Los cuatro últimos signos son los llamados signos universales y sus arquetipos tienen mucho que ver con la madurez del yo. Hay mucha más evolución, probablemente estos signos ya han aprendido lecciones de los signos personales y de los sociales pero quizás también pueden perder de alguna manera el contacto personal o la emoción del contacto social para sumergirse en su etapa de vida. Para profundizar mucho más en sí mismos con respecto al mundo… En este artículo, vamos a ver Sagitario como signo universal.

Cuando se realiza una Carta Astral hay que observar las energías en su conjunto, los planetas, los aspectos, las casas, y aunque nos basamos principalmente en el signo solar, todo es importante, por eso, si tienes muchos planetas en tu carta en estos signos, también sentirás sus energías. Y si es tu signo solar, te sentirás posiblemente muy identificada/o.

SAGITARIO

Después de Escorpio, el signo de las profundidades, de la oscuridad y de la transformación, vuelve la luz con Sagitario, vuelve la visión. Sagitario como signo universal. Si tuviéramos que definir a Sagi con una palabra probablemente sería esta: visión. Sagi ve lo que otros no ven, además, lo ve claramente, está seguro de ello. Y después, apunta con su flecha directo a ello, quiere conseguirlo. Sagitario es un signo lleno de pasión y de emoción, además, tiene confianza en sí mismo y aunque el resto del mundo no vea lo que ella/él ve, no le importa. No cambiará su rumbo por esto. 

Su elemento fuego es mutable, un fuego expansivo, muy difícil de controlar, ese que quema fuerte, capaz de hacer arder hectáreas y hectáreas sin que nadie de este mundo pueda apagarlo solo. 

Está gobernado por Júpiter, un planeta optimista y expansivo. Por eso mismo, Sagi expande su visión todo el tiempo. No hay limitaciones ni barreras. No hay fronteras, no hay muros. Sagitario ve más allá, y si su vista no alcanza, imagina. Necesita llegar a los sitios que le transmitan cosas y emociones importantes relacionadas con la vida, con el universo, con las cuestiones más filosóficas. Quiere encontrar un significado y trata de buscarlo a toda costa ampliando sus miras, viajando, conociendo a gente, relacionándose, intercambiando información. Siempre pensará a lo grande, y después, en algo más grande y más fuerte. 

Sagi tiene impulsos superiores, necesita saber y aprender, llenarse de conocimiento. En general, el optimismo y el disfrute son parte de Sagitario y todo lo desarrolla a partir de ahí. Tienen una vibra positiva que además se nota allá donde van, la personalidad de Sagi es divertida y alegre. Mucho. 

Su necesidad de algo más grande siempre le empuja a explorar más y más y siempre actúa a través de una intuición ardiente. 

En un escenario diferente, Sagitario puede encarnar otro tipo de personalidad. Una personalidad que se alinea con una creencia o un punto de vista estándar. Y hace de ella su verdad. 

También puede ser un filósofo increíble. Siempre tendrá interés en aprender del mundo y de la vida y necesitan verlo. 

De igual forma las personas con el Sol o ascendente en Sagitario o con muchos planetas en este signo pueden ser maestros. Porque encuentran lo que quieren y lo difunden. No se quedarán su verdad o su descubrimiento para sí mismos, necesitan contarlo al mundo, necesitan ayudar a que el resto la conozca también. 

Enseñan, debaten, discuten y hacen que la voz corra. Sagi puede volverse un poco agresivo debido a ese fuego y puede dar la impresión de ser incluso un poco autoritario. La pasión puede distorsionarse, los debates pueden ser más acalorados de lo normal y en el peor de los casos puede volverse un tanto intransigente. 

Si canaliza de manera positiva sus energías será una persona encantadora, sentirá la emoción de la vida en cada paso que de, en cada momento… Será generosa y siempre estará ahí para compartir y enseñar lo que sabe. 

Pero si la energía está mal canalizada, su fuego puede convertirse en algo que hace daño, que quema fuerte. Puede crear conflictos con otras personas, puede tratar de que el resto comparta sus ideas a la fuerza, y puede apegarse mucho a sus puntos de vista, creencias o tradiciones particulares.

Sagitario puede ser increíble…

2021-02-11T14:43:42+02:00