SER GÉMINIS NO ES FÁCIL

29 Ago 2023 | Géminis, SIGNOS DEL ZODIACO

SER GÉMINIS NO ES FÁCIL

29 Ago 2023

Cambiante y curioso Géminis, debajo de esa superficie juguetona y llena de energía, hay una profunda lucha interna. ¿Por qué ser Géminis no es fácil? Tu personalidad dual te tiene de un lado a otro y este vaivén no siempre es una dinámica placentera, menos cuando se trata de entablar vínculos significativos o tomar decisiones importantes. La dualidad que llevas es tu superpotencia, pero está bien admitir que incluso los superhéroes llevan su kryptonita.

Géminis, eres un viento que acaricia suavemente pero también puede transformarse en un huracán desenfrenado en cuestión de segundos. Tu dualidad es tu arma y también tu carga. Eres muy capaz de abrazar un mundo de perspectivas diversas, pero también te puedes cuestionar constantemente y a veces perder en la maraña de pensamientos que te acechan.

Mercurio, este planeta inquieto y veloz, dota a todos los Géminis de la habilidad para procesar información a la velocidad de la luz. Esto te permite asimilar ideas de diversas fuentes y desatar un flujo incesante de conversaciones estimulantes. Sin embargo, ahí es donde empiezan las danzas del regente. Tu mente es un laberinto en constante cambio, lo que significa que también puedes perderte en él. La dispersión mental puede hacer que te sientas abrumado/a por la avalancha de ideas y conversaciones internas. Al mismo tiempo, Mercurio te ha dotado de una tendencia a cambiar de dirección abruptamente. Como mariposa cautivada por las luces brillantes de la información, saltas de un tema a otro, a veces antes de haber explorado lo suficiente. 

Siendo el signo regido por el mensajero cósmico, Mercurio, estás bendecido/a (o desafiados/as) con una mente que es una fuente inagotable de ideas, siempre en movimiento, siempre ansiosa por explorar. Pero, qué agotador puede ser estar en constante búsqueda de estimulación mental. La profunda necesidad de variedad, aunque placentera, te puede llevar a una inquietud interna, y esa es la parte donde tu lado vulnerable entra en juego.

Te sucede mucho cuando estás en una reunión importante, pero tu mente geminiana está en plena ebullición. Mientras escuchas a los demás hablar, estás sintonizando múltiples conversaciones internas. Son muchas voces en tu cabeza para callarlas a todas. Sabes como ningún otro signo aparentar que estás prestando atención, pero en realidad estás teniendo un debate filosófico contigo mismo/a. Y si alguien se da cuenta que no le estás escuchando realmente, puede molestarse mucho contigo. ¡Pero es que nadie entiende cómo funciona tu mente!

Tu anhelo de mantenerte en constante evolución a veces puede dar paso a la ansiedad. ¿Qué ocurre cuando te sientes atrapado/a en un mundo que parece no entender tu necesidad de cambiar, de fluir? Ahí es donde entra la fragilidad que raramente muestras al mundo exterior. La lucha interna entre tu versión extrovertida y lo que tu alma nómada te pide es algo que casi nadie entiende.

A veces te puede invadir el temor a quedarte atrás. Estás siempre buscando nuevos conocimientos, experiencias y relaciones, pero a veces te sientes abrumado/a por la sensación de que hay mucho por hacer y tan poco tiempo. Aunque eres experta en multitasking, el temor de quedarte atrás en la carrera de la vida puede hacer que te sientas agotado/a, ansioso/a y hasta frustrada/o. 

Y esto hace que sea desafiante para ti mantener la concentración. Cuando estás tratando de concentrarte en una tarea importante, suele pasar que tu mente salte de idea en idea como un conejo en un campo de flores. Te encuentras luchando por mantener el enfoque y terminar lo que comenzaste, mientras tu mente sigue vagando por diversos temas. Esto, querido Géminis, puede llevarte a sentir que siempre hay algo más allá de la siguiente esquina y a tener dificultades para concentrarte en una sola cosa. Es cierto, con esta dispersión mental sabes de muchas cosas pero profundizas en pocas.

