El lado crudo de la Navidad, todos hablan de lo bonito que se ven las calles iluminadas. Ese aroma inigualable en la entrada de cada hogar, el reunirse con la familia y guardar momentos únicos, no sólo con fotografías, también en el corazón. Es bonita la temporada, pero… tiene el otro lado de la moneda. En el que te tienes que ensuciar las manos para preparar el banquete, asear la casa hasta que ningún rincón quede mal, y por supuesto, lidiar con el estrés de los que no hacen nada. Digamos que hay signos del zodiaco a los que les gusta la navidad, pero no ayudan ni cocinan. A ver, tiene un lado bueno, alguien tiene que supervisar. 

1.- Aries 

Aries, no se definiría como un apático en cuestiones navideñas. Vamos, le encanta convivir, conversar hasta que el cuerpo aguante, y de bailar ni hablamos. No hay nada que un par de copas no hagan, y la verdad es que Aries se vuelve el más simpático en estas fechas. No puede faltar este signo en la mesa. Pero… de ahí a cocinar y ayudar, hay un trecho inmenso. Digamos que se describen como moderadamente perezosos, si ellos meten las manos en la preparación de la cena, es porque ya no hay más opción. Prefieren llegar cuando ya esté todo listo, disfrutar de su bebida favorita, contemplar con tranquilidad. Es un signo que siempre está contra reloj, así que no quiere que Navidad sea sinónimo de estrés para él. Aries, es muy productivo, pero la Navidad es para relajarse. Además, tiene que haber alguien con buen sentido del humor y que no se ensucie de la toxicidad de otros. ¿Apoco no? 

2.- Leo 

¿Alguien dijo Navidad? Leo, no espera que lo inviten, llega y arma la fiesta, pero una reunión de esas que se quedan en la historia de la familia como para contarle a las siguientes generaciones. Es un signo muy divertido, atrevido, y ama romper las reglas de vez en cuando. No es que le guste el caos, es que goza de la intensidad, quiere recuerdos a lo grande. Sin embargo, el problema empieza cuando quieren involucrarlo en las actividades pesadas. No es que deteste cocinar, pero es una fecha en la que se da el permiso de no hacer nada. Además, es un signo líder, no lo tomes personal, no se le da eso de obedecer, al contrario, cuando siente que lo quieren dominar ¡huye! En serio, lo mejor que puedes hacer es disfrutar de su compañía. Leo, tiene una manera muy peculiar de atraparte, que ni te das cuenta de que no movió un dedo durante la preparación. Se encarga de los chistes y entre carcajada y carcajada, se va el tiempo. 

3.- Acuario 

Acuario es uno de los signos del zodiaco a los que les gusta la navidad, pero no ayudan ni cocinan. A ver, antes de juzgar a un Acuario en Navidad, déjame decirte que decide no participar en las tareas de preparación, por el bien de todos. No es que sea perezoso, es que se distrae fácilmente, no le gusta caer en algo rutinario, y vaya que la cena navideña es sinónimo de eso. Acuario, no nació para preparar banquetes, prefiere enfocarse en sorprender a sus seres queridos con ciertos detalles que despierten su lado más sensible. Además, todo el año se la pasa sumergido en su propio mundo, estas fechas son para despejarse, para realmente estar presentes y tantas actividades no se lo van a permitir. Acuario, te desea la mejor de las navidades, que todos tus sueños se cumplan, ama ver a los suyos realizados, y si está en sus manos orientarlos y hacer algo para que les vaya mejor, lo hace sin pensarlo. Pero, por favor no le pidas que te ayude a cocinar en Navidad. 

4.- Piscis 

¿Por dónde empezar? Esa es la pregunta que pasa por la mente de un Piscis cuando la fecha de Navidad se aproxima. No es que no quiera ayudar, es que no tiene ni idea de cómo hacerlo, y si a eso le agregamos que es una temporada en la que su sensibilidad está peor que nunca, la cosa se pone peor. Así que, por salud mental y emocional, prefiere no ser parte de ese tipo de convivencias. En realidad Piscis es muy hogareño, se necesita de su presencia, porque tiene el don de ponerle amor a todo a su alrededor. Alguien tiene que darle ese toque dulce a todo. Si quieres que entre a la cocina, será para probar algún sabor, sentir la textura de la masa, elegir la mejor presentación para los platillos. Sin duda, en ese caso sí te puede ayudar, recuerda que su buen gusto sobresale en todo, y si tu intención es sorprender al resto, confía porque como un Piscis al lado estás en las mejores manos. En ese caso que ¡Viva la Navidad! 

5.- Escorpio 

Escorpio también es uno de los signos del zodiaco a los que les gusta la navidad, pero no ayudan ni cocinan. El problema no es la Navidad, es que te ponen a desenredar las luces, armar el árbol, ir a comprar los adornos, buscar regalos, y todavía quieren que cocines. Para nada, eso no está en los planes de un Escorpio, ya con la primera lista de actividades es más que suficiente. Escorpio, se aburre fácilmente, por eso prefiere hacer entrada triunfal y llegar cuando ya esté todo listo. Es un signo muy ocupado, no está esperando que le digan que haga algo para correr hacerlo. Así que, si quieres verlo en Navidad vas a tener que conformarte con su presencia, créeme con esa basta y sobra. ¿Para qué quieres convivir con un Escorpio estresado ese día? Es mejor verlo de buen humor, con ganas de disfrutar el momento, ponerle el toque divertido y coqueteo a todo. Ese es el Escorpio navideño, el que va a brindar con la copa en alto, dar abrazos que sanan y robarse las miradas. Al menos, eso te deja recuerdos para toda la vida. 

6.- Libra 

Dicen que vayas a donde vayas, hay que ir con todo el corazón. Libra, sabe muy bien de lo que hablo, porque ama la tradición de la Navidad. Es de los signos que disfruta de una buena mesa, los villancicos, la decoración, ¡todo! Pero eso de ser parte de la preparación no es lo suyo. Libra, prefiere llevar la organización de forma externa, presta atención a cada detalle y su gusto sofisticado, ayuda a darle un toque más glamouroso a todo. Es quien mantiene la ilusión de la Navidad, suelta la buena vibra y nos recuerda el verdadero significado, estar con los nuestros. Al final, eso es lo que importa, no el mejor platillo, ni la mejor bebida, ni la mejor decoración. Libra, es la personalidad que se requiere en esas fechas emocionales, para mantener el equilibrio. Si te pones a pensar ayuda más así un Libra, que en la cocina. Créeme será la válvula de escape que todos necesitan para liberar el estrés.