Ser convincente es una parte de la personalidad que podemos ver en muchas personas, pero lo cierto es que no todos los somos iguales. Mientras que algunas personas son especialistas en convencer a los demás y tienen un don innato para ello, hay otras a las que les cuesta mucho más. Este es el ranking de los signos que tienen un don para convencer a los demás:

1.- Escorpio

Sin duda alguna, TÚ eres el más convincente de todos los signos y es que no hay nadie que pueda contigo. Escorpio, ten en cuenta que tienes un maravilloso don, pero es importante que sepas usarlo. Empléalo para ayudar a los demás y mejorar tu vida, pero nunca con malas intenciones. 

2.- Virgo

Virgo, eres el siguiente en este ranking y es que te cuesta muy poco convencer a los demás de casi todo cuanto quieres. Pero, lo mismo que le decimos a Escorpio: no os paséis de listos, pues las cosas, en extremo, son malas. Intentad siempre usar esta habilidad en ayudar a los demás y conseguir cuanto os propongáis en la vida. ¡Eres imparable cuando quieres! Recuérdalo.

3.- Tauro

Tienes las ideas muy claras, Tauro, y sabes reflexionar y justificarlas muy bien; por ello, cuesta llevarte la contraria en ciertas ocasiones. Bueno, en casi en todas. ¡Y lo sabes bien! Además, te caracterizas por ser una persona que sabe entender bien a los demás, por lo que es fácil verte saliéndote con la tuya a menudo. 

4.- Leo

¡Y como no, Leo! No podía ser de otro modo. Este puesto es tuyo, Leo. Te encanta hablar con los demás y tienes las ideas muy claras. No te dejas llevar por nada ni por nadie, sino que sueles ser tú el que guíe a los demás. Y, al tenerte confianza, los demás saben que eres la persona a la que acudir en caso de dudas. No es que te haga mucha falta convencer a los demás, pero sabes hacerlo cuando es necesario. Y muy bien, por cierto.

5.- Géminis

¡Claro, Géminis! Este puesto es para ti, y es que tienes un gran don para la comunicación que muchos no tienen. Sabes bien cómo enfocar las cosas y encontrar las explicaciones con las que poder convencer a los demás sobre tus puntos de vista. Eres todo un genio a la hora de dar a entender tus puntos de vista.

6.- Sagitario

Sagitario eres una persona que, si quieres, puedes convencer a cualquiera. Y es que no te costará mucho. Tienes un gran carisma y una gran personalidad que iluminas allá dónde vas. Lo cierto es que los que tienes cerca están encantados de tenerte a su lado. Eres muy especial y cuando necesitas algo, no tienes más que pedirlo. 

7.- Cáncer 

El siguiente puesto es para ti, Cáncer. Y es que aún sin ser de los más convincentes, sabes bien cómo jugar tus cartas cuando es necesario. Tienes una gran facilidad a la hora de comunicarte y esto te hace poder conseguir mucho de lo que te propones. Verás que, de este modo, la vida siempre te va a sonreír. Sigue con este equilibrio. 

8.- Capricornio

Capricornio, este es el puesto que tú ocupas en este ranking. Eres una persona que sabe convencer a los demás cuando es necesario, pero no siempre sientes esta necesidad. Lo tuyo no es no saber cómo hacerlo, sino que tampoco te importa hacerlo. Tienes las ideas muy claras y vas a la tuya, por lo que no tienes mucha necesidad de convencer a los demás. 

9.- Piscis

Pese a que eres una persona que sabe convencer, lo cierto es que no es una habilidad que hayas potenciado o que uses a menudo. Sabes bien que, a veces, eres poco realista y esto hace que aquellos que te conocen, no se dejen llevar mucho por ti en ciertas situaciones. Eres una persona muy responsable, pero también eres un tanto soñador.

10.- Acuario 

Eres de los que menos saben convencer a los demás y es que no tienes necesidad de ello. Tú vas a la tuya, y a quien le guste bien y a quien no, pues te da igual. Lo cierto es que esta es una forma de vivir la vida que te aportará muchos momentos de paz. Pero, a veces, es necesario aprender a convencer a los demás; debes aprender a expresar tus puntos de vista y hacer que sean escuchados. Es la única manera en la que vas a poder tener relaciones estables y fructíferas en todos los aspectos de tu vida. 

11.- Aries 

Aries, no eres una persona que sea de lo más convincente y es que, los que te conocen, saben bien cómo eres. Te gusta decir las cosas a la cara, es cierto, pero tampoco tienes muy en cuenta cómo se lo van a tomar los demás. Debes tener en cuenta que, en la vida, se necesitan muchas personas, aunque no lo parezca. Por ello, es importante que aprendas a convencer un poco a los demás. Algún día vas a necesitar esta habilidad. 

12.- Libra

¡Libra! Eres el último de este ranking porque, de verdad, que no acabas de saber convencer a los demás. Eres tan justo y equilibrado que no hay manera de que te salga otra cosa que no sea lo que realmente piensas a cada momento. Sientes que no tienes necesidad de convencer a nadie, pero esto no siempre será así. Por ello, te animamos a que practiques un poco más esta capacidad de reflexión que hay en ti. Es la única manera en la que vas a conseguir convencer a quien necesites cuando llegue el momento. 

Saber convencer a los demás es una cualidad muy positiva si se usa bien. Nos ofrece la posibilidad de podernos expresar y de llegar a acuerdos que nos hacen la vida mucho más fácil. Por ello, si eres de los que tiene ciertas dificultades a la hora de convencer a los demás, te animamos a que lo practiques un poco. Y, si eres de los que sabe convencer fácilmente, te animamos a que siempre lo hagas con las mejores de las intenciones.