Cambiar nuestra esencia no es fácil y, de hecho, no hay motivo para ello. Cada uno somos como somos y lo que nos hace únicos es, pues, estas diferencias en nuestra personalidad. Sin embargo, cuando hablamos de relaciones amorosas, debemos tener en cuenta que es necesario adaptarnos un poco a nuestra pareja para que estas funcionen. Mientras que hay personas a las que no les cuesta nada cambiar un poco, hay otras que se niegan rotundamente a ello. Cambiar por amor no es algo que todos estemos dispuestos a hacer y esto, en parte, nos viene determinado por nuestro signo del Zodíaco. ¿Serías capaz de cambiar por amor según tu signo del Zodiaco? Aquí tienes la respuesta:

Aries 

No cambiarías por amor para nada, ya que tienes muy claro que tu pareja debe aceptarte tal y como eres. Es cierto, pero también es cierto que tienes un carácter de lo más impulsivo y que no siempre es fácil hablar de las cosas contigo. Por ello, aunque no quieras cambiar tu forma de ser por amor, sí debes ver qué rasgos de tu personalidad pueden afectar negativamente a tu relación de pareja y cambiarlos un poquito. Ten en cuenta que una relación de pareja es un espacio en el que ambos debéis sentiros cómodos.

Tauro

Puedes suavizar ciertos rasgos de tu manera de ser, pero no cambiar por amor.  Ni crees que debas hacerlo. No se trata de que veas las cosas de otra manera o de que empieces a comportarte de un modo diferente con tu pareja, pero sí se trata de adaptarse un poco a sus necesidades. Ten en cuenta que eres una persona muy terca y que no siempre llevas la razón. No hace falta que cambies, pero sí puedes intentar ser más abierto y escuchar más. 

Géminis

No te preocupa cambiar por amor y estarías más que dispuesto a estos pequeños cambios si, con ello, tu relación sale beneficiada. Tampoco te cuesta nada adaptarte y consideras que es el que tiene más facilidad para ello; por ello, suele ser el primero en analizar tus rasgos y ver qué puedes hacer para que estos encajen mejor con los de tu pareja.  

Cáncer

Cambiar por amor no es algo que te cueste y, menos, si sabes que estás con la persona adecuada. Cáncer, no eres una persona orgullosa a la que le guste imponer las cosas, sino que eres más de ir viendo a diario qué puedes hacer para mejorar tu relación de pareja. 

Leo

Para nada. Eres como eres, y punto. Esta es tu forma de ver la vida y el amor. Leo, sabes que vales mucho y que tienes mucho que aportar a tus relaciones y, por ello, consideras que no debes cambiar tu modo de ser por encajar en una relación. En cierto modo, tienes toda la razón. Pero, también debes pensar que hay rasgos de tu forma de ser que pueden opacar a tu pareja y hacer que esta se vea menos importante. No se trata de cambiar, pero sí de que te adaptes un poco para que tu pareja también se sienta valorada.

Virgo

Sí que cambias por amor y, lo cierto, es que eres una de las personas que más rápidamente se adapta a su pareja para que la relación funcione. El problema en tu caso es que no sabes cuándo dejar de cambiar, cuándo dejar de adaptarte. Debes tener en cuenta que no todas las relaciones están hechas para durar y que, por mucho que te adaptes e intentes cambiar, hay relaciones que nunca serán. 

Libra

De ninguna manera vas a cambiar por nada ni por nadie y es que, una vez ya te has organizado la vida, no quieres cambiar esta rutina para nada. De hecho, suelen ser tus amigos o la pareja los que se acaban adaptando a ti y no al revés. Sin embargo, esto no siempre funciona así. Ten en cuenta que no puedes pedir lo que no estás dispuesto a dar. Por este motivo, deberías intentar ser un poco más flexible, lo mismo que pides a los demás cuando son ellos los que deben cambiar por ti. 

Escorpio 

Sin duda alguna, tú no vas a cambiar por nada ni por nadie, Escorpio. Tienes las ideas muy claras y prefieres estar solo antes que cambiar un poco para encajar una relación. Crees que las relaciones deben ser fluidas y que, o se encaja o no. Pero esto no siempre es así. Debes tener en cuenta que tu pareja hace sacrificios para estar bien a tu lado y aportarte lo que te gusta. Tú deberías hacer lo mismo.  

Sagitario

No te importa cambiar por amor y, de hecho, eres de lo más exigente cuando hablamos de relaciones amorosas. Te gusta ser lo que tu pareja busca y lo que necesita y te desvives para que se sienta amada en todo momento. No es una mala forma de vivir el amor, pero intenta que esto no te hagan cambiar la esencia. Una cosa es adaptarnos y cambiar pequeñas cosas y, otra muy distinta, es dejar de ser quien somos. 

Capricornio

Eres de los que está a medio camino y es que, en este sentido, has encontrado el equilibrio perfecto. Sabes en qué puedes y en qué quieres adaptarte y cambiar, pero también en lo que no. No te cuesta hacer pequeños gestos para tu pareja, pero también sabes lo que no es negociable. Una buena relación de amor, para ti, es aquella en la que ambos conocéis los límites y sabéis complementaros.

Acuario 

Como nativo de Acuario, lo tuyo es ir a tu aire y vivir la vida a tu manera. Por ello, no eres de los que estén dispuestos a cambiar por amor. Si te quieren tal y como eres, estarás encantado de seguir en esta relación. Por el contrario, si sientes que debes cambiar para gustar, te alejarás sin más de esta relación y seguirás tu vida hasta que encuentres la adecuada para ti. 

Piscis

Piscis, te encanta adaptarte a tu pareja y, con el tiempo, vas a cambiando para que esta encuentre todo lo que busca en ti. Sin embargo, ten en cuenta que tú también tienes tus necesidades, por lo que es importante que veas si tu pareja hace el mismo esfuerzo por ti. Recuerda que, para que las relaciones sean sanas, debe haber un equilibrio: no seas siempre tú el que cedas. 

Cambiar por amor no es nada fácil, para nadie, pero lo cierto es que puede llevarnos a mejorar mucho nuestras relaciones. No se trata de dejar de ser quienes somos, pero sí de adaptarnos un poco más a nuestra pareja para disfrutar de relaciones mucho más estables.