No todos estamos listos para decir que amamos, hay quienes tenemos que enfrentarnos a mil demonios antes de lograrlo. Sin embargo, hay otras maneras de gritarlo, pero se requiere atención para descubrirlo. A veces, el amor se esconde en un abrazo, en las veces que se preocupa por ti, en tu postre favorito y hasta en un paseo por el parque. Amar no es sólo un montón de palabras. Cada signo del zodiaco lo dice a su manera, pero hay señales de que ese signo te ama aunque no lo diga. 

Aries 

El lado discreto de un Aries puede ser complicado de leer, porque no le gusta ponerse en las manos de alguien que no conoce. Es un signo que aunque goza de los riesgos, cuando se trata del amor prefiere ir a pasos muy lentos. Cuando alguien es dueño de su corazón, se nota, porque se esfuerza en robar su atención. A Aries le encanta que lo pongan como prioridad y claramente hace lo que esté en sus manos para que esa persona tenga el valor de apreciarlo. Te dice que te ama cada que te contesta a tiempo, cuando te invita a una de sus aventuras, al enviarte un mensaje diciendo que se acordó de ti. Cuando te mira sin prisa, con la intención de encontrarse con tu mirada. Ahí está la respuesta. 

Tauro 

Quizá Tauro no sea un experto a la hora de expresar sentimientos. Realmente le cuesta muchísimo verte a la cara y decirte lo importante que eres en su vida. Sin embargo, eso no quiere decir que no lo sienta. Su enfoque es distinto, te demuestra con detalles que te has convertido en esa persona especial. Es posible que sólo lo hayas mencionado una vez, pero ahora sabe cuál es tu comida favorita y te va a sorprender con una cena única. Las señales de que te ama se esconden cuando te besa inesperadamente en la frente, te sorprende con detalles, te arropa por la madrugada. Tauro, te agradece por una tarde a su lado y hace énfasis en que se vuelva a repetir. Esa es su bonita manera de amar. 

Géminis 

La verdad es que Géminis no es de los que deja entrar a cualquiera en su agenda, siempre tiene un montón de cosas que hacer y le cuesta encontrar a alguien que le siga el paso. Sin embargo, ha aprendido a lidiar con sus sentimientos y se da la oportunidad de descubrir un mundo en pareja. Cuando te abre las puertas dice mucho de lo que siente por ti. De alguna manera, invierte tiempo en que tú estés bien, quiere que te sientas valorado, te involucra en sus planes y siempre encuentra el modo de romper con la rutina. Géminis ama socializar, pero cuando está enamorado quiere que su pareja lo acompañe, porque le enorgullece que el resto la vea.  

Cáncer 

Sinceramente, Cáncer no es de los que acostumbra guardarse lo que siente. Si alguien lo hace sentir cómodo se deja llevar y permite que sus emociones sean las que decidan hacia dónde va la relación. Recordemos que su intuición es una pieza muy importante en su vida, si se queda a tu lado es porque su corazón ya le dijo que todo va a estar bien. Las señales de que te ama se notan porque le encanta convertirse en tu refugio emocional. Además, te lleva a conocer a sus amigos, sus familiares, quiere que todas las personas importantes te aprueben. Aunque, si no es así, no le quita el sueño, porque si te ama hará lo que sea para estar a tu lado. Cáncer, confía en ti por encima de todo y esa es la señal más grande de que está loco por ti. 

Leo

Es muy común que te sientas confundido si sales con un Leo, porque regularmente es un signo muy entusiasta, le gusta hacer sentir bien a los demás y siempre tiene el chiste perfecto para romper el hielo y darle una pausa a las tristezas. Ser afectuoso es parte de su naturaleza, pero… ¿Cómo saber si te ama? Presta atención a lo que no dice, pero hace. Leo, es muy determinado, quiere demostrarte con hechos lo mucho que le importas. Quizá la timidez no le permita decirlo, pero se preocupa por ti, está pendiente de ver cómo amaneciste y te desea buenas noches. Leo escucha tus tormentas y hace lo que sea para que no te sientas solo, con eso lo dice todo. 

