Si has nacido el 1 de diciembre eres una persona con un carácter muy noble, alguien que siempre está preparada/o para ayudar a los demás cuando más lo necesitan… Como si de alguna manera buscaras hacer el bien todo el tiempo, incluso cuando la vida es injusta.

De alguna manera, te gusta tener en orden tu vida, o al menos, en lo que tú crees que es el orden. Está claro que respetas e incluso puedes llegar a aceptar las opiniones del resto y la forma que tienen de llevar sus vidas, pero no por eso cambiarás tu forma de hacer las cosas. Aunque eres Sagitario y mucho pueden pensar que “pasas” de todo y que nada te afecta lo suficiente como para sentirte mal, hay cosas con las que no puedes. Por ejemplo con la falta de implicación de las personas, o la gente caótica que no limpia, o incluso la falta de armonía en lo que te rodea.

Tienes una facilidad enorme para descubrir los puntos de malicia en los demás. Cuando alguien quiere ser malo sutilmente, tú le cazas al momento. Incluso cuando nadie más lo ha hecho. Tienes un sexto sentido para esto, quizás porque, mientras no te ven, tú estás observándolo todo y sacando tus propias conclusiones.

Te gusta involucrarte en los problemas de los demás. Sabes que eres una pieza clave para solucionarlos casi el 80% de las veces. Al final, estar al lado de alguien que quiere la paz solo puede traer cosas buenas, y eso la gente lo sabe. Además, eres muy testaruda/o cuando te interesa algo y no vas a dudar en enfocarte en ello una y otra vez todo el tiempo. Hasta que lo consigas. Puedes ser bastante impulsiva/o y tomar decisiones precipitadas. Todo lo que no sea tu principal objetivo pasará a quedarse en segundo plano. Y ese pensamiento podrá hasta quitarte el sueño con todo.

Por otro lado eres sensible y emocional (está claro, sin esto no podrías hacer tanto bien a los demás) y siempre necesitarás en tu vida un ambiente propicio para desarrollar esto. Vamos que las guerras, las voces y los gritos solo te hacen sentirte más y más pequeñito todo el tiempo.

Puede que las decepciones te afecten bastante más que a cualquier otro Sagi nacido en otro día. La indiferencia puede llegar a hacerte mucho daño y la mala fe de los demás, también. Eres de los que piensa que si algo no va bien hay que dejarlo a un lado pero, ¿para que hacer más leña del árbol caído?

En el amor, eres tierno y romántico. Como eres muy espontáneo y natural en todo, te entregas al 100% casi desde el momento en el que esa persona te gusta. Puedes ser bastante celoso en algunos momentos pero la realidad es que eres más sensato de lo que algunos quisieran.

2020-12-02T16:38:15+02:00