Si has nacido el 29 de noviembre, sabes que en tu mente creativa hay un inmenso poder y no vas a permitir que alguien que ni te conoce llegue a tus días para decirte lo que debes hacer y lo que no. Sin duda, te ayuda que siempre estás en movimiento, no te dejas vencer fácilmente y le encuentras solución a las cosas. No obstante, hay otros momentos en los que no queda más que soltar, no aferrarte te ha llevado a encontrar la paz. Te gusta sentirte relajado en ese aspecto, para ti lo que importa es el presente, sabes que es mejor si no despiertas los fantasmas del pasado, no tiene caso alterar tu estado de ánimo por algo que ya no existe. 

Eres Sagitario, te gusta analizar todo a tu alrededor, pero no con el objetivo de ser perfeccionista, simplemente amas ir a la raíz de todo, entender el porqué de las cosas te hace mantener el equilibrio. Inclusive hay veces en las que ignoras la situación, no por falta de madurez, pero quieres que fluya para ver hasta qué punto tienes que hacer un cambio. Lo que más detestas es lidiar con personas dramáticas, es algo que prácticamente te hace salir corriendo de ahí. Tienes muy claro que no quieres lidiar con problemas que no son tuyos y que hay personas que pueden decirte que te aman mucho y al mismo tiempo buscan aprovecharse de ti. Con el paso de los años has aprendido a poner límites, porque no vas a permitir que sus carencias te afecten, cada quien que se preocupe por lo suyo. Lo cierto, es que hay personas que sólo son parte de un capítulo de tu vida, hay que concluir la historia a su lado, porque es la única forma en la que vas a poder avanzar. Quizá para algunos eres demasiado duro en ese aspecto, pero cuando decides darle vuelta a la página no hay nada que te haga cambiar de opinión. 

Los nacidos el 29 de noviembre, tienen una agenda ajetreada porque les gusta convivir, conocer gente nueva, viajar a lugares desconocidos y poner a prueba todos sus sentidos. La verdad es que tienen un carácter muy ligero, mientras se sientan bien recibidos se dejan llevar y son muy encantadores. Se les facilita encontrar un punto de diversión, con un Sagitario la vida es de muchas formas, menos aburrida. Siempre tienen algo qué hacer, eso de quedarse en casa mucho tiempo no es lo suyo. Aunque hay veces en las que optan por un respiro y se alejan de todo, también se necesitan de vez en cuando. En esos casos dales su espacio, no lo tomes personal, hay cosas que tienen que trabajar con la compañía de la soledad. Nunca subestimes la fuerza de un Sagitario, porque cuando parece que ya no pueden más, encuentran una manera de brillar mucho más que antes. Pueden ser muy sensibles, pero no débiles. 

Desde luego, no todo en su personalidad es color de rosa, hay ciertos rasgos que entran en la categoría de lo negativo. Vamos, no es que te vuelvas un ogro, pero sí hay que tener cuidado de vez en cuando. No siempre tienes ganas de ser el que motiva, el que se adapta a todo, el que se pone en los zapatos de los demás. A veces, tu lado desconsiderado, poco realista e inquieto, toma el control. Eres un signo que se deja llevar por sus instintos y muchas veces no te das cuenta de que lastimas a personas que ni siquiera tienen la culpa de nada. No puedes pretender que toda la gente vaya a tu paso, aunque te estresa no puedes cambiar el pensamiento de los demás. 

Tu símbolo astrológico es el arquero, es quien despierta tu lado ambicioso, el que siempre está listo para lo nuevo y dejar que la creatividad que hay en su interior tome el control de todo. Tu elemento es el fuego, ahí vive tu personalidad influyente, divertida y valiente. Tu planeta regente es Júpiter, es quien te invita a construir, abre tu mente y la manera en que dejas que tus sueños tomen las riendas de todo. Por su parte, la numerología dice que tus números de la suerte son el 5, 9, 15, 19 y 23. 

Si has nacido el 29 de noviembre, cuando amas pones la aventura por delante. Eres una pareja muy independiente, en el momento que sientes que las ataduras se hacen presentes, pones un alto sin pensarlo. Eso no quiere decir que no estés listo para el compromiso, como mucha gente piensa, es sólo que no te gusta que te estén monitoreando las 24 horas del día. Hay una parte de ti que es muy directa e impulsiva, así que, no piensas guardar nada. Si alguien quiere estar contigo, va a tener que respetar tu individualidad, de lo contrario, la puerta está muy grande para que siga su camino. 

Eres como tu color de la suerte, el púrpura, el que representa a las almas espirituales, las que tienen propósitos claros y no se van a detener sólo por los miedos del resto. Tú sabes que estás aquí para brillar, amar y ser feliz, así que no te distraigas.