Llega un momento en la vida en el que hay que mirarse al espejo y entender que merecemos  todo lo bonito, porque a pesar de las heridas que se han acumulado en el alma tenemos la valentía de seguir brillando. Ya tuvimos que lidiar con errores, personas tóxicas, la crueldad y la hipocresía de muchos. Se vale cerrar las puertas de las migajas. Los signos saben de lo que hablo, no hay mucho qué decir, si vas a querer a los signos a ratos mejor no los quieras, porque su corazón ya no aguanta tanta grieta. 

Aries 

Tal vez uno de tus dulces pecados es que no puedes dejar de amar. Te han roto de la peor manera y eres capaz de levantar la mirada para demostrarle al mundo de lo que estás hecho. Tus emociones son extremas, porque no entiendes eso de esconder lo que el alma grita. Definitivamente, esperas un amor que te enseñe, te inspire, alguien que te recuerde que a pesar de las malas rachas no estás solo. Quieres sentir que esa persona es lo mejor que te ha pasado en la vida. Un amor a ratos, es mediocre, hiriente y no vas a seguir exponiendo tus sentimientos. Ahora, entiendes que a mucha gente le quedó grande el sitio que le diste, pero ya no piensas volver a cometer el mismo error. Ese Aries que perdonaba todo ya quedó en el pasado. A la única persona que le debes una disculpa es a ti mismo por no amarte por encima de todo. 

Tauro 

A veces, se atreven a llamarte loco, porque creen que no deberías darlo todo por esa persona especial. Estás acostumbrado a guardar tus emociones, pero cuando te sientes cómodo muestras tu lado más dulce, el que enamora, escucha y ayuda a que el otro encuentre su mejor versión. A ti te gustan las cosas claras, eso de darle vueltas al asunto no sólo te estresa, te decepciona. No logras entender cómo es que alguien que dice amarte no lo demuestra, al contrario, busca la manera de dañar cada vez que tiene una oportunidad. Tú no quieres un amor a ratos, porque no es justo que des lo mejor de ti y lo echen a la basura. Estás enamorado de la idea del amor, el compromiso y la lealtad. Si alguien no está en el mismo canal se puede ir cuanto antes de tu vida, que deje de quitarte el tiempo por favor. 

Géminis 

La verdad es que ya te cansaste de la idea tonta del amor, esa en la que fingen que todo es perfecto y los problemas no existen. Lo que tú quieres es algo genuino, alguien que no se asuste a la hora de compartir sus manías, que tenga la valentía de reconocer sus errores y que ya se haya cansado de andar saltando de amor en amor. No quieres que cualquiera toque tu corazón, porque estás fastidiado de los amores que no buscan la formalidad. Llegó un punto de tu vida en el que ya quieres sentar cabeza y no huir de tus emociones. El afecto para ti es importante, pero las acciones lo dicen todo. De nada te sirve que te digan que te aman si cuando más necesitas un beso, abrazo o una caricia, te dejan a tu suerte. Para eso mejor que no te quieran. 

Cáncer 

Tu alma es así, Cáncer, paciente, dramática, delicada, es valiente, la que no teme gritarle al mundo cuando alguien habita en su corazón. Quizás digan que la locura es la que gobierna tus pasos y la verdad es que sí, te encanta amar sin medida, sin tiempo y sin preocuparte por lo que diga la gente. Te entregas tanto que le abres las puertas de par en par a esa persona. Lo que más odias son las relaciones casuales, no quieres algo a ratos, los fantasmas del amor son los que más te rompen. Tienen una facilidad para subirte al cielo y luego soltarte en el momento menos pensado. Un enemigo para tus emociones, para eso mejor te quedas con tu soltería. 

Leo 

Después de tanta experiencia la vida te ha demostrado que mereces que te quieran en cada una de tus facetas, incluso cuando ni tú mismo te soportas. Amar no es sinónimo de perfección, es decidir cada mañana convivir con esa persona y encontrarle el punto optimista a todo. Esperas lo mejor porque siempre das lo mejor. Quizás algunos digan que es tu ego es más exigente, pero no, son tus ganas de recibir un mensaje deseándote un buen día o preguntándote si ya comiste. No estás para amores que un día te lo dan todo y al siguiente ni siquiera recuerdan tu nombre. Prefieres tu soledad, centrarte en tus objetivos y así dejarle claro a cualquiera que busque un espacio en tu vida que vales muchísimo, y que fortalecer tu autoestima te ha costado un montón de lágrimas como para dejar que te hieran de nuevo. 

Virgo 

Por fortuna, Virgo, la mayor lección que te han dejado los amores del pasado es que la paciencia te llevará a la persona indicada. Te gusta ir a pasos muy lentos, porque tienes muy claro que uno nunca termina de conocer a la gente y no quieres encontrarte con sorpresas. Para que entregues tus emociones necesitas mucho más que un cuento bonito, quieres una persona que te dé seguridad, alguien que no haga que te preguntes si es bueno o malo estar a su lado. Esa persona que te mire a los ojos, te llene de besos y abrazos, pero que al mismo tiempo se preocupe por tu bienestar. Alguien que no te corte las alas, que te motive y sea capaz de reconocer cada una de tus cualidades. Ese es el amor con el que sueñas, el de las películas ya quedó olvidado en un cajón, ahora buscas un alma real. 

