Si has nacido el 19 de diciembre eres Sagitario pero poco a poco, el Sol se va acercando a Capricornio y para personas como tú, nacidas en la Cúspide de dos signos, es muy común que tengas alguna característica más fuerte de Capri, aunque sigas siendo Sagitario.

Es probable que seas una persona un tanto ambiciosa, como si nada para ti fuera suficiente. Y además, tiendes a pelear muy duro por lo que quieres conseguir. Cuando lo tienes, ya estás pensando en otra/s cosas. Y no es tanto por la necesidad de tener o de llegar el primero si no más bien por el reconocimiento y la valía. Por demostrarte a ti mismo y a las personas que te quieres y quieres que lo puedes lograr todo.

Está claro que eres Sagi y por lo tanto tienes un punto bastante descuidado y alocado que te hace ser muy espontaneo con todo. Al final, gracias a eso tu carácter es súper agradable y llama tanto la atención. Por ese don que tienes con los demás, por esa forma de actuar tan noble. Eres duro con tus objetivos pero eres simpático de personalidad y cualquiera que te conozca, conoce estas dos maneras tuyas de actuar y de pensar.

Si has nacido el 19 de diciembre tienes una naturaleza que promete mucho, además, hasta tú mismo en ocasiones crees que tienes una flor en el culo. Vamos, que te has salvado de cosas que no se habría salvado nadie. Y aunque lo achaques muchas veces a algo relacionado con el azar, tu sino tiene parte de culpa aquí.

A menudo te creas complicaciones solo cuando tienes todo para triunfar. Te metes en líos que sabes que solo van a traerte problemas porque muy a menudo haces caso a corazonadas y a impulsos. Eres muy honesto y directo con los demás pero es cierto que en ocasiones, tu empatía por los otros te lleva a ayudar hasta el final… Incluso cuando el final no es bueno para ti.

A menudo puedes perderte emocionalmente y no saber qué dirección debe tomar tu vida pero al fina, siempre hay alguna señal que te dice o al menos, te trata de decir hacia donde debes ir.

Es posible que en el amor puedas crear algunos malos entendidos. Tu forma de expresarte es amable y muy amigable y algunas personas pueden creerse que quieres algo más cuando tú en realidad no has dado pie a nada. Si te gusta alguien, conoces de sobra tus armas para dejarle bien claro lo que piensas y no te andarás con rodeos.

Si has nacido el 19 de diciembre puedes llegar a tener todo lo que quieras pero, piensa en el fondo qué es lo que deseas… Porque a veces lo que deseas no te conviene. Y tienes que ser hábil para verlo.