Si has nacido el 10 de enero eres Capricornio, y como buen Capri eres práctico y decidido. Además, eres amigable y una persona con un enfoque directo. Tienes un sexto sentido muy desarrollado, sobre todo con los temas materiales. Además, también comprendes muy bien a las personas y eres hábil para llevarlas a tu terreno cuando quieres. No significa que esto sea negativo pero sí que es cierto que te da un poder muy amplio sobre los demás. Eres ambicioso y te gusta liderar. Eso con tu carisma, no será complicado.

A pesar de que para ti es muy importante la seguridad emocional, tener un buen estatus y prestigio, también necesitas esforzarte por lo que de verdad te hace feliz y autorrealizado. Incluso cuando no te de demasiados beneficios físicos. Tendrás que ser un poco cuidadoso con los excesos de todo tipo porque tienes tendencia a cometerlos.

Tendrás mucha suerte con cualquier tipo de actividad que esté relacionada con las personas. Tu impulso es capaz de mover montañas y por esto, entre otras cosas, causas mucha admiración en los demás. Puedes llegar a ser muy hábil a la hora de resolver conflictos y problemas. Tu influencia en los demás es notable pero tendrás que ser capaz de hacerlo de forma positiva y de no aprovechar ese poder para hacer o causar el malo actuar exclusivamente en beneficio propio.

Aunque no lo eres siempre, a menudo puedes ser muy cariñoso. Tu amabilidad y tu generosidad pueden llegar a ser incalculables y tus problemas no suelen ser financieros sino más bien emocionales y sentimentales.

Tienes una capacidad bastante asombrosa para ver oportunidades a menudo y éstas, pueden brindarte golpes de suerte y ayudarte a mejorar las situaciones.

En el ámbito laboral te gusta el emprendimiento y ver recompensas económicas rápidas o al menos, que no se demoren demasiado en llegar. Tienes habilidades comerciales excelentes pero debido a tu curiosidad o a tu inventiva, también te gusta explorar lo desconocido así que, puede ser que te decantes por las filosofía, por la historia, la metafísica, o incluso la música.

En el amor, buscas a personas que sean apasionadas y muy inteligentes. Personas que conozcan su valía y que de alguna manera la expresen en sus actuaciones. Será extraño que pases tu vida demasiado tiempo cerca de personas que tienen un perfil bajo. Al final, no te sentirás complementado ni tampoco motivado por ellas y terminarás buscando otras cosas en otros lugares.

Tienes orgullo y seguridad en ti por lo que te será sencillo atraer a personas con tus mismas prioridades. Puedes ser apasionado y darlo todo por alguien con otro perfil diferente al tuyo pero al final, será complicado que acabe tirando hacia delante.