Libra 

Definitivamente, tú no lo vas a negar, eres un loco enamorado por el lado que te vean y la verdad es que te encanta. Por mucho tiempo te hicieron creer que exagerabas, que el amor fiel no existe y que es mejor bajar la mirada cuando te lastiman en vez de decir lo que sientes. Ya no, las cenizas del signo que un día pensó eso ya se las llevó el viento. Ahora, sabes que te espera algo bonito, una pareja de esas que entienden lo que es dar mitad y mitad en todo. Te cansaste, no quieres ser tú el que toma las riendas de la relación, el que hace lo que sea con tal de salvar lo que tienen. Por eso ahora decides quedarte con parejas que te sumen, que no se marchen cuando todo se desplome. Ese es el amor al que aspiras, en el que ambos reconocen que no son perfectos, pero están dispuestos a lidiar con sus diferencias. 

Escorpio 

Tal vez no lo demuestres todo el tiempo, Escorpio, pero eres una persona que ama las relaciones, realmente te gusta invertir energía en conquistar, disfrutas mucho de la compañía, los detalles, las sorpresas. Sin embargo, prefieres mil veces tu soltería antes que enredarte con el corazón equivocado. Eres sumamente emocional y eso te hace sentir vulnerable, no vas a compartir todos tus secretos con alguien sólo porque te gusta. Quieres mucho más que una relación en la que se atraigan o tengan afinidad. Te vas a quedar con quien tenga el valor de respetar tus bajones, alguien que no minimice tus sueños y que se sienta orgulloso cada vez que te lanzas al ruedo, aunque por dentro tengas mucho miedo. Las oportunidades no las dejas pasar, pero no te quedas mucho tiempo en un sitio en el que no te hacen sentir amado. Si te van a querer a ratos, que se vayan, te das más amor tú solo. 

Sagitario 

Sinceramente, quien no tiene la valentía de quedarse a tu lado es porque no te merece. Tú no eres exigente, no quieres a una persona que esté contigo las 24 horas del día. Te gusta la independencia y te da mucho orgullo que tu pareja trabaje en sus propios sueños. Es simple, te quedas con quien no te suelte de la mano cuando las cosas se ponen difíciles. Es cierto, te encariñas con facilidad, pero que no confundan tu querer con amar, no es lo mismo. Sabes levantar una barrera cuando se trata de dejarte llevar y eso te ha ayudado alejarte de amores que sólo van de paso. No vas a permitir que lleguen a prometerte el cielo y las estrellas, para que después se vayan como si nada. No estás para los amores a ratos, te dan pereza. No tienes la necesidad de andar suplicando atención, porque te tienes a ti y eso es más que suficiente para vivir plenamente hasta que llegue el indicado. 

Capricornio 

No hay nada más cobarde que despertar el amor en una persona sin tener la intención de amarla de verdad. Has aprendido que hay quienes tienen el don de mentir, saben muy bien cómo ilusionarte y después soltarte. No es que seas ingenuo, es sólo que eres capaz de confiar en que van a construir algo a futuro y ahí es cuando se aprovechan de tu sensibilidad. Quizá no seas de los que siempre anda demostrando amor, pero cuando lo haces eres muy genuino. Tú sabes lo que quieres, no te asustan las ataduras, al contrario, disfrutas al darte cuenta de que ambos están en el mismo canal. Sin embargo, no vas a tolerar que te quieran a ratos, por más enamorado que estés te marchas. Ya no eres el Capricornio inocente que permitía todo con tal de no soltar, se lo acabaron las decepciones. 

Acuario 

Lo que más anhelas es encontrar a esa persona que sea capaz de convertirse en tu amigo y tu amante. Acuario, alguien que no te frene, que goce cada vez que una idea loca te pasa por la mente y que te motive a seguir adelante. Dicen que te asustan las relaciones duraderas, porque supuestamente no sabes qué hacer con el compromiso y sales huyendo. Definitivamente, no te conocen, no es que te dé miedo amar, es sólo que no has encontrado a la persona correcta y no vas a perder el tiempo con la equivocada. Tu personalidad es obsesiva cuando te lo propones y te ayuda a analizar profundamente las malas intenciones. Por más amor que le tengas a alguien no piensas quedarte a su lado. Eres demasiado inteligente, fuerte e independiente, como para conformarte con los restos. 

Piscis 

Sí, tú eres de los que piensan demasiado y tus inseguridades muchas veces te hacen creer que no vales lo suficiente. Esa es la razón por la que terminas entregando tu corazón a los amores que sólo quieren pasar un buen rato y eso no va para nada con tu personalidad. Te es imposible no involucrar los sentimientos a fondo, porque no entiendes eso de amar por encima. No te vas a quedar con un amor superficial, que tiene que fingir todo el tiempo para obtener atención. Te da igual si te llaman loco, todavía crees en el amor a primera vista, en esas conexiones que suceden una vez en la vida y que cuando aparecen te llenan en todos los sentidos. Vas con calma, ya llegará y mientras tanto no vas a permitir que conozcan todo lo bueno de ti para que te quieran un rato. Mereces mucho más y está bien que lo exijas.