Aunque sabes cómo funciona el mundo material y te sientes atraído por él, hay en ti una tendencia a inclinarte hacia ciertos temas humanitarios o incluso místicos.
Si has nacido el 12 de enero, tu manera de ver el mundo es bastante abierta, incluso se podría llegar a decir que eres un Capricornio poco convencional. Actúas con firmeza cuando sabes que tienes que hacerlo. Y es cierto que no te tiembla el pulso. Pero, por otro lado, también sabes comprender las necesidades de los demás y tratas de empatizar con ellas.
Tienes muchos dones artísticos y confías en ti mismo aunque el mundo no lo haga. Tienes fe en tu potencial, sabes hasta donde puedes llegar y lo mejor es que no hay nada que te frene. Incluso en los momentos más bajos de tu vida, podrás llorar y sufrir, pero nadie podrá quitarte esa ilusión, esas ganas y esa fuerza para llegar a tu meta.
Aunque sea muy talentoso y muy inteligente, hay momentos en los que las dudas te asaltan. Probablemente por eso mismo. Las personas inteligentes son las que se plantean todo, las que le dan vueltas al mundo en el que vivimos, las que o se creen las cosas a la primera de cambio, las que reflexionan y tratan de despertar de este letargo al que tratan de cometernos. Nadar a contracorriente a veces es muy agotador pero a ti, te merece la pena. No fuiste diseñado para ser una oveja más del rebaño.
Cuando realmente buscas la relajación o la armonía buscas a la música, al arte o a un entorno que te transmita paz.
En el amor, aunque por fuera eres bastante sociable, tiendes a dejarte un poquito “para ti”. Eres reservado y algo tímido pero cuando llega, eres sincero y leal. Pondrás las cartas sobre la mesa, dirás lo que piensas y lo que sientes, y también lo que estás dispuesto a ofrecer en la relación. Esperas lo mismo por la otra parte. Tendrás que ser cuidadoso a la hora de no caer en la rutina o en la falta de comunicación. Sea como sea la relación, siempre necesitarás un margen de intimidad.