SER CÁNCER NO ES FÁCIL

29 Ago 2023 | Cáncer, SIGNOS DEL ZODIACO

SER CÁNCER NO ES FÁCIL

29 Ago 2023

Ser Cáncer no es para nada fácil. Tu camino está marcado por altibajos, y el peso de tus propias emociones puede parecer abrumador en ocasiones. Cáncer, tu energía es el reflejo de la luna en el mar, cambiante, misteriosa y profundamente influyente. Sueles atravesar la gama completa de las emociones en un día normal. ¿Por qué ser Cáncer no es fácil? A menudo te encuentras sumergido en tus propios océanos internos, luchando por equilibrar las mareas tumultuosas de tus emociones.

La Luna, el astro que representa nuestros mecanismos emocionales, la manera en que buscamos seguridad y la relación con nuestra madre, rige enteramente la vida de Cáncer. Y así como la Luna ejerce su influencia sobre las mareas del océano, también ejerce su poder sobre el flujo y reflujo de las emociones en tu corazón. La Luna es una amiga constante para tu alma sensible, pero también puede ser un espejo que refleja las tormentas internas de forma intensa. 

Las fases cambiantes de la Luna, desde la oscuridad de la Luna nueva hasta la luminosidad de la Luna llena, también pueden resonar con las fases cambiantes de tu vida, Cáncer. Cuando la Luna está en su fase llena, puedes sentirte abrumada/o por un torrente de emociones que pueden ser difíciles de contener. Esta intensidad emocional puede llevarte a tener sentimientos pueden abrumar tu capacidad de racionalizar o procesar lo que está sucediendo. 

Durante la Luna creciente, cuando su luz comienza a aumentar en el cielo, Cáncer, puedes sentir un impulso renovado combinado con un intenso optimismo. Sin embargo, durante la Luna menguante, cuando la luz de la Luna disminuye, es posible que experimentes momentos de introspección profunda sintiendo que tus energías están disminuyendo.

Y cuando la Luna brilla en el cielo, como una presencia suave pero constante, puedes llegar a sentirte más conectado con tu mundo interior. Puede ser un momento en el que te sientas más en sintonía contigo mismo/a. Esto puede ser un regalo pero también un desafío, ya que la exposición a tus propios sentimientos puede hacer que experimentes confrontadores momentos de autoexamen.

La Luna también puede ser un recordatorio constante del vínculo profundo que tienes con tu familia. Cáncer, nadie como tú para sentir un profundo lazo con tus raíces, lo que hace que las separaciones o los conflictos familiares te afecten de manera intensa. Cuando te enfrentas a conflictos con tus seres queridos, puedes sentirte devastado/a. El anhelo de un refugio emocional y un lugar donde pertenecer puede hacer que las rupturas le resulten especialmente difíciles de manejar. 

Además, en tu esfuerzo por evitar conflictos puede que reprimas tus propios sentimientos. Tu predisposición a cuidar y proteger a los demás puede llevarte a descuidar tus propias necesidades. Esto puede hacerte sentir vulnerable física y emocionalmente, ya que te olvidas de darte a ti mismo/a el mismo nivel de atención y cuidado que brindas a los demás. Aunque te entregas de corazón por el bien de quienes te rodean no puedes evitar sentirte frustrado/a por dejar de lado tus deseos. 

Nadie entiende lo que estar en tu piel sensible. Por querer darle a los demás lo que necesitan te olvidas de establecer sanos límites. Con tus amigos, por ejemplo, si todos están discutiendo dónde ir, es posible que te sientas incómodo/a expresando tu preferencia personal. En lugar de decir “me gustaría ir a este lugar”, podrías ceder a las preferencias de los demás y acabar en un lugar que no era tu primera opción. Esta constante actitud complaciente genera a largo plazo un conflicto interno entre tu deseo de agradar a los demás y tu necesidad de satisfacer tus deseos.

Esta dificultad para expresar lo que quieres puede hacerte sentir incomprendido/a o subestimado/a. A pesar de tu intenso entendimiento de las emociones humanas, puedes enfrentar el desafío de permitirte a ti mismo/a la misma comprensión, amor y atención que das a los demás. A veces el mundo puede ser muy desagradecido y te duele profundamente vivir en un mundo así.

Ahora hablemos de tu símbolo, el cangrejo. ¿Qué es lo más difícil de la energía canceriana? La vulnerabilidad que sientes es un recordatorio constante de tu humanidad. A veces, te ocultas detrás de tu caparazón, tratando de protegerte de las heridas del mundo exterior. Los Cáncer como tú a menudo desarrollan este “caparazón” como una fortaleza que proporciona un espacio seguro para procesar sus emociones. Sin embargo, también puede convertirse en un obstáculo cuando les impide abrirse plenamente, conectarse profundamente con los demás y experimentar las maravillas que la vida te quiere ofrecer.

Los comentarios o críticas negativas pueden afectarte profundamente. Incluso una crítica constructiva puedes interpretarla como un rechazo personal que hiere tus sentimientos y hace que te cierres emocionalmente como una forma de protección. Y es comprensible. Si has experimentado decepciones o traumas emocionales en el pasado es comprensible que hayas desarrollado un mecanismo de autodefensa, cerrándote emocionalmente para evitar más dolor. Si bien esto puede brindarte temporalmente una sensación de seguridad, también puede limitar tu capacidad de experimentar la plenitud de las relaciones y la vida en general.

