Sagitario cae bien, socialmente entra por los ojos de todos y haga lo que haga, suele causar buena impresión y llamar la atención de forma favorable. Tiene algo, puede ser más o menos extrovertido pero lo importante es su naturalidad. Sagi siempre encuentra las palabras adecuadas y hasta cuando es algo más torpe resulta encantador.
Y claro, una cosa va con la otra. Se relaciona bien, tiene muchas oportunidades de conocer gente, de vivir historias y por eso quizás parece que no necesita enamorarse!
Más problema tienen las personas que se fijen en Sagi. Igual tienen suerte o igual no. ¿Y Sagi? Que la vida social se le de bien y vaya sobrado de rollitos o de personas con las que pasar un buen rato, no quiere decir que nunca se enamore ¿no? Pues ahí está el problema, a veces Sagi no quiere ver lo que le está pasando, lo que le está ocurriendo… Cuando llega el amor, no tiene ni idea de si es alguien que le gusta como le han gustado otras personas o si debería estar analizando alguna sensación diferente. Quizás simplemente es una barrera que se pone para
1 Tu vida social ya no te importa tanto y tus relaciones esporádicas de antes ya no te sirven
Ya hemos dicho que la vida social de Sagi es intensa. Se le reclama para estar en muchos sitios, su presencia gusta y se le quiere cerca en fiestas y reuniones. Los demás quieren relacionarse con ella/él, quieren saber de su vida.
Y en esta vida social, tú Sagitario, no tienes problemas para relacionarte con nadie. Puedes estar a gusto con personas de cualquier país, con experiencias muy diferentes a las tuyas (mejor), con un aspecto fuera de lo normal…. Vamos, que no tienes problemas con nadie, eres curioso y eres social, y eso te da mucho bagaje en la vida y en tus relaciones.
Como es natural, entre tantas relaciones con personas tan diferentes, encuentras muchas oportunidades de tener aventuras románticas, de intimar con algunas de estas personas. Y con tanto donde elegir, es más difícil centrarse. No necesitas enamorarte, eres muy independiente y no te centras porque le gusta la libertad y prefieres saltar de una relación a otra. Siempre tienes donde elegir, siempre hay agua en tu pozo, aunque pueda ser un poco arrogante decir esto. Pero es así.
Dicho todo esto podríamos llegar a la primera respuesta, Sagitario. Si ves que te estás centrando en alguien y dejando de lado a otras personas y otras relaciones más superficiales, es que ese alguien te interesa de verdad. Ya no te importan tanto esas relaciones estupendas sin ataduras y toda la libertad que tenías por no estar centrado en nadie. Algo está cambiando. Puede que te estés enamorando…
2 Sólo deseas pasar tiempo con esa persona
La exclusividad es una de las mejores pruebas para medir el amor. Cuando alguien quiere pasar mucho tiempo con una persona, no hay mejor señal de que el amor podría estar llamando a su puerta.
Sagi, si estás empezando a verte a ti mismo sólo con esa persona, a desearlo por encima de estar con nadie más, a querer pasar más tiempo con él/ella, todo tu tiempo incluso… Algo está cambiando. Puede que Cupido te haya lanzado una flecha, otra más para tu colección…
3 Te quieres abrir a esa persona, quieres avanzar, el futuro es imortante
Abrirse emocionalmente no es algo normal en Sagi. El centauro es un animal social, ahí lo da todo y con eso siempre le ha sido suficiente. En sus relaciones sociales y esporádicas no hace falta contar mucho de uno mismo. Todo fluye sin tener que hacer confidencias. Los sentimientos más profundos los lleva dentro…
Por eso, Sagi, si de pronto quieres pregonar a todo el mundo lo que sientes, si quieres que esa persona lo sepa todo de ti, si quieres abrirte en canal para que vea todo tu interior, si te importa tanto que quieres que lo sepa todo de ti, si quieres ir a más, si quieres avanzar… algo está pasando.
Porque tú, no tienes mayor interés en que se sepa lo que te pasa adentro, tú dejas de ser franco y sincero cuando de lo que se trata es de hablar de tus emociones y tampoco te importa estar en relaciones frívolas de las que no se espera mucho más. Pero claro, porque no te importan demasiado…
Si una de estas tres respuestas empieza a ser positiva… ¡Te estás enamorando!