Si has nacido el 5 de diciembre, eres quien tiene sabor a independencia, amas la idea de descubrir nuevos horizontes, para ti los límites no existen y cuando las personas empiezan a poner condiciones en tu andar, sabes perfectamente que ahí no es. Es tu alma revolucionaria la que siempre quiere más, la que busca elevarse y no sentirse inferior por nada ni nadie. Ya en el pasado dejaste que te nublaran por tus inseguridades, pero eso ya quedó atrás. Ahora, tienes claro lo que te gusta y lo que no, no estás para tolerar malos tratos ni mucho menos para sentirte obligado a hacer algo que no quieres. Empezaste a creer en ti y desde entonces nadie te detiene. 

Eres Sagitario, las personas muchas veces te ven como ese ser extraño que tiene una conexión única con la naturaleza. En tu interior vive un hippie que está dispuesto a dejarse llevar con todo lo que la vida le tenga preparado. Si a eso le agregamos que tu intuición es excepcional la cosa se pone aún mejor, porque rara vez te equivocas a la hora de detectar malas o buenas energías. Te gusta realmente escuchar a tu corazón, si algo no te hace sentir en paz prefieres que no forme parte de tu vida. Eres un ser disciplinado, pero eso no es sinónimo de que te tengas que quedar en un sitio todo el tiempo sólo para no romper las reglas, si hay que hacerlo, lo haces. Sin embargo, eres bastante especial cuando se trata de guardar tus triunfos, no te gusta que muchos sepan sobre tus avances, porque sabes que las envidias pueden ensuciar tu camino. A veces, es mejor que el otro piense que te está yendo muy mal, para que no ponga en riesgo tu estabilidad. Por fortuna, en esos casos eres muy audaz, no es que mientas, pero eres un experto en esquivar ciertas preguntas y enfocar la plática en sólo lo que tú sí quieres compartir. Por lo mismo eres muy selectivo, no dejas que cualquiera conozca tus emociones. De lo intenso, no hay duda, lo trae en los genes, vas por todo o nada. Tal vez mucha gente no esté preparada para tanta determinación, pero al final es tu modo de ser. 

Los nacidos el 5 de diciembre, son seres que aman la aventura y no le temen ni un poquito al peligro, lo que los ha llevado a ponerse en riesgo en algunas ocasiones, pero la mayoría de las veces esa cualidad se vuelve una de las mejores armas cuando se trata de cumplir un objetivo. Hay una parte en ellos que tiende a irse por el lado de la fantasía, lo prefieren antes que empaparse de la negatividad que hay en la realidad. Sin embargo, eso no quiere decir que no tengan un pensamiento lógico, de hecho ponen la honestidad por delante. Lo que de plano no toleran es ver el abuso hacia otras personas, cuando se encuentran con injusticias se enojan fácilmente, ahí es cuando su tolerancia deja de existir y pueden convertirse en el ser más cruel del mundo. Un Sagitario, puede ser indiferente cuando se lo propone, pero si algo toca su vulnerabilidad prepárate porque difícilmente se queda de brazos cruzados. Es justo ese tipo de persona que cuando desconfía de algo o alguien, con el paso del tiempo termina descubriendo que tenía razón. 

Claro, que no eres perfecto, hay ciertas veces en las que tu sombra se apodera de tus acciones y ahí es cuando tu lado frío y rompecorazones se hace presente. Hay una parte de ti que es muy necia, le cuesta adaptarse y cuando te sientes presionado terminas estallando. Es cuando te vuelves poco paciente y de lo comprensivo ni hablamos, de plano no te interesa mucho el sentir del otro. Lo bueno es que son sólo momentos, en especial cuando te sientes frustrado o decepcionado. 

Tu símbolo astrológico es el arquero, es quien te mantiene de pie sin importar lo dura que se ponga la vida. Te llena de energía, ambición y muchas ganas de superarte. Tu elemento es el fuego, es el que llena de ingenio tus pasos, te abre la idea a nuevos comienzos, la posibilidad de siempre ser mejor. Tu planeta regente es Júpiter, es quien te invita a construir planes a futuro y confiar en lo que te tenga preparado el destino. Por su parte, la numerología dice que tus números de la suerte son el 7, 8, 15, 17 y 27. 

Si has nacido el 5 de diciembre, cuando amas lo haces de una forma muy romántica, con un lado sensible y aventurero, lo que te convierte en una pareja muy entrañable. Eres entusiasta, te gusta que la persona que amas reviente a carcajadas. No eres alguien que se conforme con relaciones apagadas, incluso trabajas en romper tus propias expectativas. Eres apasionado, vas dejando huella en todo lo que haces y eso al final se agradece. Tu pareja es más que un amante, se convierte en tu compañero de experiencias, te gusta involucrarla en tus sueños, pero también motivar a que cumpla los suyos. No quieres algo tóxico en donde se corten las alas. 

Eres como tu color de la suerte, el púrpura, el que representa a las personas tranquilas, las que confían en su talento y no están dispuestas a ceder cuando saben que tienen la razón. El de aquellos que tienen la inteligencia suficiente para convertirse en seres exitosos. El de los que están contentos con lo que hacen.