Hay almas así, te pueden amar con toda su fuerza, pensarte noche y día, echarte de menos, pero…no se doblan, no te van a llamar, no nacieron para rogar. Son los signos del zodiaco que demuestran que su orgullo es más fuerte que sus sentimientos. Porque ya estuvieron del otro lado, ya bajaron la guardia y se atrevieron a dañarlos el doble. Ahora no están dispuestos a ceder, incluso si tienen que decirle adiós al amor de sus vidas. No nacieron fríos, las decepciones fueron moldeando su carácter en el camino. Este es el ranking de los signos que son más orgullosos que sus sentimientos:

1.- Leo 

Leo es el rey del orgullo, es el signo que necesita tener la seguridad de que la otra persona no lo hará pedazos, para realmente entregarse, pero…si lo lastiman simplemente dice adiós. Los Leo no se quedan de brazos cruzados, si tu herida los hizo pedazos es momento que te olvides de ellos. Tal vez se tomen el tiempo de escucharte porque están analizando hasta dónde eres capaz de mentir, pero después de eso van a desaparecer. Leo puede aguantar las lágrimas y hacer como que no pasa nada, para después llorar en su habitación por meses. Pero que te quede claro, aunque sienta que ya no puede más y quiera saber de ti, no te va a buscar, ni va a responder a tus llamados, porque su ego no le va a permitir volverse a enredar con alguien que vale tan poco. 

2.- Escorpio  

La vida puede ser dulce, puede ser apasionada al lado de un Escorpio. Puede simplemente sacarte de la rutina y enseñarte que hay otra forma de amar, esa que te hace vibrar y te recuerda el valor de cada segundo. Pero…mucho cuidado con romper las ilusiones de un Escorpio, porque con la misma intensidad que se entregan desaparecen de tus días. Es inevitable que no se dé cuenta, porque tiene un sexto sentido y cuando le hacen daño lo único que quiere es sacarte de sus días. Escorpio es así, impulsivo, te arranca sin previo aviso y de pronto ya no eres nadie, le da igual lo que te suceda. Eso sí, no se irá sin antes poner las cartas sobre la mesa. Probablemente te recuerde lo mala persona que eres y te diga palabras hirientes que vas a recordar hasta el día que des tu último suspiro. 

3.- Aries 

Aries es capaz de luchar en la guerra por alguien que ama. Es un signo que no entiende del amor escaso, quiere algo que lo sacuda en todos los sentidos y que le recuerde que es bonito entregarse desde las raíces. A veces, puede parecer que haría lo que fuera por mantenerse a lado de la persona que ama. Quizás sí, pero lo que jamás haría es perder su dignidad, ahí es cuando despiertan su orgullo, cuando su parte temeraria toma el control y lo único que quiere es darte la lección de tu vida. Aries no quiere migajas de nadie, las detesta y si va a estar con una persona que no sabe corresponder de la misma forma en la que él se entrega, prefiere mil veces estar solo. No importa si te arrepientes al siguiente día, no te va a llamar aunque muera de dolor. 

4.- Capricornio 

El orgullo de Capricornio es el que se sumerge en hielo, el que no tiene tiempo para dimes y diretes. A Capricornio se la haces una vez y te dice adiós, sin importar el montón de argumentos que tengas para defenderte. Le cuesta tanto depositar su confianza en alguien que cuando lo hace espera reciprocidad, pero si no la obtiene se marcha. No es un concurso para que te esfuerces y demuestres que mereces un lugar en su vida. Es un signo que cree firmemente que las intenciones se notan desde un principio y que es duro darse cuenta cuando no le importas a alguien, pero tampoco se va a enganchar. Quiere un amor bonito, leal y constante, no está para amores de un rato y no va a arrastrarse por tan poca cosa. Por suerte, su orgullo está de su lado. 

5.- Sagitario 

Quién diría que Sagitario iba a estar en los primeros lugares. Un signo que parece tan optimista que no imaginarías que el orgullo forma parte de su personalidad, pero es cierto, se esfuerza en que todo esté bien, pero por dentro ya no te quiere volver a ver en pintura. Sagitario no piensa invertir sus risas, sus viajes, sus locuras, sus aventuras, en alguien que apenas y tiene tiempo para fingir amor. Su orgullo es optimista, pero existe, no es de los que invierte energía en corajes o rencor. ¿Para qué? Mejor le da vuelta a la página. Y sí, tal vez llore al principio, pero después entenderá que es lo mejor y que quedarse al lado de alguien así lo único que hará es restarle días de vida. Porque esos amores te amargan. 

6.- Cáncer 

Cáncer y el orgullo, a veces se toman tan fuerte de la mano que pueden asustar a más de uno, porque en esos momentos no reconocen ni a su familia. Es un signo muy intenso, emocional y cambiante, de verdad no pongas a prueba la manera en que puede sacarte de su vida en un abrir y cerrar de ojos. Se esfuerza tanto en proteger a los suyos, que cuando uno de ellos le termina haciendo daño, las cosas se ponen terribles. Es importante que le des su espacio, no intentes verle la cara después de que le mentiste de la peor manera. Cáncer puede ser tan paciente como arrebatado y en el momento menos pensado te pone en tu lugar. No tiene tiempo para personas que no saben querer y ni creas que se le olvida. Así que no intentes saludarlo después como si nada hubiera pasado. 

