Tener a un mejor amigo Capricornio es como tener la seguridad de que tendrás protección y seguridad a tu lado. La gente que dice que Capricornio no tiene amigos por culpa de su personalidad, posiblemente sea gente que haya conocido a muy pocas cabras en su vida. Capricornio es una persona reservada, sí, pero es el candidato perfecto para ser el mejor amigo más leal de todos. ¿Por qué? Bueno, aquí vamos a ver varios motivos:

– Capricornio es igual a LEALTAD. Cuando le piden que guarde un secreto, se convierte en una tumba y no abre la boca para generar morbo a través de ese secreto. Capricornio es muy legal en ese sentido. Si necesitas desahogarte con algún tema muy delicado, la cabra es la persona idónea, porque aunque no tenga el título de la mayor delicadeza del mundo, sí que le tiene escuchando y atendiendo para dar los mejores consejos.

– Todo lo bonito que te diga, saldrá directo de su corazón. Capricornio no es una persona «zalamera» que le guste cautivar a su gente para así poder manipular y tener a todo el mundo a su disposición. Capricornio es una persona muy madura y además, solo dice cosas bonitas cuando está con alguien con quien se siente 100% seguro. Aquí no hay 99% que valgan la pena, la cabra necesita toda la seguridad del mundo.

– Hay veces, que en lugar de ser un amigo, parece un hermano mayor que te recuerda constantemente lo que debes hacer y la manera más idónea para que triunfes en la vida. Se preocupa mucho por las decisiones y las consecuencias que tiene su gente entre sus manos, y eso es de admirar…

– A pesar de toda esa etiqueta de presentación que tiene fría y ruda, en el fondo de los fondos es un verdadero peluche de algodón blandito y tierno. Pero claro, esta faceta de la cabra solo se puede ver en situaciones muy puntuales, solamente sus mejores amigos o su pareja son los premiados en este sentido. Muy pocos conocen el lado sentimental de Capricornio, qué pena…

– Aunque sea la persona con más papeletas para ser la reina o rey de la madurez y la responsabilidad, también sabe pasarlo muy pero que muy bien. Capricornio tiene una faceta muy loca y divertida lista para salir y pasárselo bien, pero siempre sabiendo dónde están los límites de cada aventura. Ese autocontrol es solamente suyo y es una de las mejores cualidades que cualquier mejor amigo podría tener.

Es obvio que hay muchas más razones que explican perfectamente la importancia que tiene la amistad de Capricornio. Pero si os las decimos todas, exhibimos a la cabra y ya no tendría gracia. Lo que vale es ir conociéndola poco a poco, descubriendo todo el mundo que tiene dentro. Estas son solo pinceladas que os pueden guiar en un retrato que está cargado de magia.

2020-08-31T12:58:05+02:00