Si has nacido el 2 de enero tienes a Capricornio marcado a fuego en ti. Eres ambicioso y muy persistente y testarudo. Cuando algo se te mete entre ceja y ceja puedes llegar a ser extremadamente terco y, aunque sepas incluso que no te hace bien del todo, lo consigues aunque sea a la fuerza. Tu habilidad mental es increíble, demuestras una capacidad de aprendizaje que no todo el mundo posee. Eres rápido mentalmente y nadie puede esconderte nada porque lo captas todo, ves las segundas intenciones de los demás, fijas tu mirada en el resto y les lees completamente. Tienes los pies en la tierra pero a menudo también pareces más serio de lo que eres en realidad y eso tiende a confundir a los demás que piensan que incluso puedes ser borde o demasiado distante.

En cuanto te conocen, todo cambia. Es cierto que no te abres con cualquiera ni mucho menos, pero cuando te dan la suficiente confianza y observas que son personas de fiar, todo cambia.

Tus amigos son una parte muy importante de tu vida y para tu vida. Los necesitas como el aire que respiras. Aunque seas de muchos conocidos, consideras a amigos a muy pocos. Pero con esos pocos, te sobra y te basta.

Eres muy creativo con todo pero es cierto que te gusta gastar tu tiempo en cosas hábiles y de provecho. No vas a hacer el tonto por ahí y a usar tu tiempo en tonterías que después no valdrán para nada. Vamos, que tú eres práctico y te involucras en absolutamente todo para conseguir el máximo partido a situaciones. En momentos bajos, puedes gastar más de lo que en realidad puedes llegar a tener pero habitualmente miras el dinero y los bienes materiales e inviertes solo cuando sabes que vas a ganar.

En la vida, tendrás muchas oportunidades de éxito. Quizás el miedo pueda paralizarte un poco y quizás también debas, en algunos momentos, dejarte asesorar por personas que te quieren y entienden lo que quieres conseguir Es importante que repartas un poco el peso y que no cargues con todo a tu espalda. Afortunadamente, aunque lo hagas, tienes la resistencia para no caer nunca pero es verdad que hay momentos en los que no es necesario. La inseguridad puede ser uno de esos factores determinantes que te hagan retroceder en tus pasos. Cree en ti y en tus habilidades. Es muy importante que lo hagas para progresar.

Con determinación, siempre llegarás a la cima pero disfruta del camino y céntrate en ese propósito específico. Controla tus emociones y encárgate de pasarlo bien mientras llegas ahí.

Aunque por fuera puedas parecer una roca, por dentro necesitas y deseas con todas tus fuerzas amor y cariño. Sabes esperar a que llegue la persona adecuada pero si no llega, puedes desesperarte un poco y sentirte bastante mal. Eres leal, apoyas a esa persona especial y te encanta sentirte como una gran amigo o amiga para ella. Es muy importante para ti que la amistad se mantenga siempre. Serás muy generoso siempre en tus relaciones pero si ves que tratan de aprovecharse tendrás serios conflictos por esas cuestiones. No soportas la falta de honestidad. Ni en esto ni en nada.