Si has nacido el 16 de octubre, sabes que si tus sueños son grandes, es porque tus capacidades son capaces de derribar cualquier obstáculo que se te presente en la vida. Sin duda, cuando te enfocas en algo no quitas el dedo del renglón y aunque no siempre tengas la certeza de que será un éxito, prefieres arriesgarte antes que quedarte con las ganas. El punto a tu favor es que no dejas que la opinión de los demás te influya, al contrario, si se trata de gente prejuiciosa prefieres sacarla de tu vida, no piensas desgastarte por alguien que no vale la pena. Al final de todo sabes que sólo te tienes a ti y está bien, porque te ha costado mucho quererte y confiar en lo que quieres. 

Eres Libra, una persona capaz de convencer al mundo entero de que tiene un potencial enorme, pero cuando se trata de ti puedes llegar a ser muy cruel. Tal parece que nada te es suficiente. Ya es tiempo de que te des crédito, de que entiendas lo valioso que eres y que cada uno de tus logros se merecen un aplauso fuerte, el de las palmas de tus manos. Necesitas creer en ti, porque le estás dando el mensaje equivocado a los demás. Si tú te haces menos, la gente que llegue a tu vida va a sentirse con el derecho de tratarte con la punta del pie. La tolerancia inicia en tus raíces, en respetar lo que quieres de la vida y lo que esperas de los demás. ¿Cuánto les vas a permitir? A veces, tu corazón toma el control y no te das cuenta de lo sombrío que puede llegar a ser el otro. Por más que lo desees, no esperes que todos reaccionen como tú lo harías. No queda de otra que ser realista, aunque duela, aunque descubras que le diste lo mejor de ti a alguien que no valía la pena. 

Los nacidos el 16 de octubre, no están aquí para convencer a nadie, ya bastante complicada es la vida como para todavía perder el tiempo en eso. Prefieres ser la persona arrebatada que toma una decisión de un momento a otro, que quedarte con las ganas de algo. Los demás te pueden ver cómo débil, porque en el último momento das un paso atrás, pero sólo tú sabes lo mucho que te costó llegar a esa conclusión. Ahí es cuando te pones como prioridad, cuando no permites que las provocaciones te hagan desistir. Eres un ser que escucha a su corazón, de espíritu libre, pero siempre fiel a tus creencias y tus convicciones. Si al otro no le parece, es su problema. Ya bastante te estresas  pensando todo, para todavía asumir responsabilidades que no te corresponden. Sí, estás aquí para amar, para defender a los tuyos, pero nunca para ponerte en último lugar. De nada te sirve tener las ganas de ayudar, si no estás bien primero tú. Eso sólo te terminará hundiendo de la peor manera. 

Por supuesto, tienes un lado oscuro, como todos. Es imposible que siempre andes con tu cara sonriente y con ese optimismo que asusta. Hay momentos en los que no quieres cooperar en nada, en donde la motivación la pierdes y lo único que buscas es alejarte. No obstante, ser superficial, crítico y vanidoso, no te ayuda mucho. No es que seas así todo el tiempo, pero cuando la superficialidad te gobierna, olvidas lo más importante, lo que de verdad te hace feliz. 

Tu símbolo astrológico es la balanza, es quien te ayuda a no perder la cabeza, ahí se encuentra tu conciencia y la paciencia que inviertes a la hora de empezar un nuevo proyecto en tu vida. Es quien te hace asumir errores y buscar soluciones. También es quien busca serenidad y se aleja cuando es necesario. Hay una parte de ti ambiciosa, pero que se calma cuando todo se sale de control. Tu elemento es el aire, es quien te hace ver que no hay imposibles y que hay momentos en los que no queda más que dejarse llevar. Tu planeta regente es Venus, gracias al cual tienes un corazón que derrocha romance, lleno de bondad, de belleza y mucha tranquilidad. Es tu lado refinado, el que destaca por tanta luminosidad. Por su parte, la numerología dice que tus números de la suerte son el 3, 5, 10, 14 y 22. 

Si has nacido el 16 de octubre, en el amor eres muy valiente, cuando estás decidido a entregarte no hay poder humano que te pare. En ese aspecto la intensidad te gobierna y eso no quiere decir que te vuelvas la sombra de tu pareja, es sólo que no te tomas el amor a juego. Si alguien decide compartir la vida contigo tiene que saber que detestas los amores de un rato. Además, lo peor que te pueden hacer es traicionarte, no toleras la mentira y mucho menos la infidelidad. Eres así, sentimental y muy intuitivo, pero logras conectar de una forma única. Hay una parte de ti que lo único que quiere es que esa persona esté bien, te gusta proteger y también sentirte seguro al lado de quien toma tu mano. 

Eres como tu color de la suerte, el azul, el de las personas que buscan la firmeza, la armonía, esa sensación de que cada cosa está en su lugar. El color de las decisiones importantes, de las que conectan con la calma y la naturaleza. Eres así, lo que piensas, lo crees y te atreves. ¿Por qué permitir que alguien te nuble?