Si has nacido el 3 de octubre, sabes muy bien que tú pones los límites para no vivir en una prisión. Así que entre menos ataduras, para ti es mejor. Lo que más amas en la vida es aventurarte, conocer nuevos aromas, sabores, texturas, colores. Sin duda, tu lado espiritual te mantiene firme en todo lo que haces. Es lo que te devuelve la esperanza, la pasión y las ganas de soñar. El hecho es que aunque ames las novedades, no tomas las cosas a la ligera, tienes que analizar todo a fondo antes de dar un paso importante y eso es lo que te distingue del resto. 

Eres Libra, hay una parte de ti que goza de la atención, te gusta que la gente reconozca tu esfuerzo, no por ego, porque sabes que te ha costado un montón de lágrimas y sudor lograr todo lo que tienes. Sin embargo, no siempre gozas de la gente, hay momentos en los que sólo quieres un respiro, estar contigo mismo y olvidarte por un instante de todos los problemas que visitan tu mente. Sí, no eres tan fuerte como parece, ya basta de querer tapar el sol con un dedo, también te rompes y también necesitas ayuda de vez en cuando, aunque te cueste tanto aceptarlo. Eres quien nació para gritarle al mundo lo mucho que vale, una persona inteligente, que se rompe y que después se vuelve a levantar como si nada. Al final siempre buscas la armonía, tener la tranquilidad de que estás en el lugar correcto y con quien quieres. Eso sí, cuando se trata de vínculos los tomas muy en serio, te gusta dejarle claro a las personas que eres incondicional y que te importa lo que les pase. 

Los nacidos el 3 de octubre, son seres muy nobles y es por ello que lamentablemente terminan atrayendo seres crueles, que lo único que buscan es tomar partida de su vida y su carácter. Sí, Libra puede ser muy tolerante, empático, pero cuando te acercas para lastimar muestran su lado fiera, el que no entiende de razones y que muchas veces deja que el rencor tome el control. No quieres ver a un Libra enojado porque no va a descansar hasta ponerte en tu lugar. Eres sinónimo de serenidad, de lealtad, de cooperación, pero no vas a permitir que te vean la cara y mucho menos a las personas que quieres. Ese tipo de personas se merecen un adiós en tu vida, no piensas invertir en tan poca calidad humana y menos ahora que te has vuelto tan perceptivo e identificas esas sombras a la primera. 

Los Libra pueden ser muy adorables, pero si los buscas te van a mostrar su parte más sombría, la que está dispuesta a ponerte un alto. La que es crítica, superficial y obstinada. Si le haces daño vas a conocer la agresividad en toda la extensión de la palabra, tanto que te dejará sin aliento. Ahí tiene el dominio de todo, cuando el coraje se apodera de sus emociones y se vuelve un experto en derribar a gente que no le beneficia para nada en su vida. ¡Cuidado! 

Tu símbolo astrológico es la balanza, es quien te ayuda a ser serio cuando es necesario. Es tu lado prudente, el que no cae ante provocaciones tontas, el que analiza todo antes de dejarse llevar por chismes. Es tu equilibrio, el que te lleva a la comprensión, que evita que juzgues el libro por su portada. Tu elemento es el aire, gracias a él tienes una resistencia envidiable, la que está preparada para cualquier cosa. Es quien te invita a adaptarte y también a abrir nuevos mundos. Tu planeta regente es Venus, es quien simboliza el amor, el feminismo, el romance. Por su parte, la numerología dice que tus números de la suerte son el 8, 9, 17, 18 y 26. 

Si has nacido el 3 de octubre, en el amor te dejas llevar por lo que diga tu corazón, pero también prestas atención a ciertas señales tóxicas. No quieres estar con parejas que no estén preparadas para comprometerse de verdad. Hace mucho que cerraste la puerta a los amores de un rato. Prefieres algo formal, una pareja con la que puedas contar cuando las cosas vayan mal, pero también cuando quieras simplemente gritar de tanta felicidad. Eres romántico, detallista y muy comprensivo, te preocupas por el bienestar en general de tu pareja y quieres que tenga la confianza de contarte todo. Eres de los que crean lazos para siempre. 

Eres como tu color de la suerte, el azul, el color de los que atraen la felicidad, el amor, la armonía, la calma. El color que te da el silencio que necesitas en medio de tanto caos. El de los que pueden tener mil llagas en el alma y de todas maneras se atreven a amar.