Si has nacido el 17 de enero tu personalidad es tranquila, te gusta encontrar la paz, la calma y que nadie perturbe ese estado. Tampoco te gusta encenderte demasiado ni buscar bronca, y por supuesto, que no te busquen tampoco. En términos generales, eres una persona bastante cortés y educada además de pacífica y muy talentosa. Y eso al final se percibe, se nota en ti y en la luz que desprendes.

Esta claro que todo el mundo se enfada en algún momento y evidentemente, tú también lo haces, pero aún cuando esto pasa, sabes de alguna manera cómo comportarte aunque muestres una dureza implacable.

Las limitaciones te estresan y sobre todo, las que otros pretenden ponerte. A pesar de ser muy realista y práctico tienes una especie de interés oculto hacia los temas más místicos y espirituales que además, no todo el mundo conoce. 

A veces, puedes sentirte como una especie de alma vieja atrapada en un cuerpo joven. Como si hubieras evolucionado antes que los demás, o como si tuvieras más responsabilidades que ellos. Has estado bastante acostumbrado a cargar con problemas desde la infancia prácticamente por el hecho de siempre te ha gustado examinar y tratar de quitarles peso a los demás por considerarte tú mucho más fuerte. De alguna manera, en tu vida necesitarás sentirte reconocido por ello, que al final te agradezcan lo que haces por el resto porque aunque no todos lo sepan, muchas veces has pagado un precio bastante alto por ello.

Si has nacido el 17 de enero, eres una persona bastante generosa y eso, unido a la seguridad que demuestras ante cualquier inconveniencia en la vida, hace que atraigas a los demás de forma natural.

Es súper importante que lleves una vida equilibrada con todo y que te mantengas saludable porque una vida desorganizada puede llevarte a experimentar tensiones un tanto nerviosas.

En general, siempre has preferido tomar la iniciativa con todo. Tienes una curiosidad natural y un pensamiento bastante vanguardista y muy lógico que puede llevarte a adelantarte a los tiempos. Si eres disciplinado puedes llegar a acumular muchos bienes materiales aunque en el fondo, a ti te llenen otras cosas quizás un poco más altruistas. La cuestión es que tienes un don para crear y para crear bastante bien. Eso sí, si no crees en tus propias posibilidades, podrás encontrarte muy por debajo de tus capacidades.

En el ámbito laboral, estás decidido a alcanzar el éxito por tus propios méritos. Ya sea que crees algo o que trabajes para otros, lo que consigas, lo harás porque te has esforzado. No será difícil verte en puestos de trabajo en los que tengas a un grupo de subordinados.

Tu razonamiento es algo que destaca mucho de tu personalidad. Tienes un sentido común súper desarrollado y por eso probablemente no cometas más de una vez un error.  

Es de vital importancia sentir que los demás te respetan y aunque el amor y el afecto es importante en tu vida, también es imprescindible el espacio natural.

Te sentirás atraído por personas esencialmente poderosas y de las que puedas aprender. Puede sonar un poco mal decir esto pero es cierto que no tienes muchos referentes a seguir, probablemente porque te ves bastante superior a ellos en muchos sentidos. Por eso, cuando encuentras a alguien importante y a quien admiras, no querrás soltarlo nunca.