras. Tendrás que tener especial cuidado con las caídas y con tu cadera, además de cuidar tus piernas, cosa que puedes empezar a hacerlo desde ya, manteniéndolas sanas, con deporte y masajes.

#9 Piscis

Piscis,  llegarás a la vejez con días de melancolía, pero también con ganas de pasar ratos agradables con tus seres queridos. Puede que a veces te vayas a tu mundo y parezcas un poco triste y apagado, pero en cuanto lleguen personas importantes para ti, con buenos planes, se te olvidarán todas las penas. Te gustará contar historias a los nuevos miembros de la familia, te preocuparás por el bienestar de todos y serás el más cariñoso del mundo. Ir con el abuelo o la abuela Piscis siempre será mágico porque sabrás mostrar un mundo muy especial, de naturaleza y sensibilidad. Aunque es muy importante que en esos momentos de bajón no se te ocurra probar el alcohol, y siempre que puedas te des un masajito en tus pies.

#8 Tauro

Tauro, tú eres de los que no cambian mucho con los años. Mejoras, eso sí, tu situación económica es cada vez mejor y tu vida más feliz conforme pasan los años, pero tú siempre serás esa persona con los pies en la tierra y tranquila (salvo momentos excepcionales) que eres. En tu vejez sabrás disfrutar de los placeres de una vida tranquila. Seguramente habrás conseguido una seguridad económica que te permita vivir tus últimos años como te apetezca. Aunque valorarás más que nunca la paz que te pueda dar la naturaleza, o un lugar bonito y sin mucho ajetreo. Eso sí, recuerda mantener siempre la salud de tu garganta con buenas infusiones, y de tu cuello, con ejercicios que lo mantengan fuerte y elástico, para que no te moleste en tus años de madurez.

#7 Libra

Libra, serás un anciano con energía, y rodeado de gente buena. Ocupa el número 7 del ranking de los signos que serán los ancianos con más energía. Seguramente en tus últimos años hayas aprendido a decir que no a las personas tóxicas, y disfrutes de una vida feliz junto a tu pareja y descendientes, si es que decides tenerlos. Te vendrá bien visitar balnearios y tener grandes momentos de descanso, disfrutando de ciudades bonitas y llenas de vida. El dinero no será un problema porque al no ser una persona conflictiva, has evolucionado de manera muy favorable en el mundo laboral. Y no te faltarán seres queridos con los que pasar buenos ratos. Algunos días estarás a tope, impresionando a los más jóvenes, pero otros necesitarás descansar, quizás varios días seguidos. No pasa nada, es algo que tu signo lleva en los genes, una vez realizado el descanso estarás preparado para vivir al máximo.

#6 Cáncer

Cáncer, aunque físicamente se te noten los años en la vejez, serás un anciano con bastante energía. Será muy agradable mirar atrás y ver todo lo que has conseguido. Si tienes nietos, ellos te adorarán, pasarás largas temporadas jugando y cuidando de ellos. Disfrutando de una vida que merece ser vivida, has sido paciente y te has ganado un buen lugar en el mundo, aunque seguramente tu amor por el dinero te haga seguir trabajando hasta que puedas hacerlo. Además, te gustará sentirte útil, quizás le dediques tiempo a cosas que siempre te han gustado y no has tenido mucho tiempo, como cuidar de tu jardín, o tumbarte a mirar las estrellas con la persona a la que amas. Eso sí, cuida tu alimentación, tu salud futura te lo agradecerá.

#5 Aries

Aries es el niño del zodiaco, por eso te costará  asimilar que vas haciéndote viejo.  Si algo no te va a faltar nunca es esa energía para hacer las cosas, siempre y cuando te entusiasmen, así que si eres un abuelo Aries apagado, es porque estás aburrido. Para ti, Aries, será muy satisfactorio jugar con tus nietos, tener algún hobbie y dedicar tiempo a seguir descubriendo la vida, como cuando eras un jovencito. Aries, llegarás a tus últimos años con el mismo fuego de tu juventud, haciendo feliz a tu pareja y a todos los que te rodean. Aunque cuidado con los accidentes en la cabeza, pequeños golpes por ir más deprisa de lo que te permite el cuerpo.