Virgo 

Un Virgo enamorado tiene toda una lista de las razones por las que ya te pertenece su corazón, pero no quiere decirlas porque hay una parte en su interior que aún tiene miedo de caer en los brazos equivocados. Es un signo que no se toma a juego ni el enamoramiento, si realmente te está brindado su tiempo es porque confía en que pueden construir algo a futuro. Virgo no quiere caer en las relaciones llenas de fantasía, quiere algo más que la foto bonita en redes sociales y esa es la razón por la que no pierde energía en decir un montón de palabras. Te demuestra que te ama cuando te apoya para que trabajes en tu mejor versión. Quiere verte brillar y esa es su más grande prueba de amor

Libra 

Libra es muy complicado, no le gusta demostrar sus sentimientos a la primera, porque le aterra no estar seguro de lo que está experimentando. Lo cierto, es que en su corazón hay mucha bondad y no duda en ponerse en el lugar de los otros para ayudar. Libra te llena de vida, te recuerda lo importante que eres y te anima en todos los sentidos. Sin embargo, cuando te ama te demuestra su admiración y respeto. Más que su otra mitad, quiere a alguien entero dispuesto a compartir sus días. Una persona que quiera recibir su afecto y que se sienta cómoda al dar lo mismo. No te suelta en tus semanas más difíciles, a veces, no necesita decir nada, porque sus abrazos y besos hablan por sí solos. 

Escorpio 

El signo que se esfuerza en demostrar que aún no está muy enamorado, porque es sumamente desconfiado y no quiere darte el gusto de que lo tienes a tus pies. Así que, probablemente parezca que un día está muy interesado y al otro no, sólo hay que tener un poquito de paciencia. Escorpio te dice que te ama por medio de su lado emocional. Es decir, cuando se siente seguro de compartirte las cosas que le remueven hasta el fondo de su alma. No dudes si te dice que nunca le ha contado algo a alguien y que tú eres la primera persona en saberlo, porque realmente es sinónimo de que te quiere por encima de todo. Un Escorpio no deja que cualquiera vea su lado vulnerable. 

Sagitario

El amor de Sagitario se siente, no hay mucho qué decir, porque se nota en la manera en que te mira, te cuida y te mima. Al principio se puede volver una piedra en el zapato, porque le encanta molestarte, no sabe cómo lidiar con sus emociones y termina desbordando todo. Sin embargo, se preocupa por tu bienestar y hace lo que sea para hacerte sonreír. Es un signo muy franco, no esperes que te baje la Luna y las estrellas, cuando no le nace. Ser directo es algo que le fascina, quizá para algunos sea un tanto salvaje, pero prefiere decir lo que siente de manera repentina que conformarse con lo que el resto hace. Es un amante libre, siempre de aquí para allá, pero por favor nunca dudes de su amor, porque te va a entregar hasta lo último de su corazón. 

Capricornio 

Tú no puedes evitarlo, hasta cuando amas tu mente empresarial te delata. Eres un signo paciente, cauteloso y no te dejas envolver por lo primero que te digan. Necesitas dar pasos pequeños que te permitan conocer a la persona de verdad, alguien que te demuestre que sí se quiere comprometer a largo plazo. Durante ese tiempo pones tu mejor esfuerzo, quieres que esa persona se sienta amada, valorada y con la confianza de que puede entrar a tu corazón. Cuando amas estás pendiente de ella a un nivel admirable, eres de los que lleva el almuerzo, recuerda fechas importantes y sus cosas favoritas. Estás a su lado cuando más te necesita y no reprochas, porque te sientes muy bien cuando simplemente das. 

Acuario 

Un Acuario enamorado se vuelve un guerrero, realmente adora poner a su pareja como prioridad, le gusta defenderla de todos y darle su lugar. Su lado humanitario le ayuda a ser más comprensivo cuando las malas rachas se hacen presentes. De hecho, te das cuenta del amor de un Acuario cuando te toma fuerte de la mano en esos momentos. Es muy espontáneo y aunque no le agrada que todo el mundo sepa sobre su vida, cuando ama lo hace sin miedo y es posible que empiece a involucrarte con sus familiares y amigos. Prepárate para un montón de experiencias, porque te llenará de adrenalina tu agenda y te va a encantar. Ese es el Acuario que lo da todo por amor. 

Piscis 

Si un día intentas entrar en la cabeza de un Piscis, definitivamente tienes que tomarte tu tiempo, porque te vas a perder entre el montón de pensamientos que lo invaden cada segundo. Es un loco enamorado, no deja que cualquiera toque sus sueños y la creatividad le fluye en cada poro. Cuando ama suele escaparse un poquito de la realidad, porque le gusta perderse con esa persona. Tal vez le cueste verbalizar sus sentimientos, pero sus detalles lo dicen todo. Pone atención a cada parte de tu existencia, aprende tus gestos, tus manías, tu canción favorita, tus pasatiempos, tus pasiones. Piscis, es amor por el lado que lo veas y cuando ama no hay nadie más que se apodere de su atención. Te dará su mejor versión, no lo dudes.