7.- Libra 

Libra es así, el signo salvaje, el cósmico, el que es capaz de perderse en lo fiera que puede ser el amor. Cuando se entrega lo hace de una forma tan genuina, que olvida la traición. De pronto, tiene la seguridad de que la otra persona está en el mismo canal, que no le hará daño y ahí es cuando más se rompe, porque sus esperanzas se vienen abajo. Sin embargo, es tranquilo, no busca venganza, pero si le haces daño no tengas el descaro de buscar reconciliación. El problema es que por más que te quiera no es suficiente, porque ni todo el amor del mundo será capaz de ayudar a que recupere la confianza. El orgullo de Libra prefiere decir adiós, porque sabe que si se queda su mente hará que su vida se vuelva un calvario. 

8.- Acuario 

El orgullo de Acuario es el que no entiende de razones, el que se olvida de todo y lo único que quiere es apartarse cuanto antes. A veces, no dice nada, pero si se aleja es porque ya decidió poner un punto final. Se le nota cuando ya no quiere saber nada de ti, cuando se olvida del compromiso y empieza a volverse cortante. Su silencio está gritando desesperadamente que se está marchando. Puede que en el momento mantenga la calma, porque por dentro la frustración no lo deja avanzar. Sin embargo, su mal humor lo dice todo, en la manera en la que te deja claro que ya no significas nada en su vida. Simplemente ya no tienes oportunidad, lo mejor es que no pierdas el tiempo pidiendo perdón, incluso si es de corazón, no te perdonará. 

9.- Virgo 

Si hablamos de orgullo, Virgo se pinta solo. Es el signo que no pierde mucho el tiempo alardeando, cuando se entrega lo hace y cuando no, también. Sin duda, los momentos en los que intentan hacerlo cambiar de opinión, es cuando más demuestra que nadie lo puede manipular a su antojo. Es un signo que pone por delante la lógica, por más que intentes venderle un montón de corazones en el aire, mirará más allá, en lo que has tratado de esconder durante tanto tiempo. Aunque parezca que Virgo es demasiado seco es capaz de perdonarte, pero no volverá contigo. Una vez que lo decepcionas no tiene tiempo para tragarse su orgullo, porque ya sabes, engorda. Así que se aferra a él para decirte adiós sin mirar atrás. 

10.- Tauro 

No te dejes llevar por su personalidad tranquila, en el fondo Tauro tiene a un ser desafiante, que cuando descubre que alguien se ha estado burlando de él, puede salir el peor de los demonios. Que no te sorprenda si su parte obsesiva se hace presente y de pronto lo quiere saber todo. Tauro necesita conocer los hechos a detalle, saber por qué se siente tan menospreciado y así buscar una solución. Tal vez en el momento lo veas hecho pedazos, con la mirada llena de amor y decepción, pero eso no quiere decir que no tenga la fortaleza para despedirse para siempre. Tauro no necesita decir que ya no te quiere en su vida, es más, ni dice nada, pero desaparece y no te vuelve a dar una entrada ni aunque le ruegues con lágrimas. 

11.- Piscis 

El orgullo de Piscis es el que va a paso lento, realmente le cuesta mucho trabajo usar esa barrera en su vida. Para que se ponga tan determinante en ese aspecto, necesita vivir algo muy duro. No es que Piscis vaya perdonando a todo el que le hace daño, pero prefiere no engancharse ni guardar rencor. Llega un punto en el que sólo quiere alejarse y ya, perdona pero no olvida. No intentes hacer como que no pasa nada, porque te va a tratar con el látigo de la indiferencia. Piscis no tiene la necesidad de aguantar tonterías en su vida. Aunque le duela se marcha y hará lo que esté en sus manos para no volver a cometer el mismo error. Puede que tarde en tomar la decisión, pero cuando lo hace ya es definitiva. 

12.- Géminis 

Digamos que Géminis es el más relajado del ranking, pero eso no quiere decir que se quede de brazos cruzados cuando alguien lo lastima. Hay una parte en su interior que es dominada por su orgullo, la que se alimenta con un poco de rencor. La que es determinada y no deja que nadie se burle de sus emociones. La buena noticia es que es un signo que deja que todo fluya, siempre tiene una infinidad de cosas qué hacer y si no las busca. Por eso puede superar este tipo de situaciones incómodas. Sin embargo, si hiciste sentir a Géminis, como alguien que no valía nada, es mejor que te despidas de su amistad o su amor, porque no está dispuesto a vivir en medio de la toxicidad. Géminis recordará cada palabra como si hubiera sido ayer, así que lo mejor es terminar.