#4 Leo

La personalidad juguetona e infantil de Leo no desaparece jamás, incluso se incrementa con los años, eso lo tienes ganado. Pero si no empiezas a cuidarte desde joven la alimentación  y la piel, acabarás aparentando físicamente más años de los que tienes. El ejercicio diario también será muy necesario para proteger tu columna de dolores de espalda, y para fortalecer ese corazón tuyo tan apasionado, que puede darte algún que otro susto en la vejez. Cuando tus nietos hablen de ti, te describirán como una persona divertida que brilla con luz propia, les encantará estar con un niño en cuerpo de adulto. Leo, seguirás siendo una persona de las que llaman la atención, orgullosa y a la que es difícil frenar. Seguirás viajando, comprando la ropa que más te gusta y visitando los sitios más a la moda de la ciudad.

#3 Capricornio 

Entremos en el top 3 del ranking de los signos que serán los ancianos con más energía. Capri, te traemos una buena noticia, eres de los signos que mejoran con los años, como el buen vino. Conforme pase tu vida te sentirás más guapo, más fuerte y con más energía. Esto es maravilloso, Saturno te traerá grandes regalos según vaya pasando el tiempo, por eso casi siempre se te pide paciencia en los horóscopos. Eso sí, tu ambición seguirá estando presente, así que el descanso de la vejez se te hará cuesta arriba, o simplemente no existirá. Seguro que te buscas una actividad importante en la que invertir tu tiempo. Mientras eso te haga feliz, excelente, pero recuérdate que los últimos años son para descansar. Quizás termines enseñando a otros lo mucho que has aprendido, o filosofando sobre la existencia… Sea como sea pon atención a tus rodillas, que ya estarán cascadas y te pueden dar algún que otro susto, cuida tus huesos desde joven, y también tu piel. ¡Aunque trabajes mucho protégete del sol!

#2 Géminis

Géminis, tu espíritu siempre joven te hará ser un anciano fuera de lo común. No puedes imaginar dónde estarás dentro de unos años, porque tu personalidad te llevará a experimentar cosas muy diferentes. Si el dinero te lo permite, seguirás viajando y conociendo gente toda tu vida. Eso sí, cuando madures un poco, el amor será más calmado. La edad te hará valorar a otro tipo de personas y al conocerte mejor a ti mismo no necesitarás que nadie te de nada, simplemente aceptarás y amarás a las personas tal y como son. Por otra parte, tendrías que empezar a cuidar tus pulmones, porque son los órganos que más pueden sufrir y traerte malos ratos, así que si quieres ser uno de los más cañeros de la residencia, empieza ya dejando el tabaco.

#1 Acuario

 Acuario, estás en el puesto número uno del ranking de los signos que serán los ancianos con más energía, porque no encontraremos un abuelete más al día que tú y al que no suele faltarle energía. Tus nietos, si llegas a tenerlos, presumirán del abuelo tan moderno que es Acuario. Cuando el resto de la gente de tu edad esté en una residencia sin entender nada de la nueva tecnología, tú sorprenderás a la gente más joven con tu capacidad para adaptarte a los nuevos tiempos, incluso para adelantarte. Acuario es un signo que siempre va por delante, y ni siquiera en la vejez lograrán dejarle atrás. Eso sí, cuidado con el mal humor, porque conforme pasen los años puede que te vuelvas más gruñón y obsesivo, tu mente no parará nunca. Tendrás que dedicarle tiempo a tu cuerpo, te va a pasar factura el haberlo ignorado durante muchos años. Para empezar, te vendrá bien moverte un poco más, porque tu sistema circulatorio no es precisamente el mejor del zodiaco. Y ojo con tus pies y pantorrillas, ya deberías empezar a mimarlos y fortalecerlos.