Si has nacido el 16 de marzo, eres una persona que tiene el talento innato de soñar y poder disfrutar de la realidad a la vez. A diferencia de los demás Piscis, eres capaz de encontrar el equilibrio entre tus sueños y la realidad. Te encantan soñar, imaginarte mil cosas que quieres que sucedan, pero luego, sabes muy bien poner los pies en la tierra y ponerte a trabajar para que eso sueños terminan sucediendo. En tu cabeza existe la perfecta combinación entre tu lado más imaginativo y el lado más práctico.

Tu capacidad de compromiso es increíble. Haces siempre todo lo posible por avanzar, por seguir hacia delante. Y también por adaptarte a las circunstancias y a la gente que te rodea. Pero tienes que tener cuidado y no anteponer los valores y las necesidades de los demás por delante de las tuyas. Eres amable en exceso y eso puede jugarte malas pasadas. Tienes la costumbre de renunciar con facilidad a lo que es tuyo para ayudar a los demás.

En tu vida laboral, te preocuparás mucho por encontrar un trabajo en el que puedas ser creativo y a la vez práctico. Para ti, es difícil manejar el dinero o el tiempo, pero sabes que es necesario y harás siempre un esfuerzo para conseguirlo. Te puede costar un poco asumir responsabilidades, pero eres consciente de que para poder sentirte satisfecho contigo mismo, tienes que enfrentarte a ellas.

Mientras que muchas personas se sienten a gusto en su zona de confort, tú eres de los que necesita salir a explorar constantemente. Eres una persona curiosa que siempre se hace preguntas. Alguien a quién le gusta saber cómo funcionan las cosas, cómo va el mundo y qué es lo que está pasando alrededor. Te gusta ir donde nadie ha ido nunca antes, hacer preguntas que nadie nunca se ha hecho antes. Te pica la curiosidad y eso te convierte en una persona con pasión por la vida en general.

En tus relaciones, necesitas tener tu espacio. De hecho, en cuanto empiezas a conocer a alguien y descubres que puede llegar a ser algo dependiente, huyes. A pesar de ser un Piscis sensible y romántico, también te da miedo el compromiso porque no quieres poner en riesgo tu corazón. Tendrás muchas dudas cuando tengas que dar ese paso, cuando tengas que decidir quedarte con una persona para siempre. Pero una vez enamorado de verdad, eres una persona muy pasional y toda una fiera en la cama.

No te olvides de olvidar tu salud, es importante. Tienes tantas cosas en mente que será la gran olvidada para ti. Preocúpate más por ti porque eres muy especial.