La rapidez con la que cambias de temas y la profundidad de tus pensamientos pueden hacer que otros se sientan abrumados, lo que a su vez puede llevarte a sentirte aislado. Aunque tienes la habilidad de comprender las perspectivas de los demás, a veces te sientes incomprendido. De todas formas no dejas de esforzarte por interactuar con todo el mundo y escuchar lo que tienen para decir. A ti más que a nadie te gusta escuchar a la gente con el fin de obtener información interesante y aprender. Eres una gran mariposa social que le gusta llevar y traer información.

Si bien tu humor es un imán que atrae a las personas hacia ti, también puedes sentir la presión de mantener esa imagen brillante todo el tiempo. Lo que no saben es que el humor es una herramienta para socializar, no necesariamente tu forma de ver la vida. La necesidad de ser siempre el alma de la fiesta, el conversador ingenioso, puede desgastarte, como si llevaras una máscara que a veces te oprime. Muy en tu interior sabes que lo único que quieres es permitirte ser, sin tener que interpretar un papel.

Incluso, a veces tu característico humor puede ser un problema. En un mensaje de texto, utilizaste como siempre tu humor sarcástico, pero el receptor lo interpretó literalmente. Ahora te encuentras en un frenesí explicativo para corregir la situación. La comunicación puede ser un campo minado para ti, ya que tu naturaleza dual puede llevar a malentendidos divertidos (o no tan divertidos).

A tus amigos/as les puede desesperar un poco que tengas tantas cosas en la cabeza y que no tomes decisiones con la agilidad mental que te caracteriza. A veces piensan que no sabes para nada lo que quieres. Tu indecisión puede surgir debido a tu dualidad. Esto puede manifestarse en situaciones cotidianas, como elegir un menú en un restaurante o decidir qué película ver. O en decisiones importantes de vida como mudarse de país cambiar de pareja. Tu mente analítica sopesa múltiples opciones y perspectivas prologando eterna y molestamente la toma de decisiones. Aunque tu habilidad para ver diferentes ángulos es valiosa, también puede generar cierta ansiedad por temor a tomar la elección “equivocada”. Así que, mientras otros ya están disfrutando su comida o película o con una beca en el extranjero, tú Géminis aún podrías estar sopesando las posibilidades. Es una difícil e incomprendida lucha interna.

Y en el amor y las relaciones. Tu curiosidad insaciable puede llevarte a explorar el corazón humano de maneras profundas. Pero al mismo tiempo también temes el compromiso y la aburrida monotonía. Sufres de la duda crónica en las relaciones: temes perder tu libertad en las aguas de una relación estable. Cuando estás en una relación amorosa, hay días en los que la inseguridad te asalta. Empiezas a cuestionar si estás perdiendo tu independencia o si estás cometiendo un error al comprometerte. La lucha entre el deseo de intimidad y el miedo a perder tu individualidad es una batalla emocional constante. Con esta indecisión puedes llegar a romperle el corazón a muchos, pero es que no entienden que tu propio corazón necesita volar, ¿ya deberían saberlo, no?

En el trabajo, eres muy talentoso/a, pero después de un tiempo, sientes la necesidad de nuevos desafíos. Lo que tenías que aprender ya lo hiciste y la gente no entiende que aspiras a tener muchas experiencias. Por mucha estabilidad que un trabajo te de, eso no significa que te quieras pensionar ahí. Te puedes sentir atrapado/a en una lucha interna entre querer la estabilidad que la mayoría de la humanidad busca y limitar a tu alma para que vuele. Así que, en tu búsqueda de novedad, podrías encontrarte buscando oportunidades paralelas antes de que tus compañeros se den cuenta. Algunos se molestarán porque dejas trabajos y proyectos inesperadamente. 