Esta dualidad puede ser especialmente desafiante cuando te enfrentas a situaciones en las que necesitas mostrar tu fortaleza. Puedes sentir la presión de mantener tu caparazón en lugar de mostrar tus verdaderos sentimientos, lo que puede producir la sensación de que debes esconderse detrás de una fachada en lugar de ser auténtico/a. Es cierto, es algo muy complejo de experimentar. Pero si vieras lo hermoso de tu alma…

A pesar de esta forma de protegerte, también deseas con ansias conectar con los demás de una manera auténtica, mostrando tu verdadero ser, sin temor a ser juzgado. La paradoja es que mientras anhelas conexiones emocionales íntimas, te sientes atrapado/a entre el deseo de abrirte y el miedo a que te hieran. Este conflicto interno puede generar una lucha constante por encontrar el equilibrio entre protegerte y permitir que los demás entren en tu universo emocional. Quieres amar pero no sabes cómo o si debes dejar que te amen.

Si supieras que eres apreciado/a por tu autenticidad, tu sensibilidad y tu capacidad para amar de manera incondicional. Sin embargo, tu naturaleza empática es un don y una carga al mismo tiempo. Absorbes las emociones de quienes te rodean, a menudo sin siquiera darte cuenta. Te conviertes en el hombro en el que otros lloran. Pero a veces, olvidas cuidar de tus propias emociones en medio de tu deseo de cuidar a los demás.

Te pasa muy seguido con tus amigos/as. A medida que escuchas sus penas no puedes evitar absorber sus emociones intensamente, dejándote llevar por la tristeza y la preocupación o la emoción que sea que esté sintiendo. Aunque quieres ser de apoyo, puedes terminar sintiéndote emocionalmente agotado/a por la intensidad de la experiencia. En tus hombros están las emociones de la humanidad.

Así que, querido Cáncer, continúa navegando tus mares internos con valentía. Permítete sentir, sanar y crecer. Recuerda que tu vulnerabilidad es tu fuerza, y que a través de ella, puedes tocar los corazones de los demás de una manera que pocos pueden hacerlo. Tu luz brilla más intensamente cuando te permites ser tú mismo/a, en toda tu complejidad y belleza.

La influencia de la Luna es un viaje de profundidad emocional y conexiones íntimas. Aunque esta influencia puede traer consigo momentos de vulnerabilidad y desafíos emocionales, también es una fuente de sabiduría interior. Cáncer, aprende a abrazar tu sensibilidad, a navegar tus mareas internas y acepta que en tu vulnerabilidad reside una fortaleza única. La fortaleza que encuentras en tu vulnerabilidad es verdaderamente asombrosa. A pesar de las tormentas emocionales que atraviesas, siempre encuentras una manera de regenerarte y seguir adelante. 

LOS TRES TIPOS DE PERSONAS DE LAS QUE DEBES ALEJARTE SEGÚN TU SIGNO

LOS TRES TIPOS DE PERSONAS DE LAS QUE DEBES ALEJARTE SEGÚN TU SIGNO

Es importante saber con quién tenemos que relacionarnos, pero también, de quién tenemos que alejarnos. Seguro que, en los últimos días has leído o has escuchado hablar sobre el termino red flag. En realidad, en su sentido más literal, significa bandera roja para...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE PISCIS

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE PISCIS

No es por hacer menos a nadie ni porque tengas el ego por los cielos, pero si alguien es parte de tu vida y se marcha difícilmente encontrará otro corazón igual. Tienes la habilidad de entrar en lo más profundo del otro, sabes cómo lograr que te cuente sus miedos más...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE ACUARIO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE ACUARIO

Tú no esperas que la gente te comprenda, quieres que te respete. Eres así, loco, divertido, impulsivo y te asustan muy pocas cosas. Tienes un corazón enorme, sólo que te cuesta muchísimo expresar el amor. En el fondo eres muy tierno y sentimental, pero usas una...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE CAPRICORNIO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE CAPRICORNIO

Jamás dudes de que tu compañía es reparadora. Tu corazón es leal, auténtico y brinda seguridad. Tienes muy claro lo que quieres lograr en esta vida y no habrá ningún obstáculo que te lleve a abandonar el camino. Eres muy inteligente, naciste con el don para resolver...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE SAGITARIO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE SAGITARIO

Un día lo entendiste, la vida puede cambiar en un instante. Esa es la razón por la que aprecias cada sonrisa, cada detalle, cada mirada, cada perdón, cada oportunidad. Siempre es un buen momento para iniciar una nueva aventura y eso no significa que huyas, significa...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE LEO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE LEO

La vida pasa tan rápido que es muy poco inteligente, no ser exigente. Tú sabes lo que te hace vibrar el alma, por eso le entregas tu tiempo a las personas que te escuchan, te impulsan y te invitan a seguir soñando. Si no te hacen sentir valorado y deseado, ¿por qué...

EL COLOR QUE TE DA PODER SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

EL COLOR QUE TE DA PODER SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

Los colores dan vida, son los que tienen el don de mejorar nuestro estado de ánimo, que nos llenan de energía o nos apagan. Tal vez es porque no es el que la astrología relaciona contigo. ¿Sabes cuál es el color que te da poder según tu signo? El que es capaz de...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE LIBRA

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE LIBRA

Hay almas que abrigan, brindan paz, esperanza y muchísimo amor. Almas como la tuya que cuando aman no tienen barreras y son capaces de compartir lágrimas, miedos, sueños y secretos. No con cualquiera eres un libro abierto, pero una vez que confías haces que el mundo...

No te pierdas…