Si has nacido el 6 de enero eres una persona bastante decidida con todo. Tienes un encanto magnético pero a la vez sabes cuando tienes que mantenerte distante y desapegado. Algo que aún lo hace todo más interesante. Estás dispuesto a trabajar duro por lo que quieres y además, eres muy constante en la consecución de ese objetivo. Tu energía te permitirá probablemente obtener el triunfo en la vida. Es cierto que quizás para otros, los triunfos siempre van asociados al poder y a la ostentación. En tu caso, tus triunfos pueden llenarte mucho más pero ser un poco más “pequeños”.

La visión que tienes de futuro es increíble y la motivación es sin duda la que te hace crecer.

A veces, te cuesta demasiado soltar. Soltar lo que sea, algo material, emociones tóxicas e incluso a personas que no te hacen ningún bien. Tienes esa necesidad de agarrar, de que no se te escape nada de tu vida, de querer controlarlo todo y por desgracia a menudo, también de corregir. Sería muy prudente por tu parte no tomarte la vida tan en serio porque puede dejarte emocionalmente frustrado y decepcionado. En realidad, hay mucha luz en ti y sabes que si te lo propones, puedes llegar a despegarte de esas cosas e incluso a liberarte de ellas.

Aunque haya momentos en los que puedas llegar a hundirte, eres capaz de aceptar de forma positiva lo malo que te ha ocurrido en momentos anteriores. Está claro que cuando ocurre, lo pasas mal, pero eres fuerte como para seguir con tu vida con una sonrisa y además, hacer más para que todo pase más rápido.

Con el paso de los años la búsqueda de satisfacción emocional se volverá lo más importante para ti. Es posible que sigas teniendo un fuerte sentido de la responsabilidad pero le darás mucha más importancia a esos momentos en los que te sientes bien y querrás mantenerte en ellos todo el tiempo que puedas. Incluso cuando tengas que dejar a un lado ese “deber”.

Es posible que tengas habilidades comerciales, y eso, unido a tu naturaleza de abrir los ojos a los demás, puede venirte muy bien para desarrollar profesiones como la medicina, la psicología, asesoría, mediador… También profesiones que tengan que ver con el cine, teatro, etc o empresas que de alguna manera venden una imagen.

En el amor, tienes la tendencia de querer “salvar” a todo el mundo que amas, y obvio eso incluye a tu pareja. Tendrás que aprender a dejar de “hacerte cargo” porque además, es un papel que te pones porque quieres. Cuidado con eso. Es posible que las personas que al final terminen siendo una parte muy importante en tu vida estén conectadas con tu carrera, tu trabajo o tus ambiciones. Y también es probable que te sientas atraído hacia persona con posiciones sólidas, inteligentes e independientes.