Si has nacido el 24 de diciembre eres una persona que casi siempre está llena de emoción, de ilusión, de creatividad… Y aunque puedas ser tímida/o al principio, sabes hacerte con la gente muy deprisa. Tu carácter es un poco introvertido pero sin embargo, nunca te has quedado con las ganas de hacer lo que sientes. Vamos que aunque te tiemblen las piernas, si quieres hacer algo, lo haces. No vas a quedarte con las ganas de nada.

Si algo te caracteriza es que eres muy fiel a tu palabra. Contigo no hay traiciones que valgan. Ni las das ni las soportas.

Es cierto que, aunque eres Capricornio, puedes tener momentos de inconsistencia máxima. Vamos, que puedes encapricharte de algo en un momento y sin embargo, sacarlo de tu cabeza al día siguiente. Te esfuerzas mucho por conseguir lo que quieres, que a nadie le quepa duda. El problema no es ese si no saber exactamente qué es lo que quieres. Es esto lo que al final cambia.

Si hay algo que pueda amenazar tu vida en algunas etapas son sin duda algunas traiciones fuertes de las que puede que no salgas bien parado. Para ti, que alguien en quien has puesto tu plena confianza te traicione es equivalente a que te clavarán un puñal.

A pesar de que te esfuerzas en lo que haces, tienes mucha facilidad para que te salgan las cosas. Tu cuerpo suele ser fuerte, tener mucho aguante para soportar carros y carretas y tu vitalidad se va fortaleciendo con los años. Es posible que al tener ese espíritu mentalmente hablando, al físico no le cueste estar en armonía. Espiritualmente hay que cuidar mucho la mente porque puedes tener tendencia a la depresión por pérdida y melancolía. No es extraño que tu misma/o sientas como si no hubieras podido pasar página con algunos momentos de tu vida. Habrá que luchar contra esto para que no afecte a tu vida personal o profesional.

Si has nacido el 24 de diciembre necesitas atención y mucho cariño aunque a veces te mantengas un poco apartada/o y distante y no seas capaz de pedirlo. Probablemente seas más sensible de lo que quieres aparentar y necesites sentirte protegida… No será raro que desde edad muy temprana hayas tenido que pasar por situaciones y momentos propios de alguien más mayor. Y eso, al final, endurece el carácter de uno.

En el amor, si has nacido el 24 de diciembre, te ilusionas rápido y ¿para qué negarlo? Te enamoras de la misma manera. Tu alma y tu corazón son puros y tu entrega es total. Tendrás que ser muy selectiva/o, obligarte a ello. No todo el mundo es como tú.