Si has nacido el 13 de noviembre, descubriste que cuando te enamoraste de ti, el mundo se enamoró también. Eres un alma muy valiente, orgullosa y amante de todo aquello que rompe con lo convencional. Para ti no existen los grises, van o no van, al final sabes que la vida es un riesgo, y sólo tienes una, no te vas a tirar a perder en el pesimismo, porque siempre hay algo por lo que es bueno luchar. Puede que tu lado impulsivo no siempre sea del todo sano, pues es la razón por la que terminas involucrado en algunos problemas, pero la mayoría del tiempo te ayuda a cumplir con todas las metas que te propones. A veces, desconfías de lo que puedes lograr, pero basta con que vayas a tu interior para recuperar las ganas de todo. 

Eres Escorpio, así que estás acostumbrado a ir siempre un paso adelante, analizas las cosas a detalle antes de tomar una decisión, y eso impide que te dejes influenciar por la opinión de terceras personas. En el momento que te sientes amenazado o menospreciado por tu opinión, no pierdes el tiempo en ese sitio, no es ego, es sólo que ahora sabes que mereces ser escuchado en todos los sentidos. Desde luego, reconoces que no eres perfecto, por lo que no le temes a enfrentar las consecuencias de tus actos, pero eso no significa que vas a permitir que te hagan pedazos a su antojo, sabes que vales lo suficiente como para poner en riesgo tu dignidad.

Sí, eres una personas con corazón de pollo, la bondad emerge de tu corazón y es muy fácil que tus emociones tomen el control de forma repentina, pero has aprendido a poner candados, porque hay quienes lo único que quieren es lastimarte y verte caer. No les vas a dar ese gusto, así que prefieres vestirte del frío, de la persona que no tiene sentimientos, del que es capaz de vengarse sin piedad. En realidad no eres así, pero ayuda mucho a poner límites. 

Si has nacido el 13 de noviembre, detestas a las personas que ponen excusas para todo, ese tipo de gente mala vibra que está llena de miedos e inseguridades, y lo único que quiere es transmitirlos a los demás. La verdad es que tu mente está diseñada para más, a ti no te asusta el futuro, te emociona cada nuevo proyecto. Desde luego, prefieres la estabilidad y no tener que lidiar con cambios repentinos, pero eso no significa que no estés listo para enfrentarlos. Es muy complicado que algo te haga sentir frustrado, pero cuando te sientes de esa manera lo mejor es que te den tu espacio, porque no perdonas, realmente puedes llegar a ser muy cruel con todo a tu paso. Lo cierto, es que cuando Escorpio se da cuenta de que cometió un error con la persona equivocada, tiene la valentía de pedir perdón, en su alma hay demasiada humildad como para dejar las cosas inconclusas. Sin duda, los dotes de comunicación se te notan a kilómetros, eres de los que no se guarda nada, prefieres mil veces la verdad aunque duela. Si algo no toleras es la traición y que se metan con la gente que amas, ahí sí pueden conocer tu peor versión. 

Claro, no todo en tu personalidad es color de rosa, hay ciertos rasgos de los que muchos huyen, incluso tú mismo puedes llegar a sorprenderte de lo que eres capaz en esos casos. Digamos que hay momentos en los que tu parte ambiciosa, confiada y luminosa, simplemente decide esconderse. Es justo cuando tu parte emocional y amarga se unen, cuando puedes llegar a ser muy cruel y decides que no te va a afectar en absoluto lo que le suceda al otro. Suena duro, pero algunas personas logran conocer a ese Escorpio por sus malas actitudes. 

Tu símbolo astrológico es el escorpión, es el lado que muchos admiran, pero prefieren mantenerse lejos, porque temen que tu reacción no sea del todo buena. Pues, ahí se encuentra tu persistencia, curiosidad, pero también la venganza. Tu elemento es el agua, es quien lleva tus pasos con calma, quien te permite analizar todo, prepararte para los cambios y llevarte al crecimiento. Tu planeta regente es Plutón, es quien representa tus ganas de transformarte, el renacimiento, tu lado activo. Por su parte, la numerología dice que tus números de la suerte son el 2, 9, 13, 14 y 21. 

Si has nacido el 13 de noviembre, eres quien ama desde la pasión, te gusta entregarte de una forma intensa, nada a medias, quieres gritarle al mundo que naciste para amar desde las profundidades. Es por ello que buscas que tu pareja te cuente todo, pero que le nazca, que no se sienta obligado y pueda entender que en ti siempre habrá alguien dispuesto a escucharlo y darle todo el amor para superar juntos cualquier etapa. Es claro que la aventura no puede faltar en tu día a día, te gusta romper con las reglas, pero siempre justificando el fin, pasar momentos inolvidables. Te encanta que tu pareja se sienta importante, darle su lugar frente al resto y no esperas menos de su parte. Ese es el tipo de relación que tú definirías como la ideal. 

Eres como tu color de la suerte, el rojo intenso, el de los que aman el riesgo, de los que tienen palabra y de los que no dejan que sus malos pensamientos influyan a la hora de lanzarse por los sueños. Sabes que al final siempre hay momentos en los que sólo tienes que respirar hondo y continuar, la clave está en no dejarse vencer.