Si has nacido el 9 de enero eres una Capricornio práctico y trabajador con muchísimas capacidad para resistir tempestades. Cuando te comprometes con algo, con lo que sea, con una persona, con un proyecto o con un trabajo puedes llegar a ser muy leal, obediente y responsable. No te gustan las personas de poca palabra o que no llegan a comprometerse con lo que de verdad quieren.

Tu tendencia a veces hacia pensamientos negativos puede provocar en ti algunos sentimientos de frustración o de impaciencia. El realismo y la negatividad muchas veces son complementarios y caminan de la mano. Pero hay que tratar de evitar la realidad siempre de esa forma.

Tienes talentos creativos naturales y posiblemente gracias a ellos, “encantes” a la gente. A pesar de pensar antes en el lado malo que en el bueno de las cosas (tú lo llamas realismo) sientes necesidad y anhelo de amor y afecto, incluso aún sabiendo que el amor muchas veces duele.

No soportas la discordia, los enfrentamientos, la mala vibra de los demás, y a menudo metes la cabeza bajo la tierra antes de enfrentarte a los demás. Evidentemente en la vida, terminarás por tener que enfrentarte a esos obstáculos que no te gustan y probablemente pero tendrás que evitar que el pesimismo se apodere de ti. Te darás cuenta de que el desapego suele ser clave a la hora de resolver muchos de tus problemas.

Tus emociones son fuertes y tu grado de sensibilidad es tal que a menudo, puedes quedarte atrapado en los problemas y en los dramas de los demás. Cuando de verdad te sientes seguro de ti, tienes luz y además, dejas ensimismados al resto con tu poder. No olvides que dispones de forma natural de un carisma especial que te ayudará mucho en la vida.

Te gusta que las cosas tengan cierto orden. Eres una persona inquieta pero a la vez organizada. No saltarás de una cosa a otra sin un plan establecido. Te darás cuenta de que si trabajas duro al final, esa protección financiera siempre terminará apareciendo.

En términos laborales, necesitas tener tu independencia. Un trabajo ideal sería aquel en el que pudieras hacer todo por tu cuenta, sin ninguna necesidad de tener un jefe o alguien que te ordenara. Pero si no es así, al menos, que te den tu espacio y tu autonomía. Es posible que al final, termines teniendo un trabajo en el que se combinen los viajes y puede que te sientas muy atraído por el marketing, la economía, el mundo empresarial o social e incluso el arte, el turismo o la música.

Tu personalidad encantadora puede ser crucial a la hora de triunfar.

En el amor, a veces buscas la perfección, tus ideales son bastante altos y la verdad es que por eso mismo, a menudo no encuentras a esa persona. Para evitar esa frustración, es probable que tengas mejor suerte con personas de espíritu rico, personas que al final tengan más desarrollado su lado humanitario. Sea como sea, una vez que te comprometes con la persona que quieres eres leal y fiel.