Así que, querido Géminis, está bien no tener todas las respuestas, está bien sentirse vulnerable en medio de tu fortaleza, está bien volar. Eres Géminis con mucho orgullo. Tu vulnerabilidad es el hilo que conecta tu ser mutante con la autenticidad que anhelas. 

Recuerda que Mercurio también es el comunicador del zodiaco, y te ha brindado el regalo de la expresión verbal y escrita. Tu ingenio y habilidades de comunicación son tus aliados en la vida. Puedes conectar con personas de todas partes y cautivarlas con tu locuaz discurso. Como el protegido/a de Mercurio, tienes la capacidad de explorar ideas con una velocidad envidiable. Pero también te invita a encontrar la calma en medio del torbellino, a entrenar tu mente errante para que no se pierda en los callejones de la inquietud. En ese delicado equilibrio, encontrarás el arte de ser verdaderamente Géminis: inquieto/a pero profundo/a, comunicativo/a pero contemplativo/a.

LOS TRES TIPOS DE PERSONAS DE LAS QUE DEBES ALEJARTE SEGÚN TU SIGNO

LOS TRES TIPOS DE PERSONAS DE LAS QUE DEBES ALEJARTE SEGÚN TU SIGNO

Es importante saber con quién tenemos que relacionarnos, pero también, de quién tenemos que alejarnos. Seguro que, en los últimos días has leído o has escuchado hablar sobre el termino red flag. En realidad, en su sentido más literal, significa bandera roja para...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE PISCIS

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE PISCIS

No es por hacer menos a nadie ni porque tengas el ego por los cielos, pero si alguien es parte de tu vida y se marcha difícilmente encontrará otro corazón igual. Tienes la habilidad de entrar en lo más profundo del otro, sabes cómo lograr que te cuente sus miedos más...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE ACUARIO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE ACUARIO

Tú no esperas que la gente te comprenda, quieres que te respete. Eres así, loco, divertido, impulsivo y te asustan muy pocas cosas. Tienes un corazón enorme, sólo que te cuesta muchísimo expresar el amor. En el fondo eres muy tierno y sentimental, pero usas una...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE CAPRICORNIO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE CAPRICORNIO

Jamás dudes de que tu compañía es reparadora. Tu corazón es leal, auténtico y brinda seguridad. Tienes muy claro lo que quieres lograr en esta vida y no habrá ningún obstáculo que te lleve a abandonar el camino. Eres muy inteligente, naciste con el don para resolver...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE SAGITARIO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE SAGITARIO

Un día lo entendiste, la vida puede cambiar en un instante. Esa es la razón por la que aprecias cada sonrisa, cada detalle, cada mirada, cada perdón, cada oportunidad. Siempre es un buen momento para iniciar una nueva aventura y eso no significa que huyas, significa...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE LEO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE LEO

La vida pasa tan rápido que es muy poco inteligente, no ser exigente. Tú sabes lo que te hace vibrar el alma, por eso le entregas tu tiempo a las personas que te escuchan, te impulsan y te invitan a seguir soñando. Si no te hacen sentir valorado y deseado, ¿por qué...

EL COLOR QUE TE DA PODER SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

EL COLOR QUE TE DA PODER SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

Los colores dan vida, son los que tienen el don de mejorar nuestro estado de ánimo, que nos llenan de energía o nos apagan. Tal vez es porque no es el que la astrología relaciona contigo. ¿Sabes cuál es el color que te da poder según tu signo? El que es capaz de...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE LIBRA

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE LIBRA

Hay almas que abrigan, brindan paz, esperanza y muchísimo amor. Almas como la tuya que cuando aman no tienen barreras y son capaces de compartir lágrimas, miedos, sueños y secretos. No con cualquiera eres un libro abierto, pero una vez que confías haces que el mundo...

No te pierdas…